SL85: Los influyentes influencers

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
GAD
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am
Ubicación: Peñalver, La Tierra

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por GAD »

Leído ya hace unos días y no es de los mejores de estos últimos años, entretenido, eso sí.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Patastratos »

A mí no me ha disgustado, me ha parecido entretenido. En lugar de tener una trama muy concreta (recurriendo al esquema típico de preparo plan-ejecuto plan-frustro plan) se centra en describir cómo afecta el mundo profesionalizado del streaming a los distintos personajes de la serie, de protagonistas a malvados, de profesionales a personas que se enamoran, de jóvenes a puretas, y la brecha generacional que se abre entre ellos. Lo que más me gusta es cómo salta el foco de un personaje a otro de manera suave y que el álbum acabe sin apresuramientos. Estoy de acuerdo con vosotros en que la trama recurrente de Jaime a lo largo del álbum le da cierto empaque. No es el mejor de los últimos álbums, pero es divertido y está bien construido.

Me sorprende que SPOILER el hijo de Al Trapone traicione a su padre SPOILER. Yo pensaba que el personaje era malo siempre.

También es un ejercicio curioso que un octogenario cuente cómo ve el mundo del streaming a los jóvenes de 12-18 años, siendo ellos ya nativos de estas prácticas y probablemente sabiendo más que el resto. Se hace eco de los anglicisimos, unas veces de forma acertada (like, follower, blogger) y otras no tanto (establishment, booking, crush), dándoles otros significados que se intuyen pero que no son los utilizados comúnmente. Los personajes más jóvenes hablan una jerga distinta al de los adultos, que es una mezcla de expresiones más propias de hace 20 o 30 años (tranqui, tope, chupi, fiestuky, tarro) que de las las actuales, que ahí yo también estoy más desconectado pero que por proponer podrían ser: "puto bien" o "puto mal", la expresión "es bien" (para decir "está bien"), decir "mal" después de un adjetivo o sustantivo positivo (ej. "solidario mal"), decir "sudo de..." (sustituyendo a lo que hace 20 años habríamos dicho "...me la suda"), etc. No obstante estos detalles del álbum, casi anacronismos se podría decir, me han parecido graciosos.

El título es un poco horrible, creo que se comentó en el foro de la TIA. Lo tuve que encargar en dos tiendas, y lo pedía como "Los influyentes" porque decir el nombre completo me daba como cosica. Aparte de esto, en el que me lo llevé finalmente no me libré del recurrente "¿te lo envuelvo para regalo?". :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por MARTIN »

El "¿te lo envuelvo para regalo?" creo que nos pasa a todos, a no ser que lo compres en tu tienda habitual...
Muy bueno...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Patastratos »

Hay un detalle que no he captado hasta la segunda lectura, y es que la trama africana está basada en las vivencias con los wakaiola del estadounidense Fred Carnochan hace un siglo, y cuya experiencia recogió en el libro “El imperio de las serpientes”.

Jan seguramente más que leer el libro completo haya dado con esta noticia de El País, pues los escasos detalles que se dan en el artículo figuran casi en su totalidad en el álbum (la mujer que prepara cervezas, el nombre del emperador Kalola, o los emplazamientos).
Entre los misteriosos hombres serpiente de Tanzania

No obstante creo que aquí ha habido un pequeño despiste pues si no me equivoco en el álbum van al Congo (país francófono) cuando los hombres serpientes reales estarían en Tanzania (país anglófono).

Por cierto, el asunto de Soina no me quedó claro. ¿Finalmente era un personaje real o digital? Por un lado parece que sí, por la seguridad con la que afirma Carles que él es su autor y estaría basado en una "Sonia" real que Jaime ignora. Por otro lado, podría ser que solo le estaba tomando el pelo a Jaime, pero esto tampoco queda evidente. ¿Qué opináis? Y a todo esto (y si se puede comentar por aquí), ¿es Carles el hijo de Jan?

Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por magin »

¿Qué hizo para Ediciones B? Por edad, Equipo B. Uf,
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Raul1981 »

Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pm Por cierto, el asunto de Soina no me quedó claro. ¿Finalmente era un personaje real o digital? Por un lado parece que sí, por la seguridad con la que afirma Carles que él es su autor y estaría basado en una "Sonia" real que Jaime ignora. Por otro lado, podría ser que solo le estaba tomando el pelo a Jaime, pero esto tampoco queda evidente. ¿Qué opináis?
Así es, era un personaje digital basado en la esposa del tipo que lo crea, lo cual es bastante curioso.

Y es que alguno de esos "influencers" no son ni mucho menos lo que parecen ser en la vida real.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pmHay un detalle que no he captado hasta la segunda lectura, y es que la trama africana está basada en las vivencias con los wakaiola del estadounidense Fred Carnochan hace un siglo, y cuya experiencia recogió en el libro “El imperio de las serpientes”.
Jan seguramente más que leer el libro completo haya dado con esta noticia de El País, pues los escasos detalles que se dan en el artículo figuran casi en su totalidad en el álbum (la mujer que prepara cervezas, el nombre del emperador Kalola, o los emplazamientos).
Entre los misteriosos hombres serpiente de Tanzania
Gracias por lo de las serpientes, no lo sabía. :oops:
Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pmPor cierto, el asunto de Soina no me quedó claro. ¿Finalmente era un personaje real o digital?
Yo creo que el nombre, "Soy ná", ya deja claro que no existe más allá de la pantalla. :P
Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pm¿es Carles el hijo de Jan?
Sí.
https://www.facebook.com/carlos.lopez68 ... 9344187576
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió: Mié Abr 07, 2021 10:12 am
Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pm¿es Carles el hijo de Jan?
Sí.
https://www.facebook.com/carlos.lopez68 ... 9344187576
Esto me ha ayudado a ver al protagonista de la portada de Amaníaco: https://twitter.com/amaniaco/status/1381941757785542659

Y aquí me puedo equivocar, pero me ha dado la sensación de que el otro es Bernardo Vergara.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por UPL »

pablo escribió: Mar Abr 13, 2021 6:18 pm
Kaximpo escribió: Mié Abr 07, 2021 10:12 am
Patastratos escribió: Lun Abr 05, 2021 6:26 pm¿es Carles el hijo de Jan?
Sí.
https://www.facebook.com/carlos.lopez68 ... 9344187576
Esto me ha ayudado a ver al protagonista de la portada de Amaníaco: https://twitter.com/amaniaco/status/1381941757785542659

Y aquí me puedo equivocar, pero me ha dado la sensación de que el otro es Bernardo Vergara.
¿El de el arma blanca? Creo que es Jordi Coll. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Kaximpo »

Iba a decir lo mismo. Por cierto, la portada es doble, continúa en la trasera con más personajes de Amaníaco dibujados por Jan.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Jali
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:56 pm

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Jali »

A ver si ya prontito anuncian el siguiente Superlópez.
Que me subo por las paredes
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL85: Los influyentes influencers

Mensaje por Raul1981 »

El siguiente me temo que hasta noviembre no saldrá publicado.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder