La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

A mí lo que me parece chocante es como ya dije que el profesor Stupend Kong reconoce a SuperLópez, quiere darle las gracias, a los pocos segundos ni sabe quien es ni que ha venido a hacer...

Lo segundo es que López es que despierta/reaparece varios meses después del partido. La solución ya lo dijo alguien por aquí: Al espachurrar la invención del profe nuestro héroe fue transportado sin control ninguno ya a una zona de su tiempo (o sea un poco más de su época). Eso sí, lo que no se explica es que si Juán López desde el partido ha estado 2 meses ausentes de su época que Jaime no le vea sorprendido ni le pregunte donde se ha metido en TODO ese tiempo... Lo de que fue un sueño creo que puede ser descartado: Nadie está soñando dos meses salvo estando en coma y no creo que lo hiciera en su casa y se despertara tan feliz :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pero si no existe, Kaximpo, ¿cómo es que Superlópez es arrastrado hacia un tiempo que no existe?
No todo lo que sale en los tebeos es posible... :P

Podríamos decir que lo hizo un mago (Magín o Mandrake :P ), no me imagino cómo poder justificar que es posible viajar a ese futuro transitorio...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo cierto es que a mí esa aventura me parece tan trepidante que casi me olvido de hacerme esas preguntas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Ya he leido este SH con 4 historias nuevas para mí.

Los Gemelos: La primera historia es entretenida y tal pero nada más, la segunda no acabé ni de leerla, al 3er animalito ya pasé a los Cibernautas porque me aburría.

El Infierno: Me ha gustado aunque al final se me ha hecho un poquito largo (ya me he acostumbrado a las 46 pags, cagonlamar). No me esperaba ver a dictadores pero claro ¿dónde van a estar si no?. Coincido con alguien que lo dijo en la primera página que el final es un poco precipitado, a medida que iba bajando yo estaba preguntándome como iba a salir de allí. También me han gustado algunos castigos de los pecadores. Ahora apunto en mi debe: leer la Divina Comedia.

Los Cibernautas: Lo mejor, la frase de Escariano "Todo el mundo entra en la página escarolitrópica gmnésica", no pude evitar una sonrisilla. La historia está entretenida y me gusta que se luche en dos mundos distintos al mismo tiempo aunque eso de que SL viaje a través de Internet me parecio un poco chunguillo. No es de las mejores pero tampoco de las peores.

La Acera: No lo he leído esta vez porque es el que tenía ya de antes y lo habré leido 20000 veces. Me gusta bastante, sobre todo cuando vuelve al presente y en esos minutillos (que es mucho más rato en el futuro) aprovechan SL para planear como entra en su casa y Retrapone algo nuevo para cargárselo. El final coincido con todos en que no lo entiendo aunque me da igual, a lo mejor es preferible no saberlo porque la realidad es peor que lo que nos podamos imaginar. He votado por esta.

PD. Por favor Kaximpo, arregla ya lo de los Tintines que no veas que lío que me montado emparejando unos personajes con otros...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:Los Gemelos: La primera historia es entretenida y tal pero nada más, la segunda no acabé ni de leerla, al 3er animalito ya pasé a los Cibernautas porque me aburría.
Definitivamente tendrían que haber ido en una colección distinta de Superlópez. :?
ortiz05 escribió:Ahora apunto en mi debe: leer la Divina Comedia.
Como decía pablo por ahí, "¿alguien se ha leído la Divina comedia después de leer el Infierno de Superlópez?". Bueno, por lo menos hay uno que lo va a intentar (yo sólo la he hojeado antes y después del Infierno pero de cabo a rabo, no).
ortiz05 escribió:Los Cibernautas: Lo mejor, la frase de Escariano "Todo el mundo entra en la página escarolitrópica gmnésica", no pude evitar una sonrisilla.
¿Esto? :D
Imagen

En 1997 no había página Escarolitrópica Gmnésica. De hecho, yo no tenía ni Internet en casa. :P Fue un álbum que se adelantó a su tiempo (y van...). Por entonces nadie (bue... muy poca gente) sabía qué era eso de Internet y qué se podría hacer con ello.
ortiz05 escribió:PD. Por favor Kaximpo, arregla ya lo de los Tintines que no veas que lío que me montado emparejando unos personajes con otros...
Vamos a intentarlo, a ver si funciona... Espero que no pase como cuando el amigo aprendiz de mago saca el reloj hecho trizas del pañuelo o corta en trocitos el billete de 50? de verdad...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

lo reconozco, tengo debilidad por el super humor nº6 de superlópez.

mi favorita es el infierno, pese a ser mejorable en algunos aspectos. el planteamiento es genial y frenético, el nudo te mantiene en vilo y te da pena cuando ves que quedan pocas páginas para que acabe el album, y el desenlace peca de ser un poco abrupto. esta historia lo tiene todo: aventura, fantasía, mitología (como en la caja de pandora), algo de crítica social (por el tipo de personas que, según la visión de jan, se encuentran en los distintos círculos de infierno),... la aparición final de las erinnias hace dudar de si realmente todo fue un sueño, jeje.

la acera del tiempo para mí es otro clásico. se introduce el recurso del pliegue o arruga temporal (aunque en esta aventura no se llame así), que se utilizará posteriormente en el patio de tu casa es particular y la casa amarilla.

los cybernautas también me gusta mucho. se nota que se dibujó cuando internet era algo muy novedoso, pero no deja de ser divertida... y terrorífica también. y es que la tecnología informática puede dar lugar a historias para no dormir, como es el caso de el dios del bit, de la que ya hablaré en su momento. :wink:

los gemelos me gustaron. tengo que echarle un vistazo a ese hilo sobre ellos que habéis abierto en la sección de otros personajes de jan. me hace gracia el contraste de caracteres entre jolín y jolina, y lo único que me decepciona un poco es que jolina no pueda volar... jooo, por quééé?

bueno, pues pongo el mensaje y que no se me olvide votar por el infierno. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá el fallo de "El Infierno" es que es muy lineal: Superlópez pasando por círculos y más círculos. En "La Caja de Pandora" se cambia del punto de vista de unos dioses a otros, SL va dando tumbos sin saber muy bien qué hacer pero en "El Infierno" va siguiendo la línea blanca haciendo turismo y conociendo gente. :P Aun así, me parece no sólo la mejor de este Super Humor sino una de las mejores historias de Superlópez.

"La Acera del Tiempo" es la perjudicada por este sistema de votación. Podría ser la mejor de otro Super Humor si no estuviera acompañada de "El Infierno".

"Los cibernautas" se adelanta a su tiempo. En ese año (1997) yo ni siquiera tenía Internet en casa. Cinco o seis años más tarde hubiese sido mejor comprendida y aceptada por crítica y público. :P De todas formas, leerla en aquella época, tenía la "magia" de no saber que c... era Internet y para qué servía. Pienso que a esta aventura le hubiera ido mejor menos páginas: tanta insistencia y fracaso de Lady Araña como de Escariano con su superordenador es un poco repetitivo.

Los Gemelos deberían estar en una colección aparte. La primera historia me entretiene. La otra, sólo con animales, se me hace más pesada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Aquí sí que me ha costado mucho opinar, pero allá vamos!

Como maestro de primaria que es uno, mi enhorabuena para Jan por los dos álbumes de los Gemelos. Aunque claro, solo me leí el de los Elefantes, porque como lector adulto, no es mi tipo de historieta. Pero sí que los hago muy recomendables para las bibliotecas escolares.

El delirante "Los Cibernautas" mola. Es la historieta en que Lady Araña se convierte en la villana más terrible de la serie. No es sólo una ganster: es una asesina profesional, implacable, terrile, y encima está como un tren, sin dejar de tener un aire de maldad.

La Acera del Tiempo, es muy divertido y el diseño del futurto, que me recuerda a los diseños de Masumune Shirow para "Tank Police", me encanta.

El Infierno es también muy divertido, con esa mezcla de difusión literaria y "turística". Creo que estos son los últimos álbumes todavía clásicos del personaje, y que a partir de aquí comienza su declive.

Al final, por lo de elegir, me quedaré con El Infierno, aunque los otros dos sean también merecedores del puesto.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aqui seguro que vote el del infierno, sin duda el mejor del 20 al 30 y del 1o al 40 por lo menos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El Infierno es una obra maestra. El paso por los nueve círculos del infierno, las criaturas...para mí la última gran aventura de Superlópez. No digo ni mucho menos que las demás de la 29 en adelante no sean buenas, sólo me refiero en términos de míticas historietas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En un rato muerto que he tenido me he animado a empezar la Divina Comedia para comparar con El infierno. Me había comentado un amigo que es muy pesado por las referencias culturales de la época, y en el prólogo recomendaban empezar por el canto V. Como no quería empezar con mal pie, he tenido en cuenta las dos cosas.

No se hace tan pesado como imaginaba. Las referencias a la mitología se siguen más o menos bien (o al menos yo las entendía sin tener que leer las notas a pie de página), pero cuando habla con personajes con nombre propio es un completo lío. Me enteraba lo mismo sin saber quién era cada quién, que sabiéndolo después de leer las notas a pie de página. Al final me fui saltando esos diálogos.

¡Qué buena adaptación es el tebeo! Hay algunas cosas que en el libro se describen de manera un pelín diferente (en un pie de página ponía que el Minotauro que describe Dante es un toro con cabeza de hombre, aunque en el libro no encontré esa descripción), aunque la sensación que me llevé es que era exactamente lo mismo. O mejor, porque ver cada círculo en dibujos, con tonos de color, es mucho más atractivo.

La descripción del infierno parece que es ésta: un cono clavado en la tierra (la punta en dirección a la Tierra) que llega hasta el infierno. En el pico está Satanás, un "gusano" que va cavando y cavando. Desde allí se llega al Purgatorio, que es continuar por el mismo sentido hacia las antípodas, si es que lo entendí bien. De modo que se va bajando en espiral por el infierno, y cada curva es uno de los círculos del infierno. Por eso se divide el infierno entre el alto infierno y el bajo. Y el centro de la Tierra, en vez de llamas y fuego, tiene un hielo tan denso que parece cristal.

Al llegar al purgatorio tuve que dejarlo. Es un libro realmente pesado. :lol:

Ahora tendré que compararlo con un cómic de la Patrulla-X que es exactamente igual que el Infierno de Superlópez: una traslación literal de los círculos del infierno de Dante uno por uno. A ver quién de los dos gana...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp107.html
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:(...) pero cuando habla con personajes con nombre propio es un completo lío. Me enteraba lo mismo sin saber quién era cada quién, que sabiéndolo después de leer las notas a pie de página. Al final me fui saltando esos diálogos.
Parece que Dante metió en el Infierno a personajes contemporáneos que (según él) merecerían estar allí... JAN hizo lo mismo con personajes históricos posteriores a Dante.
pablo escribió:Al llegar al purgatorio tuve que dejarlo. Es un libro realmente pesado. :lol:
Eso dicen... Yo no pasé de hojear el principio. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:Al llegar al purgatorio tuve que dejarlo. Es un libro realmente pesado. :lol:
Eso dicen... Yo no pasé de hojear el principio. :P
Que si es pesado... Este libro tiene el triste honor de ser el ÚNICO que he dejado a medias por leer. :roll:

Esto me hace pensar que debe haber dos tipos de adaptaciones de clásicos: aquellas que incitan a conocer la fuente original (como por ejemplo, "Viaje al centro de la Tierra" de Jan) y aquellas que generan desinterés hacia el libro tras revelarse todo el argumento (como por ejemplo, las ene mil adaptaciones de "Frankestein").<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puede ser pero si llegas a leerlos ("Frankenstein", por ejemplo, o "Drácula") te das cuenta de que ninguna de las adaptaciones tiene nada que ver con el original. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo pude leer hace años... y pensaba que sería peor. Se sigue bien, y más con la guía de Superlópez... De todos modos, tanto círculo me marea tanto en Superlópez como en la Divina Comedia.

Por cierto, que se ve que Dante le dio un toque político, no sé cómo de oculto: en el infierno metió a sus enemigos políticos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder