Magos del Humor nº 136: El virus Frankenstein

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sí, pero últimamente ya no los envían antes de tiempo.

Hoy seguro que se puede encontrar. Qué ganas de acercarme a mi librería habitual! :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En Alicante, FNAC y tienda de comics, llega diiiias más tarde, pero en el corte ingles suele llegar su dia o unos dias antes, como dice Kaximpo. Hoy bajo al TORTE INGLÉS, que tengo que hacer unas gestiones, y de paso...
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola!!! Acabo de leer "El virus Frankesnstein". Lo he comprado a 12 eurakos ( lo encuentro carísimo para un Magos del Humor) en Norma Cómics del Passeig Sant Joan de Barcelona. Estaba como novedad destacada.

Me ha gustado pero no es de mis preferidos... Necesitaré leerlo unas cuantas veces más para apreciar detalles... Es lo que suponíamos: una crítica social contra el rollo de la Gripe A muy bien elaborado, con ritmo trepidante y con muchos personajes conocidos algunos veteranos y otros que ya lo empiezan a ser.

Prefiero no desvelar nada más para no chafar la historieta a nadie, es demasiado pronto...

Ya comentareis!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Esta noche caerá, a ver que tal está 8)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo he leido rapidito, tengo que volver a leerlo.

Me ha parecido muy de continuidad, sin nada muy destacable. Me ha gustado ver de nuevo la casa del Masnou con Chico y Martha viviendo allí, por lo que se confirma que la abuela está muerta.

Y recuperar a varios personajes de "Tras la persiana" y demás. Pero en general me ha parecido un Superlópez normal y sin muchas cosas destacables. A ver si el próximo me gusta más...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Está bien ver de nuevo a personajes que han salido antes, pero me gusta más ver personajes más antiguos, a ver si vuelven...

Demasiadas fotos insertadas en las viñetas, como el perro de flores del museo... ¿tanto cuesta dibujarlo a un maestro como JAN?

Pero me ha gustado más que el anterior.

Por cierto ¿alguien puede culturizarme y decirme qué son los bichejos mascotas ésos de la página 3?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues de momento me quedo con las ganas, no lo he podido encontrar. :(

Eso si, por si no hubiese tenido el magos 137 había varias decenas.

Por lo que veo, opiniones dispares. Desde hace tiempo se suceden algunos bastante buenos (La biblioteca inexistente o En busca del templo perdido) con otros más irregulares (Hipotecarión o Iba caminando).

Por lo que decís, parece que este es del tipo La brújula esdrújula (muy introductorio).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Por cierto hay un error de continuidad con anteriores historietas: el exterior de la casa de Martha es el de la fachada real en El Masnou, no la casa inventada con jardin que se ha visto antes.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Chupechin escribió:(...) una crítica social contra el rollo de la Gripe A muy bien elaborado, con ritmo trepidante (...)
A eso contribuye que muchas páginas son de 3 tiras en vez de 4, eso hace que se lea más rápido.
UPL escribió:Por cierto ¿alguien puede culturizarme y decirme qué son los bichejos mascotas ésos de la página 3?
Creo que son Los Garriris de Mariscal.
http://lambiek.net/artists/m/mariscal.htm
http://www.mariscaldrawinglife.com/2009/06/29/garririsontheroad/
http://www.paulgravett.com/index.php/articles/article/javier_mariscal/
Rafa D'Abastos escribió:(...) el exterior de la casa de Martha es el de la fachada real en El Masnou, no la casa inventada con jardin que se ha visto antes.
A lo mejor es una puerta trasera o lateral. :P

Ya comentaré con más calma.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

http://www.cachislamar.com/tebeos56.htm

La historia recuerda a esas transformaciones en cabecicubos o los apéndices craneales del Dios del Bit pero sin el control mental de Politono Hamelín o Cachabolik. Más bien es al contrario, esa "manipulación mental", o más bien seguir la moda o el pensamiento dominante la causa y no el efecto. En ese sentido, las páginas 24 y 25 ilustran esa sensación de "muertos vivientes".

Noto el color más llamativo. O quizá el papel o la impresión sean mejores. En las páginas centrales hay tres tiras en vez de cuatro, por eso se lee un poco más rápido, pero parece decisión de última hora porque quedan un poco vacías.

Como decíais antes, parece que hay más acción y persecuciones. El mensaje subyacente es el negociazo de las farmacéuticas con la Gripe A y similares pero también el egoismo del "Primer Mundo" instalado en la comodidad investigando medicamentos para no pasarse tres días en la cama mientras en el "Tercero" mueren por enfermedades erradicadas en países desarrollados como decía :arrow: el artículo que ya habíamos comentado, una las pocas frases "reales" que sirven como cita para introducir la aventura (creo que las otras serían el poema de Bécquer y el del Chapapote).

Grandioso lo de "¿cuál es el que regala el viaje a Cancún, el Patarastos o el Chamiflú?" :lol: "¡Que para eso he estudiado 9 años!" Me recuerda a Robin Cook y sus novelas médicas. En la única que he leído, que por lo que me han contado todas son iguales, las empresas farmacéuticas daban regalos e invitaban a cruceros a los médicos en los que les lavaban el cerebro (literalmente) para que compraran sus productos aparte de hacer experimentos con fetos humanos en laboratorios secretos. ¡Era todo aun más exagerado e increíble que los extraterrestres rahelianos de Superlópez! Creía que iba a seguir en esa línea, mostrando hospitales llenos de gente con un poquito de tos y comprando cantidades industriales de Patarastos pero esto debemos imaginarlo.

Veo más humor y chistes más logrados, como lo del "cumpleaños feliz", el del traje o el del OVNI que choca contra un OVNI ("¡Pero si el OVNI somos nosotros!" :D) o algunos más surrealistas como el alienígena con las bragas en la cabeza. "Si el carroza de Superlópez tuviera móvil..." también me hace gracia.

Algunas escenas emotivas a cargo de Martha y Chico (p10 "Chico" llorando y p39 cuando reencuentra a su hija y p45 se reúnen con su madre Martha, o la p14v6). Me recuerda a la cena entre Luisa y López que veíamos en la aventura anterior. Los personajes se hace mayores. Martha cogiendo un taxi... antes incluso hubiera robado una moto. :P ¡Y el taxista la llama señora! :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es curioso lo que comentas en el último párrafo, Kaximpo. Es cierto que se hacen mayores. Muchos autores, al hacerse mayores, tambien hacen crecer a sus personajes, sin quererlo, pero JAN demuestra también en ese sentido que es un crack, pues él los hace crecer ahora, en este época, poco a poco, dando canas a Superlópez hace unos años, haciendo que Judit nazca,... una madurez controlada, cuando el autor ha querido. Me encanta la evolución.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno
pues ya me he leido este último Superlopez.
Asi tras una primera lectura creo que me ha gustado bastante, más que el anterior, al menos me ha dado la sensación de que pasaban más cosas, el ritmo era mucho mejor, como si hubiese aprovechado mas las páginas de las que dispone.
hay un par de cosas que no me han gustado mucho:
1- no tengo nada contra Bilbao, de hecho soy de Pamplona y he estado muchas veces y aunque me hace cierta gracia ver la ciudad dibujada por Jan creo que no aporta nada a la historia ,no viene a cuento de nada vamos, y creo que la historia hubiese ido mejor si hubiese ocurrido simplemente en Barcelona.A ver si me explico, que pone Bilbao como si pone Cordoba y no tiene ninguna justificación a mi entender en esta historia.

2- me gustaria que algunas viñetas tuviesen fondos mas trabajados, con más detalles, como nos deleitaba antes, pero entiendo que debe haber cierto cansancio y simplemente es una "queja" un tanto egoista por mi parte.

De todos modos me ha gustado mucho esta historia, creo que es verdad que hay mas humor que en otras anteriores, el ritmo lo he visto como he dicho mas rapido,mejor, aprovechando el espacio sin dejarse de explicar nada
el dibujo, aunque en algunas viñetas se ahorra detalles, sigue siendo magnifico, el color lo he visto un pelin menos grisaceo de lo que parecia que se tendia ultimamente.

volvere a leermela otra vez pero la primera sensacion es bastante buena

un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es verdad que no hacía falta que fuera en Bilbao pero, ¿por qué no? Los de Bilbao, aparte de nacer donde quieren, ni siquiera necesitan una justificación para protagonizar una historieta de Superlópez. :lol: Podría haberse inventado alguna excusa con el Guggenheim pero no ha hecho ni falta.

El ritmo más rápido creo que se debe a menos tiras, menos viñetas, por página y da la impresión de que estaban pensadas para un tamaño más pequeño (queda mucho espacio vacío). Y sin embargo no se deja nada en el tintero. Se ven claramente las motiviaciones del extraterrestre cuando habla con su mujer, la personalidad sádica y sin escrúpulos del doctor Tijera (pensaba que le íbamos a ver la cara. Por cierto, que también es un Tiraverde de los Tiraverde de toda la vida. :P) y de su ayudante (me hace gracia cómo le aparta Escariano en la p8 :D), el sufrimiento de Martha y Chico y de los "mosters" bilbaínos asediando la fábrica. Nos quejábamos en algunas historias anteriores de que quedaban cosas sin explicar o demasiado resumidas y sin embargo en esta, con menos viñetas, queda todo más cerradito y más explicadito.

Yo creo que en la anterior historieta, la de "¡A toda crisis!" pasaban más cosas y tenía más "chicha" pero por la forma en que están contadas parecía que pasaban menos.

No había comentado que me creo que hay más viñetas estrechas ocupando todo el ancho de la página (p13v4, p14v6, p15v4, p26v3, p31v6...). Creo que es un recurso que queda bien.

Decía antes que los bichejos de la página 3 son Los Garriris de Mariscal... entrando al Hotel Domine donde se aloja el Dr.Mengelele que precisamente está diseñado y decorado por Javier Mariscal:
http://www.hoteles-silken.com/gran-hotel-domine-bilbao/
Se puede reconocer el exterior, la recepción, la columna de cantos rodados, el interior de las habitaciones...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Por fin me hice ayer con el álbum.

De momento voy por la mitad y me está gustando bastante. Me alegra ver que siguen apareciendo otros malvados no muy habituales como Enaxera, Doctor Tijera, Primulo Noris y el esperado retorno del Dr. Eugene Mengelele.

Sin embargo, al menos en esta primera mitad se le da mucha mayor intervención a los malos que el propio Súper. Es un poco como en la aventura Tú, robot. Aunque todavía me queda por leer, claro.

Hay más acción y humor y eso también se agradece. Pero más viñetas grandes, lo que hace que la lectura sea más rápida.

Seguiré comentando. 8)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sólo lo he ojeado en la tienda (me espero a los Super Humor) y como poco el mensaje me ha gustado. Lo que sería la frase y la última página, no escuché nada parecido en su momento.

El tiempo les ha acabado dando la razón. En el Jueves de aquellos días también se cachondearon de todo ese miedo por una gripe. Es interesante, porque también me acabo de acordar de la gente que veía con mascarillas en la universidad o en el metro :lol:

Me imagino que a la gripe A y a la gripe del pollo les pasará como a otras cosas: no aparecerán en los libros de historia del futuro, pero sí en los tebeos :)
Responder