Entrevista a JAN en RTVE el 11/11/10

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Raúl, si hasta ahora no se le han hecho entrevistas "cara a cara" a Jan en la radio o la tele es por algo :wink:
Ok, si se por qué razón, pero pensé que aún así podría existir alguna forma.

Bueno lo siento, mis disculpas. :oops:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡No te pongas rojo! :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
Decepcionante. :(

Pensaba que iba a escuchar la voz de de Jan y en cambio se trata de una transcripción de la misma entrevista que se publicó, tal cual estaba escrita prácticamente, y con dos minutos de música.
Yo también pensé en eso. Imágenes en movimiento.
De hecho, en TVE han tenido durante años una programación para sordomudos, con subtítulos y todo eso. Películas y programas subtitulados. También hemos visto entrevistas a gente a los que se les entiende con sus respuestas subtituladas. Los sábados daban (no sé hoy en día) un programa sobre lenguaje de sordos, y todo eso (osea, que tienen periodistas especializados, aunque el entrevistado no se comunique vía LSE). E incluso existía un bloque del Teletexto destinado a información (Gaceta para sordos).

Por todo ello, yo me esperaba una entrevista de la tele (siendo una tele, con sus imágenes en movimiento, la típica escena del dibujante entintando no se sabe qué, el ojo de la cámara que enfoca la mesa o algo así).

Por un lado, es pobre, para ser una televisión (pública, por cierto).

Por otro lado, no es la primera vez que lo veo. Desde que el 20100101 quitaron la publicidad, la web de TVE tiene fragmentos de publicidad indirecta (esta entrevista lo sería: de un último album que ha sacado tal editorial). Es una publicidad que es como un publirreportaje, que uno no sabe dónde comienza la información y dónde acaba la publicidad. Para eso no siempre utilizan vídeos.

En resumen, no es sólo que sea o no sea sordo el entrevistado sino que TVE está desarrollando ese tipo de producto para la web. Igual que sacan revistas de sus programas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

sin querer Jan trabaja para nosotros, porque despues de todo los nostalgicos somos los unicos que compramos los tebeos.
No deja de ser curioso el tema.
Pero entiendo perfectamente que Jan trabaja solo para el mismo y me gusta que lo haga.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Copito escribió:despues de todo los nostalgicos somos los unicos que compramos los tebeos.
¿En qué datos te basas?

¿Qué es un nostálgico? Yo compro tebeos de Superlópez porque me gustan, no por nostalgia ante no sé qué.

¿Existen tantos "nostálgicos" como para que las ventas sean rentables y permitan la permanencia editorial de una serie del tipo Superlópez? Como han dicho tantos antes: estaría bien que las editoriales hicieran públicas sus cifras de ventas. Ni con Wikileaks, oigan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Estoy de acuerdo con magin". ¿Quién ha dicho eso? ¡Fuera de clase! :P

Ahora en serio, estoy de acuerdo. Si los nostálgicos fueran los únicos que compran Superlópez, con todos los que hay que dicen que a partir de tal número comienza el declive, haría tiempo que se habría retirado tranquilamente a Villa Soledad. No creo que Superlópez sea un caso de "efecto nostalgia" con dos o tres álbumes nuevos cada año desde hace 30. Lo pensaría si lo único que hubiera fueran ediciones, reediciones y relanzamientos en diferentes formatos y colores siempre del mismo material. Que me perdonen los truenófilos pero eso sí es lo que pasa con el Capitán, por ejemplo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De hecho, el Capitán Trueno es un caso de nostalgia y también de antinostalgia.

Los lectores habituales abominan/mos de las versiones modernas del Capitán Trueno... pero los los autores habituales abominan de la versión tradicional.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me gustan las entrevistas de JAN porque, a pesar de tener ya 70 años, se le nota muy lúcido en sus respuestas, muy joven de mente y siempre mirando hacia delante.

Por eso me alegra saber que tendremos Superlópez para mucho rato.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
Copito escribió:despues de todo los nostalgicos somos los unicos que compramos los tebeos.
¿En qué datos te basas?

¿Qué es un nostálgico? Yo compro tebeos de Superlópez porque me gustan, no por nostalgia ante no sé qué.

¿Existen tantos "nostálgicos" como para que las ventas sean rentables y permitan la permanencia editorial de una serie del tipo Superlópez? Como han dicho tantos antes: estaría bien que las editoriales hicieran públicas sus cifras de ventas. Ni con Wikileaks, oigan.
Y yo que se que es un nostalgico, que me lo diga Jan, a mi tambien me gusta el Super Lopez actual, pero, ¿a cuantos de menos de 20 años les gusta?, si no saben ni quien es Super Lopez.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:Me gustan las entrevistas de JAN porque, a pesar de tener ya 70 años, se le nota muy lúcido en sus respuestas, muy joven de mente y siempre mirando hacia delante.

Por eso me alegra saber que tendremos Superlópez para mucho rato.

Con las respuestas de este tema voy a quedar como un antipático... pero es que llevo en Internet desde el año 98 o 99... y por alguna estúpida razón que prefiero no saber la gente se piensa que los que tienen más de 60 años son unos lelos. Y siempre se asombran de que dibujen bien, de que pinten bien, de que guionicen bien... o de que hablen bien, o de que piensen bien.

Igual es que soy de una minoría que se ha relacionado ocasionalmente con gente de más de 25 años a lo largo de la vida... Para los que desconozcáis ese fenómeno (según la legislación del mundo de la Fuga de Logan, que yo no sabía que ya estaba en aplicación). Se conocían como abuelos, propios o de otros, o incluso vecinos. Generalmente, y aún existen bastantes, tienen una capacidad de raciocinio que a veces no sólo es correcta sino que, con frecuencia, y siendo en muchos casos analfabetos y habiendo trabajado desde los ocho años, supera a las de las generaciones posteriores.


Más aún: es incluso factible que alguien tenga un discurso coherente, con un vocabulario amplio y opiniones propias e interesantes, incluso con ¡atentos! con más edad: con 70, con 80 o incluso con 90 años. Sí, señor@s, aunque lo parezca gente como Carrillo o tantos otros no son teleñecos tridimensionales. Son seres humanos que existen y que tienen, oh, maravilla, capacidad de respuestas antes las preguntas de los periodistas, o antes las inquietudes que salen al paso en la vida: ¿me dará tiempo a ir para coger tanda en el Imserso? ¿quedará pescado en la pescadería -tienda donde se vende pero no se alquila pescado-? E incluso pueden planificar: a ver si me puedo colar para lo de la vacuna de la gripe...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

copito escribió:Y yo que se que es un nostalgico, que me lo diga Jan, a mi tambien me gusta el Super Lopez actual, pero, ¿a cuantos de menos de 20 años les gusta?, si no saben ni quien es Super Lopez.
Yo ahora mismo tengo 22, pero puedo asegurar que he tenido menos de 20 durante gran parte de mi vida :wink:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Magin: todos mis ídolos actuales tienen más de 60 años (Spielberg, Ibáñez Serrador, Jan, Lucas, Polanski etc...) vamos, que no soy un jovenzuelo de Fisica o Quimica que piensa que la "gente mayor" son todos unos lelos que deberían estar en un asilo como tu extenso post trata de hacerme parecer.

Lo único que digo es que Jan con sus años a cuestas tiene un espíritu joven que se nota en todas sus entrevistas y en, por ejemplo, el manejo de nuevas tecnologías para dibujar que a mi se me resisten mucho y que no tengo ni idea de usar.

A ver si no catalogamos a la gente tan a la ligera que según la legislación de Logan con mis 32 tacos yo también tendría que estar muerto.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Añado otra entrevista a JAN de RTVE, del 4/7/2011

http://www.rtve.es/noticias/20110704/superlopez-mete-politico-nueva-aventura-elecciones-kaxim/445390.shtml

Destaco esta preocupante afirmación:
JAN escribió:La supervivencia de la serie no depende de mí, sino de las ventas, y lo cierto es que no van bien. La crisis también me ha dado patadas y ya estoy en números rojos. Mi imaginación no se acaba, pero la continuidad depende de los lectores.
:shock: :shock: :( :cry:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:
Jan el 04/11/2011 escribió:si me preguntan por otros personajes, el año que viene trabajaré en un nuevo grupo de personajes del que no voy a dar detalles tan pronto.[/i]
Estas cosas no quiero saberlas de este modo ¡SUFRO MUCHO! :D Supongo que no será EL SUPERGRUPO... ¿O si?
Ahora ya está bien claro que se trataba de Cederrón y su grupo de amigos. :wink: Era difícil de especular...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder