Entrevista a JAN en el Diario de León (6/2/2011)

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista a JAN en el Diario de León (6/2/2011)

Mensaje por Kaximpo »

«Yo soy todos mis personajes»
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=582807
¿Tiene idea de cómo son tus lectores? ¿Han crecido con usted?
Y tanto, mi obra es bastante selectiva, no es tan populista como Mortadelo, por ejemplo, y sé que necesito un tipo de lector que ponga de su parte. Creo tener una inclinación bastante docente, incluso mi mujer era maestra además de escritora y me lo decía. Los lectores de tebeos típicos crecen y los dejan a cierta edad; los míos, bastantes de ellos, continúan y me escriben ya mayores...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:roll: :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

El diario de León escribió:¿Cuándo fue la última vez que estuvo en León?
El verano de 1993 hice un periplo en coche por El Bierzo, con mi mujer, para conocer algo de la tierra de mi niñez; nada más hasta hoy. Me gustó bastante. Tal vez este año vuelva...
El viaje le pilló justamente finalizada la etapa "turística" de Superlópez... Una pena que no hayamos podido ver un álbum con este escenario de fondo. Habrá que consolarse sabiendo que en su lugar tuvimos números estupendos como "El castillo de arena" o "Tyrannosaurus Sect".
El diario de León escribió:¿No ha tenido problemas por «caricaturizar» a Osama Bin Laden como Bin Ladillen?
Anda que no ha llovido desde el Bin Ladillen, me ha sorprendido que lo hayan sacado ahora... Lo gracioso es que no llegó a dibujar a este personaje en ningún momento. :wink:
El diario de León escribió:¿Conoce a dibujantes leoneses como Miguel Ángel Martín, Toño Benavides o el ilustrador Javier Zabala?
No los conozco, pero sí he visto trabajos de Miguel Ángel Martín y lo considero uno de los autores más interesantes. Me gusta mucho su grafismo...
La respuesta me recuerda a la que dió Sofía Mazagatos cuando le preguntaron por Vargas Llosa: "Lo sigo desde hace tiempo pero nunca he tenido la suerte de leer nada de él". :lol: Entiendo que Jan interpretó "conocer" como "conocer en persona".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me interesa mucho lo de cómo hallar la información para plasmar las diferentes jergas específicas: "A menudo estudio los modos de hablar de las tribus urbanas o de los diferentes países que visito, buscando en los periódicos, las pintadas o preguntando"

O algo que ya hace tiempo que algunos intuimos: "Para mí siempre ha sido más importante la historia que quiero contar"

Real: "los hacemos mejor que nunca, pero al mismo tiempo es más difícil venderlos" ¿Real? ¿realmente se hacen mejor que nunca?

Ajá: "Nunca puedes estar pensando en si ofendes a alguien con tu obra"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Contesta que lleva con Superlópez desde 1975...¿No era desde 1973?
Jan escribió:Los petisos, como las moscas y demás bichitos, los uso para captar la atención del lector y componer la viñeta, un truco visual que funciona, lo juro
No hace falta que lo jure porque aquí contamos el número de petisos en cada álbum :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder