JAN en Còmic Nostrum [Mallorca 22-27 Octubre 2013]

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

JAN en Còmic Nostrum [Mallorca 22-27 Octubre 2013]

Mensaje por Kaximpo »

Y antes de Getxo, en Còmic Nostrum.
https://www.facebook.com/pages/C%C3%B2mic-Nostrum-Festival-Internacional-de-Mallorca/189773161045581

En Mallorca del 22 al 27 de Octubre.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Cuántas CCAA van ya? :shock:

Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Aragón, Euskadi, Baleares... ¿me dejo alguna?

A ver si bajara para Alicante por lo menos :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:¿Cuántas CCAA van ya? :shock:

Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Aragón, Euskadi, Baleares... ¿me dejo alguna?

A ver si bajara para Alicante por lo menos :)
Están en ello, pero no sé yo si...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y la cantidad que ha dicho que no porque no le daba tiempo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Taradete nos ofrece la transcripción de una parte de la entrevista realizada a Jan en Còmic Nostrum:
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-jan-40-anos-de-superlopez.html

Entre otras cosas, Jan confirma la futura publicación de toda la serie de Pulgarcito restaurada por Jordi Coll y editada por Ediciones B. ¡Bien! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

en Alemania pusieron como autor a Ibáñez por que era muy conocido allí, pero encima cuando les informé del error, lo cambiaron y pusieron ?Autor del estudio de Ibáñez?. Fue el colmo. Yo hago cultura de aquí y es lo único que me interesa.
Para los que critiquen a las editoriales españolas.

La chapuza alemana ha estado tapada durante un siglo por una cantidad ingente de dinero en inversiones de éxito.

Los sonidos puedo inventármelos y hacerlos divertidos. No me es difícil. Me gusta jugar con las palabras y que sea divertido. Mi sordera no influye en esto. Es imaginación nada más.
Esto es relevante.
cuando se convierte en Súper es su válvula de escape.
¿Es usted superhéroe por...?

Lo de las páginas adicionales no publicadas en Al Centro de la Tierra... y que "ahora no harían hecho".

Más bien eran páginas que se entienden como "de revista". Tienen su sentido dentro de la revista, enlazando una aventura con otra. Pero queda raro al final de otra aventura. A lo sumo, dentro de lo raro, al principio de las de los Petisos.

Tal vez como anuncio encartado, para una tienda, en plan: "la siguiente aventura será"...

Ojo, que por mí lo podrían haber puesto, y así me hubiera evitado enviarlo una vez a una web.
Ediciones B es la propietaria de los derechos de Superlópez pero los beneficios se los llevan al 50 % . En el merchandising también seria lo mismo, pero no esta muy de acuerdo porque la calidad se pierde.
Y con esto queda cerrado el foro...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo de Pulgarcito es una de las mejores noticias que pueden haber. Por fin ésta colección será accesible para todo el mundo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
cuando se convierte en Súper es su válvula de escape.
¿Es usted superhéroe por...?

Lo de las páginas adicionales no publicadas en Al Centro de la Tierra... y que "ahora no harían hecho".

Más bien eran páginas que se entienden como "de revista". Tienen su sentido dentro de la revista, enlazando una aventura con otra. Pero queda raro al final de otra aventura. A lo sumo, dentro de lo raro, al principio de las de los Petisos.

Tal vez como anuncio encartado, para una tienda, en plan: "la siguiente aventura será"...

Ojo, que por mí lo podrían haber puesto, y así me hubiera evitado enviarlo una vez a una web.
Ahora con los integrales, las novelas gráficas, los cómics con extras al final... y que se está dejando de lado el formato álbum tradicional, yo sí creo que se habrían recopilado.

Es más, la pegatina "contiene extras y páginas inéditas" seguro que ayuda a vender.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me refería al contexto.

Yo, por mí, que lo publiquen todo.

Siempre he pensado que un superhumor de Mortadelo podría tener portada de un Olé, 4 guardas (las hojas azules se llamen como se llamen) para los otros 4, y contraportada muda de un Magos del Humor, en el sentido de ofrecer lo máximo al lector. Y en las portadillas o páginas en blanco que no sirven para nada, las otras 4 portadas de los Magos del Humor.

Pero que entiendo que no se publicasen esas páginas del Pariódico, así como no comparto que no se publicase el alfabeto petiso en el SHSL3 originalmente, pese a que sí se hizo en el colecciónole.

Lo de las páginas finales adicionales da una sensación como de que la historia no se acaba, y es posible que, paginación aparte, se prefiriera otorgar un bloque compacto con presentación-nudo-desenlace y no buscarse líos existenciales del tipo ¿esto acaba o sigue?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Siempre he pensado que un superhumor de Mortadelo podría tener portada de un Olé, 4 guardas (las hojas azules se llamen como se llamen) para los otros 4, y contraportada muda de un Magos del Humor, en el sentido de ofrecer lo máximo al lector. Y en las portadillas o páginas en blanco que no sirven para nada, las otras 4 portadas de los Magos del Humor.
Creo que en estos casos deberían hacerse como he visto en algunas recopilaciones de cómics estadounidenses: cada vez que empieza un nuevo número correspondiente a una publicación distina, se pone una hoja con la portada original, y a la vuelta de la hoja la portadilla correspondiente.

Actualmente en los Olés! y Magos del Humor, la cara que queda a la vuelta de la portadilla queda en blanco, yo creo que esto sería una buena solución si no se quisiese alterar el número de hojas.

Por otro lado, esta solución no serviría si, como sospechamos por aquí por el foro, los Superhumores fuesen "retapados" de Olés/Magos sin vender, o se reaprovechasen las planchas de los Olés/Magos sin modificaciones para la nueva edición en Super Humor. No sé si alguna de estas dos razones influirán en que sea tal cuál, o simplemente, sea desinterés.

Por otro lado también se me ocurren otras razones, como pueden ser el continuismo (antes los Super Humores eran retapados y solo podían llevar portadilla, y ahora aunque se trate de nuevas impresiones nadie se ha planteado hacer ningún cambio), diferenciación del producto (obligar a los lectores a comprar los números no repilatorios si quieren poseer las portadas), o economía (el coste es mayor si se imprime una página más con la portada, en lugar de dejarla en blanco).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Actualmente en los Olés! y Magos del Humor, la cara que queda a la vuelta de la portadilla queda en blanco, yo creo que esto sería una buena solución si no se quisiese alterar el número de hojas.
Lo de las hojas en blanco es algo muy curioso, tanto en superhumores como en todo tipo de libros. La argumentación habitual es que es como el papel que sobra de la hoja grande o del cuadernillo, lo que sería una hoja múltiplico ¿de 4 o de 8? Sin embargo, con el tiempo, uno sospecha que se dejan páginas en blanco para tomar notar o para que un autor firme, como si eso fuera habitual.

Patastratos escribió: Por otro lado, esta solución no serviría si, como sospechamos por aquí por el foro, los Superhumores fuesen "retapados" de Olés/Magos sin vender, o se reaprovechasen las planchas de los Olés/Magos sin modificaciones para la nueva edición en Super Humor. No sé si alguna de estas dos razones influirán en que sea tal cuál, o simplemente, sea desinterés.
Es una de las razones que a mí, personalmente, me hicieron sospechar de que fueran retapados. ¿Por qué repetir, si no, las portadillas interiores, que solían repetir la misma carrera en moto de Mortadelo y Filemón, en vez de poner chistes distintos? Se explica si arrancas con saña (pensadlo, ñiajajajajuajua) las tapas y dejas el papel (la tripa) junto a las tripas de los sucesivos coleccionesole...

Patastratos escribió: Por otro lado también se me ocurren otras razones, como pueden ser el continuismo (antes los Super Humores eran retapados y solo podían llevar portadilla, y ahora aunque se trate de nuevas impresiones nadie se ha planteado hacer ningún cambio), diferenciación del producto (obligar a los lectores a comprar los números no repilatorios si quieren poseer las portadas), o economía (el coste es mayor si se imprime una página más con la portada, en lugar de dejarla en blanco).
:twisted: [/quote]

Lo del continuismo es una buena posibilidad porque, además, es extensiva a muchas actividades fuera del mundo editorial.

Otra posibilidad es la de que tal vez es más barato no poner esas portadas que ponerlas.

El ejemplo que di antes: las páginas azules que llevaran las portadas (en azul, tampoco pido otra cosa), obliga a cambiar el diseño en cada nuevo número de la colección. Aunque hay Magos del Humor que se diferencian por eso, igual ahí se explica por lo mismo: se ofrece algo más al lector porque paga más por el album de tapa dura (hablo de Mortadelo y Filemón, y ni siquiera sé si es habitual o fue con números de temática especial).

Igual también es más caro poner, paginar, insertar esas portadas dentro de la tripa de un superhumor, teniendo en cuenta que cambiarán con cada superhumor.

Curiosamente, en Planeta deAgostini, Comics Forum (o incluso Panini)no tenía problemas al insertar portadas en el apartado "Portafolio" o "Covers" en Clásicos DC o en Biblioteca Marvel. La ventaja de la segunda colección es que era en blanco y negro (más páginas o más portadas pero más barato). La de la primera colección es que tuvo que ser continuación de la segunda pero en color y mantener esa estructura, pero, a la vez, ponía material amortizado (seguramente bastante barato de adquirir a la editorial original).

Y siguen siendo pequeños misterios sin resolver.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder