La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Es que el Super Humor 2 es buenísimo, y las 5 historietas son geniales.

A mí también me encanta La gran superproducción, pero me gustan incluso más Los cabecicubos y La semana más larga. En último lugar, pero también muy buenas, pondría La caja de pandora y Al centro de la tierra.

Una maravilla este Super Humor, lástima que Jan no siguiera este estilo de cotidianeidad y continuidad en sus posteriores Superlópez. Sólo en SH2 se cuentan más cosas sobre el mundo de Superlópez que en todo lo demás de SL que he leído:

ATENCIÓN, SPOILERS

.....



Gracias al peloteo de Juan en "La caja de Pandora" el jefe le nombra Subdirector y le da unas vacaciones pagadas.

En "La gran superproducción" López vuelve de sus vacaciones y Luisa le llama para decirle que ya no se dedican a la publicidad (como se muestra en "Los cabecicubos" sino al cine, y a causa del costoso rodaje de la genial "Tronak el Karbaro" Llauna Films va a la quiebra y todos van al paro, momento que Jaime aprovecha en "Al centro de la Tierra" para llevar a cabo su sueño de bajar al centro de la Tierra.

Esta conexión entre historietas, esta continuidad en definitiva me encanta y es una pena que Jan decidiera no seguir con ella.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Otro SPOILER:


Creo recordar que en A toda crisis, al final, pasa algo parecido, pero en la siguiente aventura del Virus de Frankenstein no lo refleja así. Cada vez existe menos continuidad, como mucho la niña Judith que crece muy rápido.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Algo que no sé si se ha comentado alguna vez: tanta manía con los huevos cuadrados y sus ventajas... ¡pero no vemos a nadie comiéndolos en todo el tebeo!

Eso puede ser porque el jefe le quita importancia a la cuadratura del huevo en favor de la cuadratura de la población. De algún modo podría ser la campaña de marketing perfecta: crea la necesidad de la cuadratura de todo, hace sentir a la población insatisfecha por la falta de un producto no esencial (el huevo cuadrado)... y en ese momento se lo vende.

También podría ser que los huevos (¿contaminados?) son los que producen la cuadratura de los ciudadanos fuera de Pharchelona. Así la polución cuadra a los pharcheloneses y los huevos al resto de la península (o más allá).

También podría ser que como empresa de publicidad sea la más ineficiente :P Siempre con las paxaritas...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Algo que no sé si se ha comentado alguna vez: tanta manía con los huevos cuadrados y sus ventajas... ¡pero no vemos a nadie comiéndolos en todo el tebeo!
Es el MacGuffin de la historia. Lo importante es que NO vemos comer fruta al Primer Hexaedro. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ah, pero una fruta se puede trocear en cuadraditos :P

Hubiese sido interesante hacer un huevo frito redondo a partir de un huevo con cáscara cúbico. Lo que sería una metáfora de que todos los cuadrados, en el fondo, desearían ser redondos.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me imagino que se habrá comentado ya, pero yo me acabo de dar cuenta ahora. En el tomo actual del Super Humor 2, al principio de la historia de La gran Superproducción, han reescrito la frase "Luisa no se ha leído el álbum Olé número ocho" para poner en su lugar "álbum Fans"... y queda fatal :? Me ha recordado a cuando cambiaron el texto de Los cabecicubos con el coche de las ruedas cuadradas.

Me llama la atención porque... ¡está escrito a mano! :lol: Actualmente no habría nada más fácil que coger photoshop y recortar y pegar letras de ese mismo bocadillo para escribir lo de "Fans".

Lo segundo es que no entiendo qué han hecho en los bocadillos de la segunda página. Los textos están descolocados, fuera de su sitio, incluso se salen de los bocadillos :? ¿Los textos se imprimen por separado de los dibujos? Pensaba que los textos estarían o escritos directamente sobre los originales, o sobre papelitos que luego se pegarían encima de las páginas originales. Pero ver las letras descolocadas me... descoloca.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:?: Tengo que mirarlo. No recuero que las letras salieran "descolocadas" en esa edición. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El SH2 grande que tengo yo es una edición anterior (será la 3ª porque cuentan las de tamaño pequeño) y en ése aún pone "Olé! número ocho". El que has mirado tú debe de ser la 4ª o la 5ª. Extrañamente en mi tomo se nota la separación entre historieta e historieta, parece más bien un retapado de Olés. :? ¿El tuyo parece un retapado de Fans?

Lo curioso es que ambos, SH2 grande 3ª edición y el Fans nº9 son ambos de Octubre de 2004. Parece que hubieran retapado los Olés sobrantes cuando el Fans se puso a la venta. :twisted:

Volviendo al tema de los textos, en el Fans de La Gran Superproducción, salvo eso de sustituir el "Olé número ocho" por "Fans número ocho", no veo nada raro. ¿Puedes poner una foto o un escaneo? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy viendo la serie V original y veo bastantes parecidos con los Cabecicubos. Seguro que ya se ha comentado. Por lo que veo tanto la serie como el cómic son del mismo año, pero seguramente en españa la serie se emitiría bastante después de 1983.

La metáfora fascista mezclada con ciencia ficción, la persecución de un colectivo, la resistencia, la propaganda y la manipulación de la prensa...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sería en el 84 porque extrañamente el artículo en la Wikipedia se llama
http://es.wikipedia.org/wiki/V_%28serie_de_televisi%C3%B3n_de_1984%29

Otro caso de multitud de influencias que están en el ambiente en la época de su creación y dan lugar a historias parecidas pero que no necesariamente se basa una o en otra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La serie de 1984 es una continuación de las miniseries de 1983 :P

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/V_%281983_miniseries%29

Lo que comentas es lo que me imagino, que en el ambiente habría influencias y reflexiones sobre el regreso del fascismo.

Por lo que veo, V originalmente trataba sobre americanos fascistas, pero como los productores consideraban la trama muy compleja el creador de la serie los sustituyó por extraterrestres-lagarto.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Lo que comentas es lo que me imagino, que en el ambiente habría influencias y reflexiones sobre el regreso del fascismo.
Y hablando de otra V, también V de Vendetta es de esa misma época.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sí, V de Vendetta es de 1982.

Pensándolo un poco, Tatcher gobernó desde 1979 y Reagan desde 1981. En una entrevista Alan Moore los relacionaba a los dos con los motivos que tuvo para escribir ese cómic. Posiblemente sus políticas fuesen la inspiración para escribir este tipo de historias.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Estoy viendo la serie V original y veo bastantes parecidos con los Cabecicubos. Seguro que ya se ha comentado. Por lo que veo tanto la serie como el cómic son del mismo año, pero seguramente en españa la serie se emitiría bastante después de 1983.

La metáfora fascista mezclada con ciencia ficción, la persecución de un colectivo, la resistencia, la propaganda y la manipulación de la prensa...
Pero Los Cabecicubos está mejor dibujada... ejem... que la serie de la tele... y además es anterior en un par de años (1982).

Pero igual es el ambiente de la época.

Aunque en el caso de V es claramente la paranoia de la ultraderecha estadounidense (presidente Reagan, Partido Republicano). Paranoia respecto a una invasión soviética. De hecho, fue acabar de emitir V y poner "Amerika" que trata directamente esa invasión por parte de la URSS.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Habéis escuchado el anuncio del programa La Script de la SER? Preguntándole a la gente que es una Script Girl y nadie tiene ni idea. :lol:
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder