Base voladora Supergrupo

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
topicio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:25 pm

Base voladora Supergrupo

Mensaje por topicio »

No se si es que tengo mala memoria yo o no me he enterado bien, pero... ¿En algún momento se llega a explicar cómo consigue el Supergrupo su base de la isla voladora? La que aparece en las nuevas colaboraciones de Jan y Efepé.
Aparece de pronto en la de los Demoledores, pero sin ninguna mención anterior ni explicación em dicho álbum.
Puede que sea mi impresión personal, pero tras leer estos nuevos álbumes del Supergrupo, me queda una sensación de turbidez y desidia en las tramas, así como descuido en la coherencia, con muchas situaciones sin lógica y problemas resueltos por Deus ex Machina sin venir a cuento, como si hubiera habido prisa por terninar las historias, rasgos que en su conjunto rara vez aparecen en las historias de Jan en solitario.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Sobre lo de la Base Voladora la consiguieron el álbum del Superretorno con dibujos de Nacho Fernandez para la Editorial EDT. Es un álbum que no cuenta con la colaboración de JAN pero sí de Efepé.

Esta base era la del Chino Mandarín, el Supervillano de ese álbum. Cuando lo derrotaron se la quedaron.



Sobre lo que dices de las resoluciones resueltas por Deus ex Machina, yo noto precisamente lo contrario. Ya son muchos álbumes que JAN termina aprisa y corriendo dando la sensación de que se quedó sin páginas donde explayar el final. Cosa que no ocurre en los de Efepé que suele desplayarse más con los finales y no terminarlos abruptamente. Casos que terminan con un llega SL mete un par de guantazos y finalizado en 2 páginas. Efepé al menos te mete varias páginas de los protas liándose a tortas contra una amenaza y que estos combates tengan gags a su vez. SL es un enterarse de la movida y los enemigos sin ni siquiera ofrecerle resistencia y resuelto de una forma abrupta y sin chicha.

A mi las historietas del Supergrupo me parecen las mejores historietas de Súper López de esta última etapa. Los guiones de Efepé me parecen muy buenos y divertidos.
topicio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:25 pm

Mensaje por topicio »

XXStranger escribió:Sobre lo de la Base Voladora la consiguieron el álbum del Superretorno con dibujos de Nacho Fernandez para la Editorial EDT. Es un álbum que no cuenta con la colaboración de JAN pero sí de Efepé.

Esta base era la del Chino Mandarín, el Supervillano de ese álbum. Cuando lo derrotaron se la quedaron.
Muchas gracias XXStranger, ese dato era el que me faltaba! No había tenido en cuenta que el Supergrupo llevó su propio camino en otra editorial. Me parece fantástico que hayan seguido la coherencia argumental con esas historias.
Responder