En Japón

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

En Japón

Mensaje por magin »

Me releí como rápido pero tarde respecto a los acontecimientos que lo motivaron -el terremoto+tsunami+accidente nuclear- la aventura del Dragón Despeinado.

Estamos en marzo del 2011, y hace años que no la releía... Digamos que forear escarolitrópicamente ha ido en detrimento de leer Superlópeces. O igual hay otras causas.

¡No recordaba casi nada! Es de las historietas que menos me ha impactado. Curioso, teniendo en cuenta que me parece una historieta muy relevante: siempre considero que Jan es como el introductor real del estilo de dibujo manga (ejem) ya en los años 70: niños con cabezabolas, dibujos con forma pero sin ángulos... etc. Y en esta aventura del Dragón Despeinado, yo diría que Jan vuelve a Japón o que trae a Japón a España: es la época en la que Ediciones B-Grupo Zeta publica Akira, y comienza el primer boom del manga, tras años de dibujos animados "chinos" (=animes japoneses).

Nos muestra Japón.

Vista hoy en día, ya sabéis lo que voy a decir: es una novela gráfica de tema geográfico y social. Nos muestra qué es Japón. Es una guía turística: pero es que eso significa que estamos en el apartado de la novela gráfica.

Ni recordaba que salía una bomba nuclear (o de hidrógeno, para el caso...)

Y me sigue gustando lo de la tira en la que sale en un campo de golf hablando en japonés, luego sale la redacción con gritos ("llévese sus petisos") y luego sale la misma escena del golf pero traducida al castellano. Pero es que mola mucho cuando hablan en japonés en la segunda parte (Yakuza).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

Este álbum de SuperLopez para mí ni es de los mejores aunque tampoco está entre los peores. Es decir, se halla en un espacio que lo convierte en uno de los álbumes más ignorados por mi.

Entre otras cosas, me gusta precisamente por sus referencias al manga en un momento en que se conocía bastante poco del manga/anime que no fuera el realizado por Akira Toriyama.

En el otro plato de la balanza, para mí es uno de los álbumes en los cuales me empecé a cansar de este género "guía de turismo" de SuperLópez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí me gustó la escenificación de Japón, pero el desarrollo del álbum pudo haber dado más, para el juego que ofrecía una aventura en ese país.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo que yo no sabia es que Jan viajó a Japón por esa época porque su hija estaba estudiando el idioma nipón allí mismo. O eso oí en la firma de Getafe.
Responder