Entrevista en El Mundo 2006-06-09

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista en El Mundo 2006-06-09

Mensaje por Kaximpo »

Esta entrevista se nos pasó en su momento. Corresponde al verano pasado, cuando sacaron un par de tomitos de SL dentro de Lo Mejor de Mort... que diga... del cómic español.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/09/cultura/1981419.html
El Mundo escribió:Cada tomo reúne en un cómodo formato tres álbumes distintos, presentados con todo lujo: encuadernación en lomoflex, cubiertas en papel de gran calidad y páginas a todo color.
La segunda acepción de "cómodo" debe de ser "minúsculo" y nosotros sin enterarnos... Habla de la "gran calidad del papel de las cubiertas". Eso no digo yo que no, pero del papel del interior... :?

Bueno, a lo que íbamos:
JAN escribió:un personaje es un medio para expresarme, como las letras de la escritura. Hubiera podido usar otros, pero si no tiene capa y vuela, a lo mejor ni lo cogen... (...) sabía que una parodia de Superman tenía posibilidades. Por eso empecé con temáticas de superhéroes, para ir ganando lectores.
Eso ya lo imaginábamos y en algún sitio hemos leído algo parecido. :P
JAN escribió:(...) Me aburre sobremanera hacer las cosas siempre igual. Detesto mirar atrás. Por eso acabé dibujándole patillas blancas a Superlópez. ¡No podía rejuvenecerle y ponerle piercings!
...y eso se lo agradecemos. :D Por mi parte no me llama nada "Las aventuras del Joven Superlópez" a lo Smallville o Los Pequeños Picapiedra. :?
JAN escribió:¿Cómo se lleva con los fans?
De muchas formas. Reconozco que suelen manifestarme que he influido en sus vidas; depende de la edad que tenían cuando descubrieron Superlópez. Lo que más me alegra es cuando me traen a firmar un ejemplar viejo, arrugado, gastado y estrujado... ¡Dice mucho!
:P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Los pequeños Picapiedra". Puaj.

He visto la cole del Mundo en un mercadillo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Por suerte los Gemelos Superlópez NO es el pequeño Superlópez! :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Siempre me llamó la atención ese Superlópez que, aun de bebé, ya tenía bigote.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:"Los pequeños Picapiedra". Puaj.

He visto la cole del Mundo en un mercadillo.
Yo tambien, En sabadell estaban los 40 tomos, pero de la primera coleccion de lo mejor de mort..... digo del comic español, como dijo kax<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

el mundo escribió: el superhéroe con bigote que empezó siendo una parodia de Supermán y ha acabado por convertirse en todo un icono del noveno arte. Además, JAN es autor de otros personajes, como Pulgarcito, el guerrero Atalarico o Pum Tarrrota. En 2002 recibió el Gran Premio del XX Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Eso es, informacion, informacion, viva los medios de comunicacion ejpañolee
jan escribió:Y nunca olvido que trabajo para chicos de 12 a 18 años aunque me lean de todas edades -lo que está muy rebién-.
caray creo que lo dice por mi eso de los 18 años, a ver hummmmmmmmmmm, sí : 18 + 18 = 36, hosti todavia me sobran 4 mas.
jan escribió:Lo que más me alegra es cuando me traen a firmar un ejemplar viejo, arrugado, gastado y estrujado... ¡Dice mucho!
Sí, definitivamente lo dice por mi :wink: :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No hay muchas cosas nuevas... Tan sólo el que le ponga edad concreta a los lectores a los que se dirige (aunque desafortunadamente no sé si son los que más le leen), y que explique nuevas razones razones que le hicieron moverse de la animación al cómic (hasta ahora creía que era la laboriosidad de la primera, que comenta con bastante frecuencia en las entrevistas).
Jan escribió:Lo que más me alegra es cuando me traen a firmar un ejemplar viejo, arrugado, gastado y estrujado... ¡Dice mucho!
Respecto a esto, reconozco que yo me pensaba que Jan tenía una opinión totalmente contraria.

Recuerdo que con motivo de uno de los Salones (creo), Jan colgó una página acerca del evento en su web, y en el que comentaba algo así que como ya había alguien que ya se había molestado en comentar acerca del Saló, transcribiría directamente lo le había llegado. No recuerdo si especificaba si compartía esas opiniones o no. A continuación se mostraba un fragmento de e-mail de David Fraile Vieyto, en el que comentaba ciertas peculiaridades del Saló, y una de ellas era que "la gente llevaba a firmar los álbums de cuando eran pequeños en vez de comprar el último". Yo había dado por supuesto que si Jan lo había puesto, era porque coincidía con las opiniones expresadas, y valoraba negativamente esta práctica. Ahora veo que en realidad está encantado de que le lleven cómics antiguos. Y supongo que también lo estará de que le compren los nuevos. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
magin escribió:"Los pequeños Picapiedra". Puaj.

He visto la cole del Mundo en un mercadillo.
Yo tambien, En sabadell estaban los 40 tomos, pero de la primera coleccion de lo mejor de mort..... digo del comic español, como dijo kax
Sospecho que el comerciante es el mismo que yo he visto en otro sitio. Pero ya que estamos: ¿qué opinión tienes del mercadillo de tebeos viejos, sellos, billetes de Saddam Hussein, VHS 's y grifería de los años 70 que hay en esa ciudad?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:(...) en el que comentaba ciertas peculiaridades del Saló, y una de ellas era que "la gente llevaba a firmar los álbums de cuando eran pequeños en vez de comprar el último". Yo había dado por supuesto que si Jan lo había puesto, era porque coincidía con las opiniones expresadas, y valoraba negativamente esta práctica.
Jo, te acuerdas de cosas que ni yo... :P Supongo que lo transcribió tal cual no porque compartiera las opiniones que ahí se vertían sino porque era poco subjetivo y, total, para contar lo mismo... Al fin y al cabo, lo que solemos ver en las firmas es eso: que la gente sobre todo lleva los tebeos antiguos, tampoco nadie decía si eso era bueno o malo. :P
magin escribió:¿qué opinión tienes del mercadillo de tebeos viejos, sellos, billetes de Saddam Hussein, VHS 's y grifería de los años 70 que hay en esa ciudad?
¿Han hecho dólares conmemorativos o algo así? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió: billetes de Saddam Hussein
¿Han hecho dólares conmemorativos o algo así? :?:
Cuando comenzó la guerra de Irak, los numismáticos sacaron a la venta montones de billetes de Irak, con la efigie de Saddam Hussein. Creo que con la Guerra del Golfo del año 89 o 90, también hicieron lo mismo. La moneda se deprecia rápidamente debido a las guerras, sobretodo ante la expectativa de que se vayan a perder. Con la caída del régimen, los billetes de la época de Saddam, ya no tienen valor. Se acuña moneda nueva, etc., así que los numismáticos tienen un amplio campo para vender esos billetes. Y la cosa aún dura. Pasas por un tenderete de monedas y allí ese gato bigotón de Saddam Hussein.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:
omen666 escribió:
magin escribió:"Los pequeños Picapiedra". Puaj.

He visto la cole del Mundo en un mercadillo.
Yo tambien, En sabadell estaban los 40 tomos, pero de la primera coleccion de lo mejor de mort..... digo del comic español, como dijo kax
Sospecho que el comerciante es el mismo que yo he visto en otro sitio. Pero ya que estamos: ¿qué opinión tienes del mercadillo de tebeos viejos, sellos, billetes de Saddam Hussein, VHS 's y grifería de los años 70 que hay en esa ciudad?
A mi personalmente me gusta mas ir alli que a Sant Antoni. Los motivos son variados, como por ejemplo la tranquilidad que se tiene comparada con la voragine/bullicio/estrechez de Sant Antoni. Si bien es cierto que si vas todos los domingos al final no encuentras nada porque no da tiempo a que los vendedores vayan encontrando. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son traperos que vdnden alli lo que recogen en los contenedores a diario o son "vaciadores de pisos" que de cuando en cuando sacan pilones de todo y lo llevan para alli. Aunque el motivo principal es que los precios no son tan abusivos como en sant antoni o glorias y ademas te permiten regatear si te llevas grandes cantidades.

En cuanto a lo de que sea tan variopinto me gusta porque de cuando en cuando tambien ves algo que te entra por el ojo y acabas llevandotelo, Al menos yo :oops: , aunque luego no sepa que hacer con ello.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:
Jan escribió:Lo que más me alegra es cuando me traen a firmar un ejemplar viejo, arrugado, gastado y estrujado... ¡Dice mucho!
Respecto a esto, reconozco que yo me pensaba que Jan tenía una opinión totalmente contraria.
A mi alguna vez que me ha firmado cosas de las que llamamos antiguas me ha puesto como dedicatoria justamente eso: A Quim, que me recuerda mis trabajos antiguos.

En otra ocasion le pedi que me dibujase la viñeta aquella de superlopez dandole la mano a ¿spidersanchez? :twisted: en el banco de superheroes con la cara llena de telarañas y me puso .........que me pide cosas especiales. Creo que esa es mi dedicatoria favorita junto a la del Fechas Magicas. Con respecto a este ultimo tambien el dia que lo lleve a firmar lo estuvo enseñando a todo el mundo que se le acercaba y les explicaba cosas de ese trabajo que nosotros conocemos pero muchos ni sabian que existiese. Se le notaba realmente la cara de satisfaccion al hombre.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió: Los motivos son variados, como por ejemplo la tranquilidad que se tiene comparada con la voragine/bullicio/estrechez de Sant Antoni.
Supongo que hablamos de lo mismo del mercadillo de la plaza del mercado central de Sabadell...

Sí que es un sitio más espacioso, más cómodo. Y no es tan abusivo en precios pero también hay muchísima menos cosa. Odio esas pilas de todo lo que sea papel arrugado y roto, compra lo que sea y luego ves, yo qué sé, un DDT de los años 50 o 60, medio descuajaringado... :cry: En ese sentido, el de Sant Antoni es más cuidado.

Vale. Ha estado bien hablar de eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pues entonces ni hablemos de les glories, el cual tiene los precios como el de sant antoni y el material como el de sabadell. :evil:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

En las Glories recuerdo que había unos días en concreto a final de mes en que, como se tienen que deshacer como sea del máximo de género posible por la próxima remesa que les viene, pues están como un poco más desesperados por vender su género y se les puede regatear bastante. En el de Sant Antoni sí que no se puede regatear, o al menos nunca lo he conseguido :P . Al de Sabadell nunca he tenido el placer de ir ...
Responder