Cliff Sterrett estuvo ahí

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Cliff Sterrett estuvo ahí

Mensaje por magin »

Cliff Sterrett realizó la serie Polly and her Pals entre 1912 y 1958.

La editorial IDW sacó un volumen del año 1932. Es lo que he leído para darme cuenta de algo que es algún parecido razonable.

Yo tenía entendido que era una serie muy extraña y absurda, e incluso me sonaba haber leído alguna muestra hace años. Pero en IDW lo que hay son las consabidas historietas costumbristas de las tiras de prensa. Esa cosa absurda o "surrealista" (en tanto onírica y con escenarios no esperables) se puede ver en algunas muestras de Internet en páginas dominicales. ¿Lo podemos entender como semejante a algunas páginas de historietas de Jan?

Como es habitual, las tiras de prensa tienen títulos sin relación con el contenido. No es Polly la protagonista sino ¿su padre? Sam'l, bueno, tiene mil nombres.

Dicho vejete se parece bastante al profesor Escariano Avieso, aunque sea más bajito.

Igual que sucede en varios personajes y aún más en Astérix que en Superlópez, Cliff Sterrett dibuja la parte de arriba de los carrillos o mofletes, lo que hace más simpáticos a los personajes.ç

Las manos son bastante grandes, como en Superlópez.

Las fisonomías de las caras, ejemplo de la niña Angel (una Terrible Fifí décadas antes), se parece a las de Superlópez años 90 en adelante: más recuadradas en las mandíbulas, y con los labios más marcados.

Pregunta final: ¿Jan fue influido por las historietas de Sterrett?

Otro día hablaremos sobre los significados de "cachimpo" entre los mineros venezolanos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder