Ánimo Jan.

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Héctor Martín
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 13, 2004 12:00 am
Contactar:

Ánimo Jan.

Mensaje por Héctor Martín »

Espero que la gran obra de Jan, esté aún por dibujar, que pronto nos asombre con una aventura brillante como lo es "Los cabecicubos", un mundo cruel, sorprendente e incluso simpático. ¡Viva Jan!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡viva!
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

¡viva! ....¿aqui hay eco?








¡Para cuando una de super y los gemelos en la misma historieta (aventura y accion). lo estoy deseando.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

lo dudo, lo dudo...

Mensaje por Visjoner »

No es por ser aguafiestas (que nadie me tire una bola de nieve!), pero no creo q ese día llegue: todo artista tiene su momento cumbre, y luego va descendiendo en calidad y/o originalidad.

EL nivel empezó a bajar bastante a partir de 'La aventura está en la esquina' y, desde entonces, el guión se ha basado más que nada, salvo contadas excepciones, en historias sin fundamento q tiran a lo infantil.

Vale que critique ciertos aspectos de la sociedad como las sectas, internet, las drogas, la gente cotilla... pero ¿en qué lo representa Jan la mayoría de veces? En mostruitos gigantes que arrasan la ciudad, hasta q llega Superlópez, les da un puñetazo de los suyos y, hala, se acabó y a otra cosa, mariposa.
Antiguamente un adulto podía deducir el tono sarcástico de las aventuras del superhéroe, y asimismo un niño, aunq no entendiera realmente el trasfondo de la historia, se divertía interpretando la historieta a su manera.

Además, desde 'La aventura está en la esquina', la forma en la q el autor dibuja a sus personajes, no tiene nada q ver con la de años atrás, y da lugar a un trazo más grueso q queda algo antiestético.

Eso sí, debo admitir q Jan tiene en sus historietas puntazos q me hacen esbozar más de una risa: por ejemplo, en 'Los Cybernautas', cuando Luisa cree q López se la pega con otra 'pelandusca' y luego se la vuelve a encontrar en casa de Jaime; cuando Lola España le tira los trastos a Súper...

Y ojo! Tampoco pongo la época dorada de SL en un pedestal: no em gusta ni 'El señor de los chupetes' ni 'La caja de pandora' :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Re: lo dudo, lo dudo...

Mensaje por serk »

Visjoner escribió: no em gusta ni 'El señor de los chupetes' ni 'La caja de pandora' :wink:
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que ha dichooooooooooooo.

bueno, para gustos no hay nada escrito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Se suele decir que es en la etapa de Ediciones B, a partir de "Al Centro de la Tierra" incluida, cuando SL inicia el descenso... Yo veo las historietas de antes y después de esa bastante diferentes, pero me gustan las dos etapas. Donde ya no noto ese cambio es antes y después de "La Aventura..." El trazo es más grueso, sí, pero no sé si es ahí precisamente donde cambia, yo creo que es más paulatino el cambio y no podría establecer una frontera.

Eso que dices de los de "Los Cibernautas" es muy bueno, je, je. ¡Y también Lady Araña obligándole a Jaime a hacerle un bocata antes de matarlo! ("Restriega bien el tomate" :lol:)

Si no te gusta "El Señor de los Chupetes" ni "La Caja de Pandora" tu preferida entonces tiene que ser "La Semana más larga", que tiene más López que Superlópez. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pues ala, pa complicar más, yo estoy algo de acuerdo, pero una historieta después. Personalmente diría que el dibujo me parece peor a partir de La acera del tiempo y me refiero a las expresiones de los personajes y al trazo sobre todo, ya que en decorados y eso empezando por ese mismo album hay un curre importante.

Incluyo Tyranosaurus Sect entre los "bien dibujados" (jo, la verdad es que criticar el dibujo de alguien que se lo curra tanto es delito pero bueno) , no sé por que todo el mundo le tiene tanta manía a ese album...Seguiré dando la brasa a su favor a ver si...¡Viva y bravo por Tyranosaurus Sect!

También sitúo Tyranosaurus Sect como la última en la que el guión me parece dabuten del todo. Ahora voy a hablar de algo que se habla mucho en el foro de Felizonia con respecto a Los Simpson :wink: : la caracterización de los personajes. En mi opinión desde La acera del tiempo en adelante los personajes se vuelven algo más blandos, por así decirlo, como más estereotipados o empieza a haber fallos de guión.

La acera del tiempo y El infierno casi entran en la "etapa buena" para mi, pero por ejemplo el papel de Luisa en La acera... me empieza a parecer ya un poco estereotipado (aunque siempre lo ha sido, pero ahora más). Creo que a Jan le cansa un poco Luisa, cada vez es más el elemento cómico más que otra cosa, me gustaría volver a ver algo como lo de El tesoro del Ciaucoatl.

A El infierno le veo el defecto del final, que es tópico y estropea lo que hasta entonces había sido una muy buena aventura. También porque entonces la introducción se queda en mera excusa, cuando en ella se habían introducido elementos interesantes que podían recuperarse al final.

Luego lo de la caracterización para mi se hace más evidente, así como el tono más vinculado a la actualidad y más ejemplarizante de las historias, aunque por ejemplo el tercer número de la trilogía de Lady Araña es muy bueno.

Pero, por ejemplo, en el Dios del Bit pues ahí no sé, esto de los personajes recalcando tanto eso de no fumar es que no me cuadra y Superlópez, cada vez le veo más el típico héroe con pocos fallos, a veces se le ve fanático del fútbol y tal pero pocas escenas de esas del López descuidado. Será que se ha hecho mayor y serio, pero no es lo mismo... :cry: En La aventura está en la esquina veíamos al López cotidiano. Nos guste más López o Superlópez supongo que estaremos de acuerdo en que tienen que verse algunos defectos del personaje y su carácter más "hispánico" para que se sepa que no es el típico héroe americano.

O Jaime en Nosotros los Papino pues está bien y tal, pero para mi su carácter no está tan bien reflejado como en Un camello subió a un tranvía en Grenoble o Tyranosaurus Sect.

Tampoco lo veo algo irremediable ni definitivo y puede tener algo de impresión subjetiva, porque a lo mejor he leído tantas historias que ya no me impresionan tanto, pero supongo que algo de esto hay...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

Cartoonnetwork escribió: A El infierno le veo el defecto del final, que es tópico y estropea lo que hasta entonces había sido una muy buena aventura. También porque entonces la introducción se queda en mera excusa, cuando en ella se habían introducido elementos interesantes que podían recuperarse al final.

Efectivamente, en más de una historieta da la impresión de que el autor se ha quedado a falta de más páginas para rematar el guión y hacer un buen final.

Aun así, eso también ocurre, en cierto modo, en 'La semana más larga', por ejemplo, cuando Súper descubre enseguida que detrás de los agujeros está Al Trapone y pone solución en pocas viñetas; al menos está justificada su ocurrencia al darse cuenta de quiénes le venden la entrada para el fútbol, pero es que en otros cómics, Superlópez da con el meollo de sus problemas como por arte de magia, como en 'La acera del tiempo'.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

Kaximpo escribió:Si no te gusta "El Señor de los Chupetes" ni "La Caja de Pandora" tu preferida entonces tiene que ser "La Semana más larga", que tiene más López que Superlópez. :wink:

yeah! me gusta mucho 'La semana más larga', además me lo compré en FANS hace poco, como te comenté por el msn :wink:

es cierto q me gusta más el López cotidiano, por eso quizás me gusta sólo la primera parte de 'La coaja de pandora', con el bloque de pisos lleno de fantasmas... hasta q luego suben al espacio... :cry:

aun así, me quedo con 'Al centro de la tierra', aunq llevo tantos años ojeándolo, q lo tengo muy quemado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo noté especialmente en la aventura está en la esquina una especie de declive de Jan... Es como si hubiese querido iniciar una nueva etapa.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí una que me parece que tiene un final truncadísimo es "Los cibernautas", aunque ya oí a alguien en este foro que le había salido redonda. La captura de Refuller se limita a una viñeta en la que sale el malvado millionario intentando alcanzar el helicóptero y Superlópez al lado diciendo "Hola...", cuando lleva toda la aventura buscándole. Habría estado mejor alguna viñeta más en la isla, mostrando la liberación del resto de los indígenas, los restos chamuscados del ordenador y la sociedad dependiente de la informática volviendo a la normalidad con las calles destrozadas y sin ordenadores.

Es cierto que a veces Jan parece algo infantil en ideas, de las últimas aventuras la que más me lo pareció fue "Nosotros los Papino", con frases como "Me voy a casa a ducharme para volver a ser yo...", recursos tan previsibles como lo del ketchup haciendo de sangre y chistes tan fáciles como el de las Páginas Amarillas (esta es mi opinión, creo que UPL dijo que era una de sus favoritas de la etapa actual). Tampoco creo que eso sea algo consecuencia de que Jan tenga mas años, recuerdo un par de chistes de "Al centro de la tierra" bastantes infantiles como el de "Sí, lo leí cuando era chica..." "Pse, no estaba mal" "¡Oye, que sólo te conozco desde hace cinco años!" "¡Luisa, que me refería al libro!" o lo de "Esto es tundra" "¡Jaime, no digas palabrotas!" :( Sin embargo la aventura siguiente fue "Los petisos", que es una de las mejores muestras del humor absurdo janesco, y el número anterior fue "La gran superproducción", para mí la más hilarante de todas las aventuras de Superlópez. No sé a qué se deben esos ataques de "infantilismo" de Jan, que para mi son de siempre, aunque es cierto que en los últimos números prevalecen ante ese humor absurdo que hecho de menos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"animo, jan!"

pero que sepas que desde X aventura no me gustas nada de nada

alguien escribió:creo que intentas decirme algo...
yo? nada, nada!!
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bueno, bueno, yo por lo menos no he dicho que a partir de X aventura no me gusté nada de nada... :wink: No creo que nadie lo haya dicho. A mi me sigue gustando pero le veo un aire un poco más moralizante y de finales más precipitados (tampoco tiene culpa él de que le acortaran los albumes de la noche a la mañana) a partir de donde había comentado.

En el caso de El patio de tu casa...el final alternativo que ganó el concurso (no recuerdo quién fue ¿Patastratos?, bueno pero sí recuerdo el final) me pareció más típico de Jan que el que puso el propio Jan. A lo mejor es que Jan ha cambiado y el autor del final alternativo clavó el estilo del Jan de antes pero bueno...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estoy de acuerdo en que el tema de los polinesios tendría que haberse explicado más. Para mí queda como la típica esclavitud que se hace en países pobres y lejanos pero sí que se podría haber profundizado un poco más: quiénes son los polinesios, el chico y la chica (porque eso es otra película, otra aventura dentro de la de Superlópez).

Visjoner:
Eso sí, debo admitir q Jan tiene en sus historietas puntazos q me hacen esbozar más de una risa: por ejemplo, en 'Los Cybernautas', cuando Luisa cree q López se la pega con otra 'pelandusca' y luego se la vuelve a encontrar en casa de Jaime; cuando Lola España le tira los trastos a Súper...
Pues a mí es lo que menos me gusta de las dos aventuras. Es lo que saldría en cualquier serie del tres al cuarto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

ueno, la mejor epoca de jan fue sin duda con "la semana mas larga" el mejor tebeo, pero en los ultimos años no ha podido superarse xq esa es una de sus primeras obras, y la mejor, mi tebeo favorito, el dios del bit, tb es de mis favoritos x como se mete con la degeneración de la sociedad

a partir del caserón fantasma no será lo k fue antes, pues se reduce el numero de paginas considerablemente.

Respecto a lo de los monstruos, no es del to cierto, pues el dios del bit no lo critica con monstruitos de esos, las minas del rey soplomón realmente no es una muy buena critica poniendo otro planeta y tal, y la trilogia de lady araña es bastante flojo, excepto "la guerra de lady araña" ese estaba bastante bien, era descojonante lo del vudú y ver a jaime enfermo

lo k si es malo es k desaparezca en el tiempo escariano avieso, pues es sin duda el malo k mas mola. Jan, si lees esto te digo k seria un fallo de continuidad k escariano avieso volviera a aparecer sin k se explike como ha vuelto. Si escariano avieso vuelve, explicanos como vuelve al presente...una idea k se me ocurre es k lo invoke x error el parapsicólogo amigo de jaime de "los petisos carambanales"
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Responder