"Los mayores malvados...": ¿no jugamos a adivinar cuáles? Seguro que ya tenemos un post de "¿qué villanos quieres que regresen?" En principio, dudo si descartar a Escariano, Trapone y Refuller, porque si quieren podrían construir lo que quisieran. Pero como es algo mitológico con mucha tecnología, puede ser también villanos fantásticos. Una posibilidad curiosa podría ser los dioses de "La caja de Pandora", todos juntos a vengarse de Superlópez.
Si el cómic se basase en la idea de "el regreso del supervillano misterioso" (por la portada y resumen
no lo parece), creo que aquí estaría muy bien jugado, sería muy inesperado.
Me gusta que se base en la mitología griega. Creo que está viviendo un repunte ahora mismo con el cine y la literatura juvenil actual (las novelas de Percy Jackson). Tiene tanto éxito la mitología griega que hay quien está intentando atraer a estos fans a la mitología egipcia de una forma artificial (el trailer horroroso que acaba de salir de "Dioses de Egipto").
El personaje de Hércules ha debido entrar en dominio público hace unos años (

) porque no dejan de salir cómics y películas. En España se ha sacado "El héroe" (un cómic que a mí no me gusta), dos tomos en los que se intenta unificar todas las figuras heroicas en la primera de ellas, en Heracles. Combina lo mitológico con una estética tecnológica, y por eso me ha recordado a esta portada.
No me extrañaría tampoco que Jan pudiese estar tomando como referencia también "El corredor del laberinto" (como con La brújula esdrújula o el señor de los chupetes).
Ahora me falta asociarlo con un tema real del que Jan quiera hablar...