PERSONAJE FAVORITO DEL SUPERGRUPO

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
chupercarli
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 29, 2007 11:00 pm

PERSONAJE FAVORITO DEL SUPERGRUPO

Mensaje por chupercarli »

Yo les tengo cariño a todos pero.... si he de escoger a uno, me quedo con el capi , además, es el merecedor de ser el auténtico jefe!!! jeje<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Capi inspira una ternura especial por ser el eterno segundón y no tener poderes para volar. Pero sería el JEFE si no estuviera Superlópez.

Con la Chica se pasaron de estereotipo femenino. El Mago es un estirado. El Bruto también me cae bien pero a veces es demasiado... bruto. Y Latas no cuenta: es un robot, no tiene personalidad. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El Capi fue "el primero" y por eso su ternura. Además que su nariz es un clásico de Jan. En realidad le tomamos como el menos poderoso por no tener nada especial (solo el escudo) pero a su vez Jan quiso adquirirle una 'fuerza especial interior' para que estuviese a gran altura del supergrupo. Buen líder.

La chica, es la chica. Es MUJER. Erm ... es ... eso, la chica ... aunque ahora sería tildado de machista, por su ataque ese de las cosas cilindricas con agujeros que se ponen las marujas en la cabeza y demás coserías. Sobre si debe ser lider del grupo, pues no tendría sentido que mandase en un grupo de todo hombres, se sentiría incomprendida o algo asi ...

La cosa es ese bebé grandullón sabelotodo (el único que estudiaba). Buen líder, aunque le faltaría poderes, la fuerza bruta no es suficiente.

El Mago es el más fuerte en realidad, y su rostro muestra poder. Incluso Super López le tiene respeto con aquello de sacarle el brazo de sitio. Pero lo veo una mente muy oscura, y la inteligencia no es su fuerte en realidad ... no merece ser capi.

Y Latas explota el tópico de los electrodomesticos ... grandes momentos de risa con él ... dejado a la altura de desmontable-TENTE. Tiene mucho poder, pero muy poca resistencia (en nada se rompe). Es un subordinado que recibe órdenes, es el que menos puede ser lider.

Conclusión: Los que son listos no son tan fuertes y los que tienen muchos poderes no son del todo listos. El único que cumple todos los requisitos en un ser que permitió la destrucción del sol gracias a su astuto plan :lol:
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Oscar +AB escribió: La chica, es la chica. Es MUJER. Erm ... es ... eso, la chica ... aunque ahora sería tildado de machista, por su ataque ese de las cosas cilindricas con agujeros que se ponen las marujas en la cabeza y demás coserías. Sobre si debe ser lider del grupo, pues no tendría sentido que mandase en un grupo de todo hombres, se sentiría incomprendida o algo asi ...
Tienes razón, eres muy machista. :evil:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El Capi está bien, pero es un personaje un poco tontorrón. No me acaba de convener.

La Chica... es una chica. Como bien sabe cualquier niño de 10 años, las chicas son un rollo. :wink:

El Bruto siempre me pareció el más subversivo del grupo. Es comprensible que el Capi quiera ser el jefe, pero el Bruto NUNCA podría ser el jefe. Es una pared con piernas, por favor. Por eso le interesaba tanto, porque sabía que nunca podría ser el jefe de un grupo serio.

Latas es simpático, el incomprendido (¡Quiero una oportunidad!). Su primera aparición con las viñetas abriéndose poco a poco y el disparo a Superlópez me parecen de antología. Y ver a un robot con delantal no tiene precio.

Y el Mago es mi favorito, por encima de Superlópez. Esa pomposidad, el combate con los demonios, esas letras especiales con las que hablaba, su levitación, sus ojos entrecerrados, sus poses imposibles (me encantan los gestos que pone en su primera aparición, "podeis luchar físicamente, pero no contra la magia")... Otra escena divertida es la de la pelea con el mago-robot (¿o clon? no me acuerdo): en vez de transformarse a sí mismos para luchar (lo normal en Merlín en Encantador, El disfraz cosa falaz...) lo que haces en transformar al enemigo. Ingenioso.
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

pablo escribió:La Chica... es una chica. Como bien sabe cualquier niño de 10 años, las chicas son un rollo. :wink:
Hala, otro que tal :evil: :evil: :evil:

Pues yo voto por Latas, si es que no lo hice ya, porque me parece el más simpático y el más apañado, y además me gusta verlo con delantal. Si no votara por Latas, lo haría por el Mago, que dice cosas muy profundas y, además, flota en el aire. Como veis, mi inteligencia sí que va más allá de la de un niño de 10 años, puesto que no voto a la Chica por el simple hecho de que sea chica. Aunque se lo merecería, porque en el capítulo en que se presenta, les da sopas con honda a todos, incluso al mismísimo Superlópez.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pirluit escribió:
pablo escribió:La Chica... es una chica. Como bien sabe cualquier niño de 10 años, las chicas son un rollo. :wink:
Hala, otro que tal :evil: :evil: :evil:
Mi cerebro adulto dice "igualdad, igualdad, igualdad". Mi parte de niño dice "no las entiendo, no las entiendo, no las entiendo".
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

pablo escribió:
Pirluit escribió:
pablo escribió:La Chica... es una chica. Como bien sabe cualquier niño de 10 años, las chicas son un rollo. :wink:
Hala, otro que tal :evil: :evil: :evil:
Mi cerebro adulto dice "igualdad, igualdad, igualdad". Mi parte de niño dice "no las entiendo, no las entiendo, no las entiendo".
Eres muy libre de elegir funcionar como un niño, total... :wink:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo es que de pequeño siempre oí eso de "lo niño con lo niiiño, la niña con la niiiña", aunque ahora de la verdad siempre iba a uno con las niñas porque eran menos agresivas y más agradables de ver ...

Lo que me refería es que cuando en un grupo predomina un sexo, y más siendo muchos contra 1, éste suele quedar un pelín aislado de la comprensión del grupo. Por decirlo de alguna manera tópica, si los tíos quieren ver fútbol por unanimidad, pues la chica no le queda más remedio que chincharse ... (es cruel pero es asi, ¡yo no inventé la vida!)

Mi cerebro adulto dice "¡las chicas son más guays, las chicas al poder!". Mi otra parte de cerebro me dice "Eh, un momento ... ¡yo no soy chica! ¿acaso no puedo ser tan guay?" :lol:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

pablo escribió:Y ver a un robot con delantal no tiene precio.
Pues hala, para que sigas disfrutando. :wink:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Jejeje. Creo que ese dibujo me suena. ¿Me suena a algo de verdad?
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Uhm creo que Latas, nadie le hace caso y lo tienen esclavizado, y me gusta la frase de "Quiero una oportunidad" y después "Mi cabeza, mi cabeza" (o la versión de "Mi pierna, mi pierna".

Me voy a cambiar el avatar en su honor...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Oscar +AB escribió:Yo es que de pequeño siempre oí eso de "lo niño con lo niiiño, la niña con la niiiña", aunque ahora de la verdad siempre iba a uno con las niñas porque eran menos agresivas y más agradables de ver ...

Lo que me refería es que cuando en un grupo predomina un sexo, y más siendo muchos contra 1, éste suele quedar un pelín aislado de la comprensión del grupo. Por decirlo de alguna manera tópica, si los tíos quieren ver fútbol por unanimidad, pues la chica no le queda más remedio que chincharse ... (es cruel pero es asi, ¡yo no inventé la vida!)

Mi cerebro adulto dice "¡las chicas son más guays, las chicas al poder!". Mi otra parte de cerebro me dice "Eh, un momento ... ¡yo no soy chica! ¿acaso no puedo ser tan guay?" :lol:
Hum, lo siento, pero sigo viendo demasiado sexismo en todas esas generalizaciones: "a las chicas no les gusta el fútbol", "las chicas son más guays", etc.

La discriminación positiva tampoco es buena, y no lleva a ninguna parte.

Me alarma que haya aún quien piense que "no tiene sentido que una chica sea líder de un grupo de tíos", sin tener más en cuenta que el género (ni las capacidades, ni la voluntad de la persona, ni nada), y lo mismo pienso del mismo planteamiento en caso contrario. Lo que importa son las capacidades, no el género.

Además, eso de que "se sentiría incomprendida" no convence a nadie. Al fin y al cabo, la Chica Increíble ya manifestó su deseo de ser jefe, y si luego se siente incomprendida es problema suyo (podríamos hablar largo y tendido de las condiciones de su entrada en el Supergrupo). ¿No será, más bien, que si una chica manda en un grupo de tíos, los que se sentirán incomprendidos, por no decir humillados, serán ellos?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, por fin hay pelea en el supergrupo. Ya tocaba...

Me cuesta decidirme pero estoy con Pablo: El Mago... por lo mismo por lo que también me gusta el Doctor Extraño... porque son ajenos a todo lo que sucede a su alrededor... Vale, y lo digo yo, que me hago llamar "magin... el mago"... No, si ya te digo yo que...

Sus poderes me parecen temibles... eso de sacar el brazo como si fuera un famobil (con los playmobiles, no se puede)... brrrr... Y eso de poderse ir de vacaciones de esa manera... Y esa superioridad... "esto es para intelectos superiores, y vosotros, la verdad... pffff..." (cito de memoria).

Pero, claro, El Latas, el Latas... ¿para cuándo SU oportunidad? ¿Y la Chica, no ha demostrado que es igual de zarapastrosa que sus compañeros? También merece tener su oportunidad. ¿Y el último miembro del Supergrupo... qué me dicen, del hermano mayor del Latas?

Pero, como binomio de Newton insuperable: el Capi y el Bruto... ¿Para cuándo su "Patastratos Team Up"? Se conocen de antes... y son insuperables para darse tortas... si uno ya no va poderse pegar con los amigos... y además creo que son insuperables, por si no lo había dicho.

Es para ver enfrentarse al Capitán Hispania y al Bruto contra Carasucia y Cartapincho... ¿Quién es más fuerte, El Bruto o Carapincho? ¡Ugh!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El problema de la Chica Maravillosa es que no parece en realidad una chica si no fuese por los tópicos machistas del tebeo (la habitación del peligro sólo la da un cachete en el culo, Superlópez la besa y ella se marea de la emoción (o algo así), utiliza rulos, laca y secador como armas...)

Un tópico de los grupos de aventureros/superhéroes es la introducción de una chica en el grupo (los Cuatro Fantásticos tienen a Sue, Stargate SG-1 tenía a Samatha Carter, los Pitufos tienen a Pitufina), como si "mujer" fuese un patrón de comportamiento invariable. Las mujeres suelen presentar en estos grupos el papel de florero y novia del protagonista. Cuando no ejerce un papel decorativo sino que es activa y agresiva, puede que su papel esté escrito sólo para hombres: una hermosa femme fatale, una mujer ligera de ropa con una metralleta, etc. Actualmente está de moda incluir a más mujeres en las series y las películas... ahora las mujeres pueden ser aventureras y sus personalidades van más allá del descanso del guerrero o la rubia tonta.

Pocas veces las mujeres son líderes o protagonistas en la ficción. Puede que se deba a que mientras que a las mujeres no les afecta en exceso que un hombre sea protagonista, un hombre se siente en cierto modo "atacado". Si la protagonista se opone a una mujer, el enfrentamiento acaba en una pelea de gatas o lucha en el barro que a las mujeres no les interesa. Si la protagonista se opone a un hombre el mensaje que recibe un hombre es de feminismo agresivo con el que no se siente cómodo. ¿Cómo terminar con estos dos problemas? La protagonista debe luchar contra alien, el octavo pasajero, que no es ni chicha ni limonada.

Como conclusión, la Chica Maravillosa no es una mujer. Es un hombre disfrazado que pretende seducir a Superlópez (¿por qué crees que me llaman Chica Maravillosa?) simbolizando a la mujer sumisa que sólo piensa en su pelo. Su objetivo real, por supuesto, es ser jefa (o jefe) consorte.
Responder