¿Es la Caja de Pandora la mejor historieta de Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, supongo el Infierno que es tan divertido-aburrido (táchese lo que no proceda) como La Divina Comedia de Dante. Los Círculos, Fosas, etc. etc. del Infierno son exactamente los mismos. Quizá "El Infierno" se puede parecer más a "Al Centro de la Tierra" que a "La Caja de Pandora" al tratarse de una adaptación de una obra literaria.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sobre La Gran Superproducción quiero decir que ES MUY BUENO... pero no me he dado cuenta hasta el cabo de los años. Es que cuando lo leí me pareció que podría ser de Superlópez o de cualquier personaje. Pero es de Jan, está claro.
Puede ser de Jan pero también puede ser de cualquier personaje que no sea Superlópez: hay montones de chistes y el capítulo entero de "se van a reír, me he olvidado..." (no lo voy a destripar)... en los cuales puedes cambiar a Superlópez por Mortadelo o por Espirou, o por Zipi y Zape y el efecto es el mismo, cada cual con su idiosincracia.

Ahora, lo que sí que es de Superlópez es que él se mueve en lo de la peli porque
  • a)es la empresa donde trabaja
    b) y, sobretodo, es el guión de Juan López. "Lo voy a hacer todo por mi guión". Un consejo que yo daría a todos los autores de comic que pretendan adaptar al cine..., dicho sea "sin acritud".

    :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Lo que dices de Pando, hay una cosa que no me cuadra... según los egipcios (Amon Ra y cía), parece que los Pandora son digamos sus "aliados"... es decir, ellos las dos cajas que tenian las escondieron en las pirámides porque no sabían cual era la buena y cual la mala (y, según mi pequeña teoría, el traidor pudo dejar una pista en una de esas dos cajas que robó, al ver que no era la auténtica, indicando el paradero de la otra que se suponía era la buena)... yl a otra estaba a salvo con los Pandora. la molestia sería para Gea y demás, o sea los que quieren abrir la caja, y por eso lo matan y roban la caja....
O bueno, la pista de la caja egipcia puede estar puesta ahí desde un principio por Zeus (al igual que la caja de los Pandora) para liar la cosa y el traidor fue capturado antes de que se la llegara a llevar... por eso el comentario del traidor sobra por completo... (y en la página 21 creo qe era, cuando mencionan al traidor por primer vez... dicen como que no pudieron destruir la caja por culpa de ese traidor :shock: no me cuadra...). ... lo de ese supuesto primer traidor podría ser el señor Pandora de no ser porque por lo que indican los que lo matan son los de Gea :lol:
Sólo faltaría aclarar esto un poco , pero vamos que creo que ya está casi :)

Un saludo

P.D. Bueno, lo de poner la locomotora en órbita sigue siendo tontería :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yohein escribió:creo que en vez de poner tanto recorrido, hubiera estado bien aprovechar esas páginas para mejorar el "decepcionante" final, con una batalla con Lucifer o algo así... no sé :oops:
Sí, a mí también me defraudó ese final. Tantas ganas de llegar al sitio ese para que al final, se caiga, le meta el dedo en el culo y ... aire. En casita y aquí no ha pasado nada. Una manera fácil de recuperar el pergamino.

Vamos, que el final me dejó un vacío existencial.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió:P.D. Bueno, lo de poner la locomotora en órbita sigue siendo tontería :lol:
Eso sí que me da igual porque es el trozo que más me gusta :D El tren, los satélites, la carabela de Colón... "He dimitido..."

Parece ser un sistema para llevarse la Caja de Pandora al espacio de una vez sin tonterías de ningún tipo. Incluso, puestos a darle la vuelta, el bloque de pisos del señor Pando y de López es una pirámide moderna donde está escondida la mayor Caja de Pandora: la locomotora.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que hay una cosa del despegue de la locomotora que me llamó la atención: en la página 19, cuando ocurre lo del niño que quiere subir al barco y un señor le dice "no te apures chaval, que la carabela no va a salir volando ...". Me resultó un gag muy del estilo de Ibáñez y, ostras, fue resultón. Me hizo más gracia que los de Ibáñez quizás porque no abusa de este recurso, o quizás porque las obras de Jan son más humanas, que no ocurren tantas cosas raras y monta un mundo más real. "¿Pero qué dice? ¿Acaso son normales los cabecicubos?". A ver, me explico: en Super López se da una vida más común y, cuando hay algo fantástico, gusta porque rompe ese clima y se consigue que realmente sea raro. En cambio, en Mortadelo y Filemón, como siempre están pasando cosas raras es como si la integración de esas cosas no sorprendiese demasiado.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi es eso lo que siempre me ha gustado de Jan, ese clima cotidiano e hiperrealista que da a sus comics... Con mil y un detalles y de repente te mete a un tío con capa o a unos alienígenas. Es un maestro!!!!
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Bueno, hacía tiempo que no entraba al foro pero ya he vuelto :lol:
Y permitidme que reviva un poco este tema (por segunda vez, el tema inmortal :lol: :lol: :lol: ) , porque he releído una cosa que ha dicho magin sobre la locomotora que me ha dado una idea.

Al señor Pandora, la caja que le dan, si uno se fija está como "incrustada" en el tren... o sea, la caja está dentro del tren... y por miedo a abrirla la deja ahí escondida, sin intentar moverla ni nada... la deja bajo tierra y se empieza a edificar encima... y los demonios estos ponen en órbita la locomotora porque siempre será más fácil poner en órbita la locomotora que el traer una nave para que cargue con ella no? :oops:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yohein escribió:Al señor Pandora, la caja que le dan, si uno se fija está como "incrustada" en el tren... o sea, la caja está dentro del tren... y por miedo a abrirla la deja ahí escondida, sin intentar moverla ni nada... la deja bajo tierra y se empieza a edificar encima... y los demonios estos ponen en órbita la locomotora porque siempre será más fácil poner en órbita la locomotora que el traer una nave para que cargue con ella no? :oops:
No sé si Kaximpo ya lo comentó, además de lo que tú dices si la intención de Gea y sus aliados era abrir la caja en la Tierra (como después intentan hacer), ¿para qué tienen que ir al espacio? ¿Por qué no la abrieron en seguida, una vez que la encontraron, en vez de pasarse semanas asustando a los vecinos, intentando matar a Nemesio Pando y modificando la locomotora?

Por proponer una idea (la verdad es que creo que esto es un posible fallo de guión), puede ser que para "esparcir" los males por toda la Tierra es necesario abrir la caja en el espacio y que la gravedad y el viento se encargue de repartirlos. También se podría dar que ya que los monstruos no tienen muy seguro si son vulnerables a los males o no, éstos quieran abrir la caja mientras escapan al espacio... Si a alguien se os ocurre otra cosa o si Jan ha contado algo a alguien sobre este problema de su álbum favorito, podéis escribir aquí.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:También se podría dar que ya que los monstruos no tienen muy seguro si son vulnerables a los males o no, éstos quieran abrir la caja mientras escapan al espacio...
¡Eso me ha gustado!, pero creo recordar que el Sátiro le dice algo así como que "eso es cosa vuestra [de los terrestres]. A nosotros no nos afecta [lo que pudiera contener la dichosa caja]"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tal y como yo lo veo se impone la celebración de un Primer Simposio Internacional sobre la Caja de Pandora, con arqueólogos, astrónomos, historiadores, expertos en mitología, astrobiólogos, archiveros (dónde guardar una caja), constructores, ferroviarios... y algún que otro lector de la historieta. Y, tal vez, Jan... :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Por dios, acordaos de preguntarle esto a Jan en la próxima entrevista que se le haga :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, lo del traidor y lo de por qué deciden largarse es lo más extraño de todo... Pero en fin, ya se supone que Gea y cía quieren examinar primero la caja para asegurarse un poco y tal, comprobar que esté bien o algo así... y por eso se la llevarán :?
Yo con lo que realmente estoy que "no duermo" es con lo del traidor... que no pudieron destruir la caja por su culpa pero que tuvo tiempo de dejar una pista... :? :? :? :? aunque como ya he dicho... para mí que había 3 cajas de primeras, los que no querian abrirla escondieron las dos que tenian, cada una en una pirámide, un traidor cogió la incorrecta, la abrió, vio que no era la auténtica y dentro metió el pergamino indicando donde estaba la otra... y lo capturaron. Los dioses estos partidarios de no abrirla se enteraron de algún modo que había dejado una pista pero no sabian donde (quizás el propio traidor se lo dijo para molestarles, pero no donde)... y Zeus para divertirse aún más puso en la otra caja falsa un pergamino a la otra falsa :lol:

Lo único que no me cuadra es lo de por qué no pudieron destruir la caja por culpa del traidor... :? ahora he vuelto a leer la página 21 y me he percatado que dicen "Debimos haber destruido la caja"... y pregunta otro "¿Pero cuál?"... es decir, no saben cuál es la auténtica y por eso no saben cual destruir... pero ante la duda deberían destruir todas no? por qué no lo hacen :lol: :lol: :lol: ¡Es la última pieza del rompecabezas! :roll:

Un saludo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me da la impresion de que con lo de "el traidor" JAN intento hacer el tebeo mucho mas grande y complejo, pero se paso y no llego...

porque otra cosa no le veo...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pienso lo mismo. ¿No se ha escrito ya? Mejor, así lo repetimos y algún día igual nos publican "La Caja de Pandora" con los "cortes del editor" o algo así. :D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Aprovechando que en el foro hay menos movimiento del habitual he aprovechado y me he releido la caja de Pandora... escribo ahora como he visto la historia de la caja de forma que encaje todo a ver si cerramos el tema ya (si es que no estaba cerrado :P)

- La caja es un invento de Zeus para divertirse un rato, de hecho creó 3 cajas para provocar la confusión. Una de ellas iba pasandose de padres a hijos de los descendientes de Pandora (cada uno la metía en otra caja y así pasa lo que pasa :lol:). Las otras dos la tenían los Tezcatlipocas y los Egipcios, escondida cada una en sus respectivas pirámides ya que ninguno quería abrir la caja para que los bienes no se exparcieran.
Mientras escondían las cajas, un traidor que realmente quería abrir la caja para esparcir el mal, robó la caja de la pirámide de Keops y la abrió pero al ver que no pasaba nada dedujo que la correcta era la otra, así que decidió meter un pergamino dentro de la caja indicando donde estaba escondida la otra caja, en la pirámide Azteca... lo que paso un poco después se puede imaginar un poco lo que más guste, quizás el traidor devolvió la caja de Keops a su sitio original para no levantar sospechas pero de algún modo fue capturado luego porque descubrieron su traición o por el camino fue cogido... sea como fuera, los egipcios devolvieron su caja a la pirámide y descubrieron que el traidor había dejado una pista sobre la auténtica caja en algún lado (en la propia caja pero ellos no lo sabían seguro y no querían correr riesgos).
Zeus, vio la oportunidad de complicar la broma ya que él se enteró de que habian puesto una pista en la pirámide de Keops (aunque él diga que no es un dios se supone que algo de poder tiene no? :lol:) y decidió poner OTRA pista en la caja de los pandora que llevara a la de Keops... (el cómo no se sabe pero ya se puede imaginar...)
Igualmente, los partidarios de no abrirla tenian la situación controlada, dos cajas en dos de sus pirámides y la otra protegida por los descendientes de Pandora. Así nadie podría abrirla.

- Así pasaron los años pero sin embargo, los partidarios de abrirla: Gea, Shiva y cía se cansaron de esperar y decidieron ir a por la caja: ir a por Nemesio Pando, ultimo descendiente de Pandora ya que por lo visto era al única caja que conocían. Se dirigieron al edificio y empezaron a asustar a los propietarios para poder actuar con más libertad contra Nemesio y poder sacar la caja de ahí con menos problemas. ¿Por qué poner en órbita la locomotora? Nemesio había metido la caja en un cajón de la locomotora, pero ellos no podían estar seguros de que ese cajón de la locomotora no era la propia caja así que había que sacarlo todo... ¿por qué no abrirla ahí directamente? pues como dijeron, para estudiarla un poco antes de actuar y asegurarse, quien sabe... de cualquier forma, acaban con Nemesio y se disponen a sacar la caja de la tierra, pero Superlópez se entromete y monta el lío.

- Inesperadamente, los egipcios se dan cuenta de que Gea ha entrado en acción y deciden no ser menos, así que mandan a Horus a recuperar la caja... viendo esto, el Sátiro decide que ya es tarde para intentar estudiar la caja con los Tezcatlipocas y Egipcios persiguiendolos, así que cambia de nuevo el plan y decide volver a la tierra para abrirla y que sea lo que sea... pero Superlópez se lo impide... y así la historia sigue transcurriendo hasta el final y creo que ya no hay cabos sueltos :oops:

¿Por qué los Tezcatlipocas y Egipcios no destruyen las cajas? Pues quizás tuvieran miedo que destruyendola pasara lo mismo que abriendola (es decir, destruirían la caja pero lo de dentro seguiría existiendo, y saldría...) así que la esconden.

No se si os interesará esto pero al menos yo necesitaba escribirlo para verlo aún más claro :oops:

Igualmente, me he fijado que es increible como Superlópez sabe perfectamente (por como los chantajea) cual es el bando que quiere abrir la caja y cual no... pese a que el no está presente en todas las conversaciones que hay ni parece enterarse de quien es un enemigo u otro... sospechoso :lol:

Un saludo :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder