"La Gran Superproducción" página a página (4)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"La Gran Superproducción" página a página (4)

Mensaje por magin »

Me gusta mucho la página 4.

En todo este episodio me apetece mucho ver el piso de López, porque Jan tiene controlado dónde está cada mueble, cada pared y cada objeto. Es algo inusitado, no ya en el comic Bruguera sino en la mayoría de la historieta, salvo, tal vez, y no siempre, en Tintín. Véase cierto librito sobre Tintín en el Extremo Oriente, la primera versión de Los Cigarros del Faraón y El Loto Azul... ¿Egipto es Extremo Oriente? Supongo que pensando que Oriente comienza en el mismo Meridiano Cero de París por donde está Marruecos...

Me gusta mucho Juan Manuel. Siempre pensaba que era un nuevo personaje que se incorporaba a la familia de ídems. Me entristeció no verlo despedido (ojo a la frase) de Al Centro de la Tierra. Nunca más lo he vuelto a ver.

Me parece un buen tipo. Parece que es el único que no... ay que eso es de la página 5.

Ahora que me doy cuenta... ¿alguien lo puede localizar en el resto de la historieta?

En la versión que tengo los fondos son blancos, típico del coloreado de 1985-1986 de Bruguera para ahorrarse gastos (siempre he pensado que era por eso) pero la verdad es que es una edición de Ediciones B-Grupo Zeta...

p4v4: esa expresión de López a mí me recuerda a alguien o a algo, pero nunca lo he tenido claro. Tal vez un poco más aún Constancio Plurilópez (¿la identidad secreta de la identidad secreta?) por Tran.

Eso de romper la minicadena... buuuf... me duele cuando lo veo.

¿Qué habrá sido de la estatua del perrito?

¿El piso es el de La Caja de Pandora? Abajo está o no el Colmado Xinxó o Xinxo...

En p3: Mag Ataca... ¿Qué? ¿Cómo se ponen fotos en una historieta? Como ese nño de p4v5. Hum... no es que me importe mucho pero será algún sobrino de López.

Hay algo en esas primeras páginas que a veces he visto en plan "los lectores dibujan" o "la historieta de los lectores". Algunos solían y aún lo hacen dibujar este tipo de escenas, con decorados y mobiliario que intentan que sea moderno o realista, pero a mí no me suene colar más allá de la primera impresión ("oooh, qué bien dibuja"). Aquí Jan lo encuentro en esa cuerda floja, por ejemplo en p4vv5 (López), p5v8 (López otra vez) y p5v9 (él, siempre él). Es como que quiere que sea un personaje demasiado realista, y sus expresiones y movimientos parecen menos realistas que cuando son más exagerados.

La gran frase del momento es... "y siempre pensé que si alguien debía ser subdirector..."
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder