Entrevista en Fabulantes 20140529

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista en Fabulantes 20140529

Mensaje por Kaximpo »

http://www.fabulantes.com/2014/05/entrevista-jan-autor-de-superlopez/

Un poco más larga y reposada que la de Zona Negativa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me ha gustado porque han indagado en historietas que los entrevistadores y los antiguos lectores no conocen ni reconocen.

Lo del civismo y la educación en valores también es importante. Hace tiempo que algunos defendemos lo mismo en Superlópez, con esas u otras palabras.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

JAN, una vez más sincero 100%. Sobre todo cuando a la pregunta sobre el Supergrupo contesta: "ganas, ninguna".

Lo que no me gusta absolutamente nada es lo que dice a continuación:
JAN escribió:las ventas bajan que da pena y no creo que haya solución
Así que varias cosas me quedan claras:

1º Las ventas llevan varios años sin remontar desde antes de que se cancelara la colección de FANS.

2º El Supergrupo se rescató para que cumplieran una auténtica misión: salvar la serie de Superlópez.

3º Creo que nos queda Supergrupo para rato.

4º Cuando JAN diga de retirarse, adiós Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Es una pena. Recuerdo mi adolescencia cuando tenia de 15 a 19 años, como encontraba siempre Oles de Super Lopez abundantemente.

Cuando volvi de vivir 4 años en Mexico, ya no veia SL por ningun lado. Actualmente tengo que encargarlos para que me los traigan.

¿Se sabe algo de si han sido buenas las ventas del Supergrupo y la Guerra de laa Latas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Del Supergrupo parece que sí, han hecho 2ª edición y sacarán otra historieta el año que viene. De La guerra de las latas todavía es pronto para saberlo, creo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Gracias por la respuesta. Lo de Otra vez el Supergrupo ya lo sabia, preguntaba solo por la Guerra de las Latas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

XXStranger escribió:Es una pena. Recuerdo mi adolescencia cuando tenia de 15 a 19 años, como encontraba siempre Oles de Super Lopez abundantemente.
¿En otro planeta?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
XXStranger escribió:Es una pena. Recuerdo mi adolescencia cuando tenia de 15 a 19 años, como encontraba siempre Oles de Super Lopez abundantemente.
¿En otro planeta?
Yo aún recuerdo con más tristeza ser un niño de menos de diez años y, en una tienda que hace bastante tiempo que no existe en mi pueblo, encontrar revistas, olés, super humores, etc, etc de todos los personajes. Entre ellos recuerdo comprar el Olé de Los Alienígenas. El primer SL que compré en mi vida.

Sin duda uno de mis momentos favoritos de mi niñez era precisamente ese, el ir y entrar a esa tienda con toda la ilusión... y ya no volverá.

Snif.. es que cada vez me estoy dando más cuenta de lo viejo que soy :cry:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jan escribió:Desde aquello de entregar un día a la semana y cobrar en una ventanilla que parecía la taquilla de la RENFE a hoy hay bastante diferencia
De aquí ha debido salir la ventanilla a través de la cuál le "doblaban" el sueldo a Superlópez en el sábado de "La semana más larga" (¿habremos visto alguna vez un chiste más "Ramis" en un álbum de Superlópez?). Recuerdo que cuando leía de pequeño esta parte me preguntaba varias cosas... ¿la gente trabaja los sábados? ¿Por qué hay que ir personalmente a cobrar el sueldo, y no te lo ingresan en el banco? No sé si en los 80 era algo más usual pagar al contado, pero vamos, es algo que a día de hoy olería mal.

Me alegra porque este comentario saca un poco de luz a esas preguntas que me hice hace tanto tiempo. No me acuerdo de la cita literal, pero como Jan ha mencionado en ocasiones: "no imagináis la de cosas de mi vida real que he utilizado para mis historietas".

Leo que hubo alguna oferta para reeditar "Cómo hacer un cómic"... ¡Sería estupendo! :D Se venderán menos cómics, pero dibujantes y cultura del DIY sigue habiendo. La verdad es que hace mucho que no veo en estanterías de librerías tutoriales sobre cómo dibujar cómics... ¿Los busco menos o realmente había más antes?

La verdad es que de reediciones ni Jan ni sus lectores podemos quejarnos... En los últimos 10 años hemos visto salir a la luz muchas obras de Jan que podríamos haber dado por perdida, y en la mayoría de los casos superando la edición original. A ver si llegan alguna vez los "Trotamundos". :wink:
raul1981 escribió:Sin duda uno de mis momentos favoritos de mi niñez era precisamente ese, el ir y entrar a esa tienda con toda la ilusión... y ya no volverá.
Ánimo Raúl, que la nostalgia es muy fea... Te queda ese buen recuerdo ya irrepetible de cómics apilados en montañas y de tiempo inacabable para poder leerlos todos gracias a pequeñas y grandes editoriales. Ahora que nos quiten lo bailao. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Snif.. es que cada vez me estoy dando más cuenta de lo viejo que soy :cry:
... ahora entiendo una de las últimas viñetas de los petisos carambanales: con una luenga barba blanca, rodeado de petisos... y en otro planeta. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Jan escribió:Desde aquello de entregar un día a la semana y cobrar en una ventanilla que parecía la taquilla de la RENFE a hoy hay bastante diferencia
De aquí ha debido salir la ventanilla a través de la cuál le "doblaban" el sueldo a Superlópez en el sábado de "La semana más larga" (¿habremos visto alguna vez un chiste más "Ramis" en un álbum de Superlópez?). Recuerdo que cuando leía de pequeño esta parte me preguntaba varias cosas... ¿la gente trabaja los sábados? ¿Por qué hay que ir personalmente a cobrar el sueldo, y no te lo ingresan en el banco? No sé si en los 80 era algo más usual pagar al contado, pero vamos, es algo que a día de hoy olería mal.
No sé si huele mal pero ha sucedido, sucede y sucederá. por una u otra razón, por negritis dineraria o por facilidad contable o porque así siempre se tiene dinero fresco en el bolsillo.

En esas historietas de los años 70... pero también en las posteriores (lo que pasa es que más atrás es más diferente de lo que conocemos), tenemos esos aspectos sociales que marcan una época, que son tan cercanos que no hacemos caso: lo de cobrar la paga semanalmente (la famosa semanada), irla a cobrar en un sobre... porque en los años 70 había casi tan pocas sucursales bancarias como en el 2014, fuera de los centros de las ciudades (y alguna caja de ahorros en los pueblos).

Por eso seguramente que luego, en Los Cabecicubos asistimos a ese montón de bancos y cajas que aparecen por doquier, con sus alarmas y sus ladrones. Porque era hasta cierto punto novedoso que hubiera bancos y cajas o que no sólo hubiera una oficina de la Caja de Barcelona y Monte de Piedad o de la caja rural que sea, sino un Banco de Bilbao o de lo que fuera. ¡En cualquier barrio!

Si no hay bancos, es más práctico cobrar el dinero en la oficina de la empresa, o en una gestoría, relativamente cercana al trabajo o al hogar.

Todo ese tipo de pequeñas cosas cotidianas se las han "olvidado" muchos historietistas, de aquí y de allí (y pienso en tebeos de superhéroes o asimilados donde sólo hay coches de lujo y deportivos pero no vehículos normales).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder