"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No entiendo del todo... ¿Quieres decir que en los últimos álbumes las narices de los personajes son más pequeñas? :?: No había reparado en ello.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Franek escribió:Quizá está pendiente una tercera aventura con la arruga temporal, en la que se explique el porqué resulta que la segunda es en realidad más cercana en el tiempo a la primera de lo que parece :wink:
Otro detalle es que mientras que todos los viajes en "El patio..." son sólo temporales, pues llevan a los personajes a distintas etapas históricas pero siempre en la misma Cataluña, en "La casa amarilla" también desplaza un cuadrante al norte...
De hecho, no son sólo temporales. Se mueven dentro del territorio catalán. No viajan al pasado del lugar donde estaba esa misma casa. ¿O sí?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Narices

Mensaje por magin »

Ah, claro, se refiere a esos personajes que tienen narices raras, aplastadas, dirigidas hacia abajo, etc.

Vete al Infierno... y verás esas narices diferentes en los demonios.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La verdad es que en sus inicios las narices eran extremadamente grandes, tanto que a veces se las aguantaban con la mano y todo. La que más me impactó fue la de una chica seduciendo a López, que la nariz le hacia como 4 manos o asi, ahora no recuerdo la situación exacta pero es de los inicios ...

Yo también amo las narices grandes, pero habiendo reducción de viñetas no creo que se puedan hacer narices tan grandes, que si no no cabran los personajes dentro :lol:

Quién sabe, igual por eso me gustó en especial la casa amarilla, por el retorno de las narices grandes. Supongo que la napia de Escariano ayudó a subir la media :lol:
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

Oscar +AB escribió:La verdad es que en sus inicios las narices eran extremadamente grandes, tanto que a veces se las aguantaban con la mano y todo. La que más me impactó fue la de una chica seduciendo a López, que la nariz le hacia como 4 manos o asi, ahora no recuerdo la situación exacta pero es de los inicios ...

Yo también amo las narices grandes, pero habiendo reducción de viñetas no creo que se puedan hacer narices tan grandes, que si no no cabran los personajes dentro :lol:

Quién sabe, igual por eso me gustó en especial la casa amarilla, por el retorno de las narices grandes. Supongo que la napia de Escariano ayudó a subir la media :lol:

si. pero siguen siendo grandes, quizá menos alargadas.lo curioso es que las mujeres las suelen tener pequeñas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Busco a Jaime. Un chico con la nariz así"... (':lol')
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:La que más me impactó fue la de una chica seduciendo a López, que la nariz le hacia como 4 manos o asi, ahora no recuerdo la situación exacta pero es de los inicios ...
En "La Semana más Larga", cuando Luisa, despúes de invitarla a comer, le engatusa para ir al cine. Antes de eso, como no sea Morgana en "Guerra en La Dimensión Oscura"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:
Oscar +AB escribió:La que más me impactó fue la de una chica seduciendo a López, que la nariz le hacia como 4 manos o asi, ahora no recuerdo la situación exacta pero es de los inicios ...
En "La Semana más Larga", cuando Luisa, despúes de invitarla a comer, le engatusa para ir al cine. Antes de eso, como no sea Morgana en "Guerra en La Dimensión Oscura"...
Sí, creo que es la de Luisa, porque tenía en mente a Luisa o a la rubia de de los alienígenas, pero creo que es Luisa, solo que pensaba que era en el SL1 cuando se van al campo, pero no, creo que más bien es el de la semana más larga :)
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió:
Oscar +AB escribió:La que más me impactó fue la de una chica seduciendo a López, que la nariz le hacia como 4 manos o asi, ahora no recuerdo la situación exacta pero es de los inicios ...
En "La Semana más Larga", cuando Luisa, despúes de invitarla a comer, le engatusa para ir al cine. Antes de eso, como no sea Morgana en "Guerra en La Dimensión Oscura"...
Sí, creo que es la de Luisa, porque tenía en mente a Luisa o a la rubia de de los alienígenas, pero creo que es Luisa, solo que pensaba que era en el SL1 cuando se van al campo, pero no, creo que más bien es el de la semana más larga :)

esa rubia de los alienigenas la veo igual que Luisa menos en el pelo. la cara es la misma....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jaime gon escribió:
Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió: En "La Semana más Larga", cuando Luisa, despúes de invitarla a comer, le engatusa para ir al cine. Antes de eso, como no sea Morgana en "Guerra en La Dimensión Oscura"...
Sí, creo que es la de Luisa, porque tenía en mente a Luisa o a la rubia de de los alienígenas, pero creo que es Luisa, solo que pensaba que era en el SL1 cuando se van al campo, pero no, creo que más bien es el de la semana más larga :)

esa rubia de los alienigenas la veo igual que Luisa menos en el pelo. la cara es la misma....
Hombre, en un poquitín más sí que se diferencian (tendría que coger el álbum para saber en qué) ... La que sí que es un clon de Luisa en rubia es aquella que salía en "La Gran Superproducción" ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: ¡Y a mí que me parece que no se parece! :lol:

Las mujeres de JAN se pueden parecer en la cabeza redonda, en las manos, a veces en la nariz... Pero siempre hay algo que las distingue. Por ejemplo, a Valerie Astro (la que decía Oscar) y Luisa la diferencian los labios. Y las pupilas de los ojos, (que se los rellena de azul, o a lo mejor me lo estoy inventando).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:
Franek escribió:Quizá está pendiente una tercera aventura con la arruga temporal, en la que se explique el porqué resulta que la segunda es en realidad más cercana en el tiempo a la primera de lo que parece :wink:
Otro detalle es que mientras que todos los viajes en "El patio..." son sólo temporales, pues llevan a los personajes a distintas etapas históricas pero siempre en la misma Cataluña, en "La casa amarilla" también desplaza un cuadrante al norte...
De hecho, no son sólo temporales. Se mueven dentro del territorio catalán. No viajan al pasado del lugar donde estaba esa misma casa. ¿O sí?
No se sabe, pero puede sostener la idea de que viajan al mismo punto físico en diferentes épocas cuando el caserón no estaba contruido todavía. Suponemos que no se ha movido de sitio porque en las batallas de los moros, se ve que son soldados catalanes, y en el resto del cómic, se ve que también siguen en Cataluña. Si es exactamente el mismo punto o no... ...no se sabe, pero sí que podría ser el mismo. Cosa que se descarta totalmente en "La casa amarilla".

La fecha en la que se contruyó la casa aparece esculpida sobre la puerta. Todo será ver en qué años fue la guerra carlista sobre la que se desarrolla el cómic; si esta fecha es posterior a la de la construcción de la casa, estamos frente a un fallo de continuidad (si consideras que se transporta al mismo punto en el pasado).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

yo he dado en historia que la 2º guerra carlista estalló en cataluña, entre 1846 y 1849. la casa se supone que está construida en 1860. entonces no hay un error de continuidad, porque la casa no estaba construida , cuando lopez pasa por el jardín, al cruzar la línea temporal aparece en medio del bosque.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

jaime gon escribió:yo he dado en historia que la 2º guerra carlista estalló en cataluña, entre 1846 y 1849. la casa se supone que está construida en 1860. entonces no hay un error de continuidad, porque la casa no estaba construida , cuando lopez pasa por el jardín, al cruzar la línea temporal aparece en medio del bosque.
Disculpa que recurra a tí y no a un libro de Historia, pero mis últimas clases las tuve hace 5 años... Está claro que la 3ª Guerra Carlista no es, e independientemente de si se trataba de la 1ª o la 2ª la casa habría sido construída después. Lo que no recuerdo son suficientes detalles como para dilucidar si en "El patio..." se está llevando la 1ª o la 2ª. ¿Cómo sabes que es la segunda?

Editado después: acabo de mirarlo y la 2ª se desarrolló íntegramente en Cataluña, lo que la hace una buena candidata. ¿En la primera no hubo ninguna batalla en Cataluña?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A lo rápido: las guerras carlistas (alguna en 1836, significativa fecha)no se dan en todo el territorio español. Son guerras territoriales. Se solían dar, hablo de memoria, en Navarra, Euskadi, Aragón, Catalunya. Unas guerras que lo mismo eran para defender los fueros, para defender al candidato carlista (Carlos loquefuera), para evitar el liberalismo económico y político (uniformización legislativa) y su consecuencia de secularización (las Desamortizaciones de Madoz y Mendizábal que le quitan propiedades inmuebles a la iglesia...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder