La mejor aventura de Superlópez es... (SH12)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 12 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:35 pm

SL52 "La Brújula Esdrújula"
3
21%
SL53 "Tú, Robot..."
4
29%
SL54 "La Biblioteca Inexistente"
5
36%
SL55 "¡A Toda Crisis!"
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Sabía que era poco probable que me gustara más "¡A toda crisis!" que "La biblioteca inexistente" pero he preferido esperar. Con todas ya leídas, voto por la Biblioteca.

Por las tres primeras, este Super Humor será (porque todavía no existe :P) bastante literario, con historias basadas en libros. "¡A toda crisis!" nos devuelve a la (más o menos) cruda realidad. Así que una idea para Ediciones B: otra colección de tomos de Superlópez que agrupe aventuras en volúmenes temáticos. Por ejemplo, "La tetralogía de Djebana" con "El castillo de arena", "El caserón fantasma" (aunque aquí sale poco), "Monster Chapapote" y "¡A toda crisis!".
Superlópez está teniendo problemas editoriales, no tanto como Pafman, pero quieren reducir la cosa...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
Kaximpo escribió:Sabía que era poco probable que me gustara más "¡A toda crisis!" que "La biblioteca inexistente" pero he preferido esperar. Con todas ya leídas, voto por la Biblioteca.

Por las tres primeras, este Super Humor será (porque todavía no existe :P) bastante literario, con historias basadas en libros. "¡A toda crisis!" nos devuelve a la (más o menos) cruda realidad. Así que una idea para Ediciones B: otra colección de tomos de Superlópez que agrupe aventuras en volúmenes temáticos. Por ejemplo, "La tetralogía de Djebana" con "El castillo de arena", "El caserón fantasma" (aunque aquí sale poco), "Monster Chapapote" y "¡A toda crisis!".
Superlópez está teniendo problemas editoriales, no tanto como Pafman, pero quieren reducir la cosa...
¿Más?

Lo raro es que Superlópez se haya mantenido tanto tiempo, teniendo en cuenta que el Grupo Zeta no ha apoyado nunca a personaje. Me baso en un ejemplar en el Carrefour, ninguno en El Corte Inglés (hace años un par... muchísimos).

O me baso en aquel dibujo que tiraba p'atrás de promoción con Superlópez haciendo de portero entre otros personajes, en lo que sería el peor cortapega que he visto nunca... y más teniendo en cuenta que estamos ante una empresa editorial donde hay importancia del diseño gráfico y todo eso.

En fin... se llegará hasta donde se pueda.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo vto por a brújula sobretodo por el comienzo que me parece bastante original y novedoso. El ambiente nevado también me gusta más. Después vendría la biblioteca y al mismo nivel el del robot y la crisis.

Lo de Djebana iba a preguntar en cuantos títulos sale. Parece ser que le gusta ese país imaginario a Jan, es como la Syldavia de Hergé. Habrá que hacer un mapa y esas cosas.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Aunque creo que "La Biblioteca" en general es el más redondo de los cuatfro, mi voto va para "La brújula" , es un cómic al que le tengo ya un especial cariño, me encanta el ambiente nevado y como desarrolla jan la historia, lo "cuadra" todo bastante bien.
Además es el preferido de mi hija!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

He votado por la biblioteca, pero tras haber leído el de la crisis me ha hecho dudar entre los dos.

Son dos buenas aventuras.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jlabari2000@yahoo.es escribió:mi voto va para "La brújula" , es un cómic al que le tengo ya un especial cariño, (...) Además es el preferido de mi hija!!!!
Entonces no hay más que hablar. :P Si tiene oportunidad, que lea los libros de La Materia Oscura, también muy recomendables.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

He votado por la brujula, porque es la que mas coherencia me trasmite. La otra que me gustaba era la biblioteca pero a pesar de que el desarrollo de la historieta es bastante fluido, el final me parece muy precipitado y soso.
El leerme el ensayo de Borges antes de ver la version de JAN me condicionó para imaginarme el como seria la biblioteca y cuando la vi en version JAN, aunque me gustó y es preciosa al no ser tal como yo la esperaba en cierto modo me decepcionó, aunque he de reconocer que la vision de JAN es bastante atrevida y le quedó bordada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me sucedió al contrario, me esperaba una biblioteca más limpia, más ordenada, no simplemente "muy grande" sino de verdad "infinita" por lo que tenía que haber sido creada por una mano sobrenatural. Y me encontré con una biblioteca creada por el hombre, descuidada, decadente, con libros robados, desordenados e invadida por la vegetación. Me gustó más la versión de JAN y superó a la que yo me imaginaba.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aquí he votado el de la biblioteca, porque es el mejor, el mas aventurero, el de la brújula no me entere de nada y los otros dos el tema que tratan no me gusta mucho. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Eso de "envío en una semana" no se lo creen ni ellos :lol:

Me gusta la portada :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Un poco más grande:
Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Muy bonita la portada. Me encanta cómo le han quedado las portadas. Con lo oscuro que salen los negros en el papel de las portadas me parece que impreso va a quedar genial.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que hay un cambio: normalmente son viñetas de las historietas en lugar de directamente las portadas. Me gustaba jugar a pensar por qué esa viñeta en concreto. Por otro lado, queda más claro qué contiene. Además combina 2 portadas de Magos con 2 de Fans. ¿para que la gente que sigue sólo una colección se entere de que existe la otra?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues... es verdad, no me había fijado. La única que tenía claro que era una portada era la de La brújuja esdrújula.

Más o menos opino lo mismo, pero destaco que así el contenido está más claro. Lo de elegir unas portadas u otras lo veo lógico, pero no creo que sea por publicitar los formatos.
Responder