Desabastecimiento Superhumores

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
topicio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:25 pm

Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por topicio »

Estoy terminando con más o menos esfuerzo (mas más que menos) mi colección de Superlopez, excepto algún incunable que me falta (Cybernautas, Acera del Tiempo y Minas del Rey Soplomón) ya he conseguido hacer acopio de las historias clásicas y me estoy centrando en los números más recientes.
Sin embargo, lo que yo creía que ya era pan asegurado... se ha convertido en disgusto cuando acabo de ver que el tomo Superhumor 14 ya aparece descatalogado en todas las librerías y en distribuidor.
La verdad que no esperaba encontrarme este problema en un tomo de tan solo 5 años de antigüedad.
¿Alguien sabe si hay planes de reedición para este número o algún último reducto donde pudiera encontrarlo? Me sabe bastante mal tener este hueco en mi colección cuando tantas veces he visto ese tomo en las librerías y no lo compré por priorizar primero a los clásicos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Recientemente han reeditando los primeros Super Humor (aunque el 4º parece sólo un cambio de tapas) así que hasta que lleguen al 14...

Busca de 2ª mano en todocoleccion.net, wallapop.es, ebay.es... El 14 contiene los Magos del Humor nº148 "El abejón rey", nº150 "Asesinato en el Toral Express" y nº152 "Asalto al museo". Quizá sea más sencillo encontrarlos por separado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por copito »

Ese 14 ya es más escaso de ver que el 6, se está vendiendo caro ya en Todocileccion. Otros difíciles son el 9, el 10 y el 11 y piden ya bastante por ellos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por Raul1981 »

Las menores ventas no sólo hacen que las tiradas sean más cortas, sino que no haya reediciones. Al menos a corto plazo. Bueno, y a medio tampoco.

Yo tengo los nueve primeros SH, pero de ahí en adelante me dediqué a los Magos del Humor en exclusiva. No tengo paciencia, aparte de que las portadas individuales me gustan.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Te comprendo, hijo: las editoriales imprimen pero los tebeos no llegan a sus compradores.

Yo creo que hace ya unos 2 años, desde el 2018, que no veo ni un superhumor de Superlópez, pero solamente entre el 1 y el 19. Los anteriores, sí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Yendo a comprar otra cosa, en un famoso centro comercial cuyo nombre no se puede decir, pista: algo de las tijeras y algo de un país, me encontré con 2 SUPERHUMORES el día 20210915. Uno era de Mortadelo y Filemón, el 63 o por ahí; otro era el SUPERHUMOR SUPERLOPEZ 22.

Cuando comencé en este foro peregrinaba de fonda en fonda moviéndome entre las sombras previas al amanecer. Con voz ronca, hacía sonar en los portones de madera rancia el "ah de la casa" con la misma bacía de barbero que usaba de cuenco para beber si me lo ofrecían, para inmediatamente preguntar si alguien había visto el SUPERHUMOR SUPERLÓPEZ NÚMERO 5 o SHSL5, como lo denominaba en aquellos revolucionados tiempos en los que, increíblemente, había menos tontería.

Un único superhumor de Superlópez y vislumbré otro de Magos del Humor de ese personaje, uno de Super Rayon... y ya está.
Me llevé el Superhumor -me lo hicieron pagar, aunque no os lo creais- porque sospeché que no llegaría vivo (el volumen) a Navidad. Adelanté un regaló en tres meses. Lo habitual es que no haya nada. Pocos compradores habrá pero ese tebeo" ¿se lo envuelvo para regalo?" alguien lo compraría, en un entorno demográfico de 350000 habitantes. Peor aún es encontrárselo meses después destrozado porque la gente lo toquitea y que te lo vendan al mismo precio de portada. 19.95€ creo que era el mismo precio que el Super Rayon. El caso es que ambos son igual de escasos. Y que no podremos volverlos a ver fuera de algún sensible pirateo internáutico.

Mi fundada sospecha es que será el último Superhumor Superlópez que pueda comprar. Me faltarán, por tanto, el 18, 19, 20, 21... al menos 2 o 3 de esos. Y espero equivocarme pero no creo que haya más por abandono de la editorial monopolística Penguin Random House - Bertelsmann SE & Co. KGaA. Y aunque sacaran nuevos tomos, o me los topo de morros en un salón o feria de comics o no los cataré.
Última edición por magin el Vie Sep 17, 2021 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por Capi »

"peregrinaba de fonda en fonda moviéndome entre las sombras previas al amaneces. Con voz ronca, hacía sonar en los portones de madera rancia el "ah de la casa" con la misma bacía de barbero que usaba de cuenco para beber si me lo ofrecían" ==> Jjajajaj me encanta como escribes, magin

"Mi fundada sospecha es que será el último Superhumor Superlópez que pueda comprar. Me faltarán, por tanto, el 18, 19, 20, 21... al menos 2 o 3 de esos" ==> ¿Por qué? Por supuesto, siempre los puedes comprar de segunda mano en wallapop, todocoleccion, ebay, etc... pero es que incluso si los quieres nuevecitos, al menos del 19-21 los están vendiendo ahora mismo varias tiendas online por algo menos de 20€ y te lo mandan a casa... ¿por qué no te vale? Si quieres te paso enlaces...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Gracias por tus palabras. Me estaba viendo en plan cuento de Cthulu o algo así.
No, gracias. No necesito esos enlaces. Como sabéis, me gusta comprar en tienda, tocando los libros. De todos modos, es que no he visto esos superhumores más allá de las referencias en este foro. Incluso yo diría que en alguno de los últimos salones del comic de Barcelona faltaba alguno de esos tomos últimos. Lo de comprar de segunda mano...no sé si es factible porque alguien lo tendría que haber comprado y vendido antes de primera mano. La compra por internet, pues supongo que tendrá que llegarme algún año.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por Capi »

Acabo de mirar y el 21 lo tienes en fnac, casa del libro, el corte inglés, akira... ahora, es casi imposible que te lo encuentres por casualidad, tendrías que pedirlo (si quieres en la propia tienda, no necesariamente por internet) y te lo traerían a la tienda. No sé si eso te interesa o lo que quieres es tener la ilusión de encontrártelo por casualidad en una tienda entre otros libros sin haberlo pedido, en ese caso... es cierto que no lo tienes fácil
De segunda mano encuentras los que quieras (con paciencia a veces, especialmente si quieres un buen precio), pero por las plataformas de compra-venta de segunda mano en internet que te comentaba. Si no... quizá algún rastro, alguna tienda de cómics de segunda mano, pero es cada vez más difícil
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Como no soy constante, hace años que no pido a una tienda "tal título" ni de libros ni de tebeos. Voy a una librería, miro y elijo entre lo que hay con una idea vaga de lo quiero.

¿Os ha pasado en paradas o stands de ferias y salones del libro, del comic, etc que os pregunten lo que buscáis? "¿Qué buscas?" En mi mente siempre me viene: "cuando lo encuentre, lo sabré". Es el rollo de "anuncios personalizados de internet" que a mí no me va porque no quiero tal cosa personalizada sino que me gusta ver un poco de todo tipo de productos, de libros, de tebeos... si digo: "tráigame tal libro" o respondo "ejem, sí, busco tal título o tal autor" noto que se me corta un camino: el de ver otras posibilidades, algo en lo que ya no me fijaría si fuera a piñón fijo. De todos modos, cuando he pedido títulos concretísimos de editoriales concretas... el éxito ha sido nulo en el sentido de que los vendedores no han tenido ni idea... y hablo de la gran librería de comics barcelonesa con su grrrran vendedor, por ejemplo, o de libros cualesquiera en librerías las que sean.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Tanto ha sido el desabastecimiento que no fue hasta mediados de marzo del 2022 cuando, debido al impulso cortoplacista del fin de la serie de Superlópez, emergieron algunos tomos. Compré como 5 en pocos días, cosa imposible en los 7 años anteriores.
Con todo, me siguen siendo inencontrables los SHSL 17 y 18.
Siempre hablo de comprar en tiendas físicas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Archivérez08
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 22, 2021 8:21 pm

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por Archivérez08 »

En mi ciudad el Alcampo ha vuelto a tener tebeos después de 3 años con apenas unos tomos de Marvel, y han abierto una librería de "La casa del libro". O sea, que hay bastante disponibilidad, dentro de lo poco que se edita, claro.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Desabastecimiento Superhumores

Mensaje por magin »

Pues felicidades por ese premio de una Casa del Libro.
En Alcampo y Carrefour, los que conozco de la comarca del Vallès, que incluye unos ochocientos mil consumidores, ambas empresas se han dedicado a esos tomos manga gruesos (que no es mala idea, oiga), a otras colecciones manga y a alguna colección rara de Marvel como ajena a todo, según me parece a mí.
Superhumor, Olés y Magos del Humor: cero. A lo sumo uno o dos de Misión por España de Mortadelo y Filemón. Restos del 2019-2020.
Astérix; entre cero y dos.
No exagero.
A mí lo que me sorprende es la manía de Panini y de la distribuidora de meter los tebeos más sangrientos en los hipermercados. O lo más sangriento o lo más "mi primer Spiderman" en cuento.
La última vez que fui al Alcampo vi una cole de momentos estelares de Spiderman. La mayoría ya los tenía o no me interesaban, salvo el de La última Cacería de Kraven, aunque no lo compré. Ahora... ¿cuánto durará?

Y de SUPERLÓPEZ: NADA. Y del resto de personajes o de series o de comics, nada, a excepción de alguna cosa tipo novela ideológica gráfica que les interese lanzar al mercado, ignoro con qué éxito o ausencia del mismo. Pero, si está en los mostradores, es más fácil de picar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder