Entrevista a JAN en RTVE el 11/11/10

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Y, si uno no se acaba ese número, no vale la pena comenzar el siguiente, claro. Creo que el siguiente va sobre una peli sobre los dioses griegos que viven en el centro de la Tierra: Puede estar bien.
Ufff... tantas cosas dan para 2 ó 3 albumes... de Yoko Tsuno. :P ¡Si sale una carabela en el espacio lo compro!
magin escribió:La historieta electoral la tendremos que comparar, sin duda, con la de Los Cabecicubos.
No se lo digas a nadie pero... "Elecciones en Kaxim".

Un dibujillo para redondear la entrevista:
http://blogs.rtve.es/comic/2010/11/22/jan-nos-dedica-dibujo-superlopez
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:
magin escribió:La historieta electoral la tendremos que comparar, sin duda, con la de Los Cabecicubos.
No se lo digas a nadie pero... "Elecciones en Kaxim".
:shock: :shock: Ok, yo tampoco diré nada :wink:

La verdad es que vendría bien que saliera publicada en mayo, que es cuando llegan las elecciones municipales y autonómicas :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Y, si uno no se acaba ese número, no vale la pena comenzar el siguiente, claro. Creo que el siguiente va sobre una peli sobre los dioses griegos que viven en el centro de la Tierra: Puede estar bien.
Ufff... tantas cosas dan para 2 ó 3 albumes... de Yoko Tsuno. :P ¡Si sale una carabela en el espacio lo compro!
magin escribió:La historieta electoral la tendremos que comparar, sin duda, con la de Los Cabecicubos.
No se lo digas a nadie pero... "Elecciones en Kaxim".

Un dibujillo para redondear la entrevista:
http://blogs.rtve.es/comic/2010/11/22/jan-nos-dedica-dibujo-superlopez
¡Y era hora de que lo pusieran! Sólo se veia la cara del Súper.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Deben de leerse en Factoría del Cómic este foro, pues aunque sea a toro pasado van publicando lo que aquí ya se conoce :P

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/jan-y-superlopez-un-equipo-genial.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Deben de leerse en Factoría del Cómic este foro, pues aunque sea a toro pasado van publicando lo que aquí ya se conoce :P

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/jan-y-superlopez-un-equipo-genial.html
¡Hey! ¡Dibujo con abeja! Cuidado MaFlai: no debemos cambiar el pasado, puede traer consecuencias insospechadas en el futuro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
"Actualmente trabajo en "El mundo de al lado" sobre la destrucción del entorno natural... y en una parodia de sistema electoral, ambos de Superlópez.
Son las dos historias siguientes para Superlópez, no de nuevos personajes.:wink:
Um... Hemos dicho que los personajes antiguos quedan descartados... Por otra parte, si fueran personajes completamente nuevos y desconocidos, no creo que intentase crear expectación sobre el tema... Yo me inclino por pensar que se trata de personajes "prestados" a los que Jan mete o vuelve a meter en viñetas, en plan Tadeo Jones o algo de la misma editorial. ZZ seguro que no. :P

¿O quizás retomará personajes de su propia fábrica? Se me ocurren pocos "grupos", aparte del Supergrupo... ¿Los Internautas de andar por casa? :?
Kaximpo escribió:
magin escribió:La historieta electoral la tendremos que comparar, sin duda, con la de Los Cabecicubos.
No se lo digas a nadie pero... "Elecciones en Kaxim".
O lo mismo son aquellos que siguen sentados en una mesa a hablar, siguiendo el consejo de Bandela Bandala... :wink: El escepticismo ante la democracia, un tema que ya ha tratado Jan superficialmente en algunas ocasiones.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
UPL escribió:
Jan escribió:"He leído en los foros de Internet acerca de eso comentarios que dan pena ajena... decían que esas palabras se deben a mi condición de sordo total. La verdad sencillamente es que me las invento, y no soy el único que lo hace. Como ya he dicho antes, me gusta crearme mis propios tópicos, eso es todo. No hay que buscarle tres pies al gato".
¡MADRE MIA, COMO es la gente!
Bueno, pero en parte es lógico que la gente se monte su película. Sobretodo, a falta de explicaciones oficiales de todo aquello que tenga que ver sobre tebeos durante unos cien años de nada.
A pesar de que pueda sonar poco modesto, cada vez que Jan habla de los foreros "sabelotodos" o "que dan pena ajena", no puedo evitar sentirme identificado... Sería ilógico pensar que siempre que habla Jan de estos foreros, se esté refiriendo a "los demás". Tampoco somos tantos, ¿no? :)

No creo recordar que hayamos relacionado nunca la sordera de Jan a la invención o alteración de términos, que de hecho es algo que nos encanta a los fans... En cualquier caso se ve que Jan ha leído en alguno de los foros algún comentario sobre el tema que no le ha gustado o con el que no ha estado de acuerdo.

Sí es verdad que por aquí hemos hablado varias veces de la sordera de Jan y de la manera en que ha podido condicionar su obra. Entiendo que le moleste que se hable de sus carencias en vez de sus virtudes y de su obra, sobre todo en un contexto en el que su condición no afecta al resultado de su trabajo, pero también veo lógico que sus seguidores se planteen cuestiones sobre el tema, pues es algo que llama mucho la atención al habernos pasado totalmente desapercibido durante años... En fin, yo creo que se debería poder tratar la mayoría de temas siempre que se haga con respeto y que no se entre en cuestiones personales...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió: Bueno, pero en parte es lógico que la gente se monte su película. Sobretodo, a falta de explicaciones oficiales de todo aquello que tenga que ver sobre tebeos durante unos cien años de nada.
A pesar de que pueda sonar poco modesto, cada vez que Jan habla de los foreros "sabelotodos" o "que dan pena ajena", no puedo evitar sentirme identificado...

Vuelvo a repetir que actualmente, con Internet, cuando uno está en el espacio público está expuesto a ser comentado, rumoreado, citado o copiado. Jan lo está. Nosotros u otros foreros lo estamos o lo están. Antes lo podíamos comentar de viva voz (tal vez por teléfono, no sólo en persona; tal vez por carta) con algún otro individuo. Pero ahora lo que se dice está ahí, a la vista de todo el mundo. Los aciertos y los errores. Es lo que hay.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Vuelvo a repetir que actualmente, con Internet, cuando uno está en el espacio público está expuesto a ser comentado, rumoreado, citado o copiado. Jan lo está. Nosotros u otros foreros lo estamos o lo están. Antes lo podíamos comentar de viva voz (tal vez por teléfono, no sólo en persona; tal vez por carta) con algún otro individuo. Pero ahora lo que se dice está ahí, a la vista de todo el mundo. Los aciertos y los errores. Es lo que hay.
Totalmente de acuerdo contigo, magin. :wink:

Más que preocuparme que en algún momento pueda ser objeto de críticas, me preocuparía el hecho de estar ofendiendo a alguien con algún comentario...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Más que preocuparme que en algún momento pueda ser objeto de críticas, me preocuparía el hecho de estar ofendiendo a alguien con algún comentario...
Lamentablemente es difícil saber cuándo puede suceder eso.

En persona ya es difícil. Hay gente más suceptible que otra y hay gente a la que le afecta menos lo que se diga de ellas que a otras. E incluso los hay que piensan que se habla de ellos mal aunque no sea así. He conocido a individuos de los tres tipos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Decepcionante. :(

Pensaba que iba a escuchar la voz de de Jan y en cambio se trata de una transcripción de la misma entrevista que se publicó, tal cual estaba escrita prácticamente, y con dos minutos de música.

Tal y como lo anunciaba ayer Factoría del Cómic parecía que se trataba de un audio de pregunta-respuesta, o quizás es que eso me pareció a mí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Obviamente, JAN no va a entrar a hablar por teléfono, Raúl.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:Obviamente, JAN no va a entrar a hablar por teléfono, Raúl.
Bueno me refiero a que podría haber sido una entrevista cara a cara grabada, es decir, invitado al programa de radio y en directo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Raúl, si hasta ahora no se le han hecho entrevistas "cara a cara" a Jan en la radio o la tele es por algo :wink:
Responder