"La Brújula Esdrújula"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo (el personaje, no nuestro moderador :D ) creo que no está en Villa Soledad, sino en su planeta de...¿cómo era su cargo? ¿Señalador de ruta? Tendré que releerme el cómic, me falla la memoria superlopera. En cualquier caso creo y si estoy equivocado que me corrijan, es desde el final de la trilogía de Lady Araña como el jefe de estado de su planeta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

si
es cierto lo de Kaximpo

es en ese mismo numero que empieza en villa soledad

me lie un poco

releyendome la brujula esdrujula sigue pareciendome divertido,vuelvo a echar de menos mas paginas pero de dibujo me parece mas fresco que en otros albumes y eso que hay viñetas mas "vacias" por el tema de la nieve

estaria bien que ya que se ha reducido el numero de paginas jan dibujase otra trilogia de tematica fantastica que esta claro que le encanta y se le da de maravilla

de todos modos ,a pesar del "bajon" en sus historias es de agradecer que siga dibujando y ahi quedan todos sus albumes,algunos para mi verdaderas joyas del comic ,no solo nacional.

un abrazo

jali<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

por cierto
tengo una duda

si tal como cuenta Giacomo Escariano le quita la daga poco antes y abre una puerta que no cierra (que es la que da al polo)

como es que estan ya al otro lado Refuller y sus hombres con el barco esperando?
como sabian que la puerta daria justo alli?

y como es que el esquimal cuenta que del barco han salido hacia villa soledad pero uno no ha vuelto(se supone que Escariano)?


no se
igual me estoy liando yo solito
pero si alguien me lo aclara un poco pues encantado<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jlabari2000@yahoo.es escribió:(...) esta brujula esdrujula me ha parecido un album bastante interesante y parece que puede ser el inicio de una nueva etapa.
Hola, Jali. Bienvenido. No sé si esto será el inicio de una "nueva etapa". Se me hace muy difícil verlo hasta que no pasen 20 años por lo menos. :P
ortiz05 escribió:Pues con una primera lectura (bastante rápida, todo sea dicho) no me ha gustado demasiado. He entendido poco de la historia y me da la impresión de que todo pasa demasíado deprisa.
Como ya dije, es como si lees las historietas de Pulgarcito en las que se "mete" en el País de las Maravillas o en cualquier cuento y no has leído ni conoces la historia en que se basa. Una de dos: o te quedas con la impresión de que ahí "hay algo más" que no llegas a entender del todo o te vas a los libros para no quedarte con la duda. :P (Y si nos da pereza, ahí está la película...)
jlabari2000@yahoo.es escribió:si tal como cuenta Giacomo Escariano le quita la daga poco antes y abre una puerta que no cierra (que es la que da al polo)

como es que estan ya al otro lado Refuller y sus hombres con el barco esperando?
como sabian que la puerta daria justo alli?

y como es que el esquimal cuenta que del barco han salido hacia villa soledad pero uno no ha vuelto(se supone que Escariano)?
Según yo lo entiendo, Escariano y Refuller viajan al polo porque allí ha detectado esa primera puerta dimensional. O más bien la posibilidad de abrirla allí debido a que la separación entre los dos universos es más débil o qué sé yo. Por lo que sucede después con Lord Asriel, está claro que no puede abrir puertas dimensionales en cualquier sitio con sus circuitos escaro...tal pero sí con la daga.

De lo que dice Giacomo Paradisi (que por cierto, según los libros, deberían faltarle un par de dedos de una mano :P ) se deduce que la primera puerta no ha estado siempre allí, así que la abriría Escariano.

Ahora se me ocurre que la muerte de la Hormiga Poeta pueda estar relacionada con ese "debilitamiento" en la barrera entre nuestro Universo y otro. Recordemos que era "un poco radiactiva". Quizá al morir se haya liberado algún tipo de energía... :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

pues muchas gracias

aun asi creo que hay una laguna ahi pero bueno,tampoco es tan importante.

me he pillado el de "Iba caminando" y me ha encantado tambien
ja ja
voy a tener que darle una nueva oportunidad a esta "ultima" etapa que no me acababa de enganchar.


ey,Jan
si lees esto
que grande eres
y gracias por seguir dibujando

un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pues muchas gracias
aun asi creo que hay una laguna ahi pero bueno,tampoco es tan importante.
Tienes razón en que hay cosas que no se muestran explícitamente y que debemos rellenar nosotros. Eso es lo que me imagino yo pero puede haber otra explicación, quizá la "herida" a otro universo se ha abierto por otras causas (la muerte de la Hormiga, el deshielo del polo, algo que haya pasado en otros universos...) y Escariano sólo la detectó, no hizo nada para abrirla.
me he pillado el de "Iba caminando" y me ha encantado tambien
ja ja
voy a tener que darle una nueva oportunidad a esta "ultima" etapa que no me acababa de enganchar.
Pues "Iba caminando" es bastante diferente a "La brújula esdrújula" (o a mí me lo parece). Pero esa es la gracia de Superlópez, que cada historieta es diferente. :) Me emociono cada vez que Superlópez consigue o recupera un lector... :cry:

¿Dónde sitúas el comienzo de la "última etapa que no te engancha"? Lo de los 20 años lo dije por decir, a lo que me refería es que para saber si éste es el comienzo de una nueva singladura necesitaríamos verlo desde una perspectiva más amplia, después de leer lo que venga a partir de ahora. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que ya se anuncia por varias webs... El 10 de Septiembre, "La Brújula" en Fans, para los que están esperándolo. :)

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

QUE PRONTO!!!!! no se que calculos habia hechado pero lo espereba para noviembre. todavia no lo he leido, estaba esperando que fans lo sacase. :D :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

pues si hago un repaso me he ido comprando todos los superlopez que iban apareciendo hasta el de "el caseron fantasma",asi que mentalmente para mi este es el inicio de esta "ultima " etapa.(la tercera para mi,personalmente)

a partir de ahi deje de comprarlos seguidos y fueron cayendo unos pocos salteados."el patio de tu casa...", "las montañas voladoras","la casa amarilla" hasta este ultimo de "la brujula esdrujula".

no se
tenia la sensacion que estos ultimos tebeos de superlopez los abria para ojearlos y siempre me parecia estar viendo el mismo comic y al final ni me los compraba.

de todos modos haciendo un repaso y dejando de lado esa primera etapa que yo situo hasta "la gran superproduccion" a partir de ahi creo que hasta ahora superlopez ha ido alternando muy buenos comics con otros mas flojos pero en conjunto ya a partir de "al centro de la tierra" las historias son distintas,algo mas frias quizas.

supongo que tambien me sorprendio la primera vez que le vi las canas en las patillas ,me ha costado bastante hacerme a la idea de que mi heroe estaba envejeciendo y que sus historias eran mas "reales"

buf
vaya parrafada,no?

no se si me he explicado bien
por cierto?
que me habias preguntado?
ja ja
un saludo


jali<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Entiendo perfectamente tu explicación y contesta mi pregunta. :wink:

Estoy de acuerdo en que en "El Caserón Fantasma" es un punto lógico para situar el comienzo de una etapa porque hay unos cuantos cambios importantes: empiezan a salir en tapa dura (con lo que se le da un tratamiento similar a Mortadelo y Filemón, aunque ya publicaran algún Superlópez en "Magos del Humor" hace años), se reduce el nº de páginas, aumenta el nº de viñetas (de 3 tiras pasa a 4 aunque a veces no es fácil ver cuántas tiras hay :P ), pasa a hacer el color por ordenador (aunque ya "El Dios del Bit" iba por ordenata)... Considerando las historietas que hay dentro esta "etapa más reciente" (prefiero no decir última :P ), precisamente las que citas ("el patio de tu casa...", "las montañas voladoras","la casa amarilla") son algunas las que más me gustan. Más que "frías" yo diría menos humorísticas o quizá más realistas (incluso algo pesimistas).

En este tema estuvimos hablando de distintas maneras de :arrow: dividir en etapas las aventuras de Superlópez.

Volviendo a "La Brújula" en Fans, la fecha que tenía era el día 10 pero aquí hablan del día 3 de Septiembre:
http://www.entrecomics.com/?p=18165

Mejor si es antes... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

por cierto
y que pasara ahora con villa soledad?

acabara derritiendose del todo?

me imagino al fantasma de la hormiga protegiondola de algun modo.

y como estoy recuperando el tiempo perdido,hablando de perdido me he leido "en busca del templo perdido"
me ha gustado pero creo que es un poco mas flojo que el anterior y que el de la brujula

un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Sería original que se buscase otro refugio (Y una historia con esa búsqueda) a lo largo de diferentes capitulos en distintos escenarios. Al final podría irse a lo opuesto: un oasis en el desierto del Sahara. O decidir que lo mejor es volver al Polo. Titulo: "La búsqueda de la soledad" mmmh, demasiado filosófico para Superlópez.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Quién sabe, a lo mejor en el SL 53 trata de volver a encontrar un nuevo refugio y toca otra aventura de Sl viajero. Lo que parece casi seguro es que se terminó Villa Soledad (o quizás no, tiempo al tiempo)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

si
podria ser
quien sabe

a ver q se le ocurre al bueno de Jan.

por cierto,cuanto tarda Jan en hacer un tebeo ahora mismo,si no me equivoco saca un par al año ,no?


me acabo de leer"hipotecarion"
es cierto q se hace un pelin corta como he leido en otro apartado del blog y que recuerda a "El castillo de arena" (un album brutal,a mi parecer)por ese punto extraño en la historia alejado un poco de lo "normal" en los superlopez .
pero a mi me ha gustado bastante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Normalmente solían publicarse 2 aventuras al año, aunque el año pasado para deleite nuestro fueron 3. Tenemos la esperanza de que este año siga así, ya que al publicarse en septiembre el SL 52 (La brújula esdrújula) en Fans, es más que probable que en octubre o noviembre tengamos un nuevo álbum.

Personalmente me gustó más El castillo de arena, pero Hipotecarión es una sensacional parodia sobre la especulación urbanística y la subida de las hipotecas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder