Los derechos de propiedad de Superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Los derechos de propiedad de Superlopez

Mensaje por peribáñez »

¿A quién pertenece Superlopez? Sí, vale, el creador es JAN, pero tengo entendido que los derechos del personaje no están plenamente en poder del autor, sino que pertenecen a la editorial. ¿Cómo está la cosa? ¿Hasta qué punto puede JAN tomar decisiones sobre su creación? ¿Puede, por ejemplo, promover un cómic del Supergrupo con otros autores o tiene que darle la editorial el visto bueno?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si miras cualquier álbum verás (c)JAN (o Juan López) y (c)Ediciones B, o sea, que están compartidos por autor y editorial.

Respecto al Supergrupo no sé dónde leí o quién me comento que cuando Efepé y Jan se "separaron" acordaron que Pérez Navarro mantendría los derechos del Supergrupo. Por un lado pienso que esto debió de ser así porque hace poco leímos en el blog de Sergi San Julián (aunque veo que ya lo has leído :twisted:)
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1723
que estuvo haciendo pruebas para un proyecto que no salió pero, por otro lado, Jan los volvió a dibujar en "La semana más larga" :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Al blog de Sergi San Julián he entrado, he visto los dibujos y he salido. Esta mañana estaba en el trabajo y no podía dedicarle mucho tiempo.


Hablando de todo un poco, Efepé es Francisco Pérez Navarro, de quien se dice, se supone, se rumorea, que era el Profesor Loki y el Dr. Átomos de los correos marvelianos de Forum. Todo un clásico.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder