¡¡GANADOR!! Final por Patastratos

¿Cómo terminarías "El patio de tu casa es particular"? Estos son los finales presentados al concurso y el ganador

Moderador: Kaximpo

Cerrado
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¡¡GANADOR!! Final por Patastratos

Mensaje por Kaximpo »

Final por Patastratos

Envío aquí mi final alternativo para el álbum "El patio de tu casa...". Con un final en sólo dos páginas no se me ocurría nada, pensaba en que el viaje en el tiempo de Escariano fuera al laboratorio de Stupend Kong o a una aventura anterior de Superlópez. Como no me convencía ninguna de las ideas, le pedí a mi padre que se leyera el cómic y me diera alguna idea. Al rato llegó a mi cuarto con el storyboard de una página de la historieta. Dijo que le parecía una tontería lo de que Al Trapone escapase por el simple hecho de tirarle el armario encima a Superlópez, así que empezó el final por la 43. Al ver la primera página se me ocurrió el final a partir de ella, conservando la idea de que Super y Jaime vayan a la cárcel con grilletes y que el marino viaje al presente.

Éste es el argumento para las cuatro últimas páginas:

- Superlópez y Jaime son detenidos por la Guardia Civil (la que fue a por refuerzos), acusando a Jaime de desertor y colaborador de carlistas (Superlópez, con la capa roja). Se dejarían detener ya que Superlópez no quiere que descubran el agujero temporal entre los árboles, confiando en atrapar a los malos más tarde.

- Al Trapone escapa del armario con sus secuaces.

- Luisa obliga a Escariano a arreglar la máquina, de forma que Al Trapone puede volver al presente sin problema.

- Al Trapone captura a Luisa y libera a Escariano y decide encerrar a los tres amigos en el pasado.

- Escariano descubre que el marino ha entrado en el patio, por lo que se niega a cerrar el agujero mientras éste no vuelva a su tiempo. Al Trapone va tras él.

- Mientras, Jaime y Superlópez escapan de la cárcel y vuelven al presente.

- Superlópez derriba a sus enemigos y destruye la máquina del tiempo.

- Superlópez comenta a Luisa que Juan volvió a la oficina y se va volando.

- Al salir Jaime y Luisa de la casa ven al marino. Éste pregunta a dos jóvenes que qué es el remo, y al tomarle el pelo los jóvenes y no reconocer el remo decide quedarse a vivir allí.

Descripción por viñetas (no soy dibujante, así que lo único que he hecho es distribuir una acción y un par de globos a cada viñeta, respetando el número de viñetas por páginas del álbum e intentando que no se recargue demasiado cada una):

Pág. 43
(ocho viñetas, dos por línea)
Imagen

1. Primer plano de Superlópez sorprendido girando la cabeza al oir una voz.
GUARDIA (no se ve, globo desde la izquierda): ¡Alto a la Guardia Civil!
SUPERLÓPEZ: !

2. Aparecen cuatro guardias (se pueden dibujar menos si no entran) apuntando con fusiles. Superlópez y Jaime a la derecha junto al armario.
SUPERLÓPEZ (pensando): Dita sea... No debo cruzar los árboles con ellos delante. Les seguiré la corriente y luego volveré a por Al Trapone.

3. Plano medio de uno de los guardias de bigote blanco y otro nuevo.
GUARDIA 1: Ninguno es el bandido de antes. Podéis dejarles.
GUARDIA 2: ¿Ah sí? Uno es desertor y el otro tiene pinta carlista. ¡Éstos van al calabozo!

4. Sale guardia nuevo empujando con la bayoneta a Jaime. El armario y el guardia del bigote blanco a la derecha.
GUARDIA 1: ¡Y tú, mira a ver que hay ahí!

5. Salen Al Trapone de pronto golpeando al guardia que iba a abrir el armario.

6. Los bandidos van corriendo hacia los dos árboles. Se ve el marino al fondo, llegando al lugar de la acción. Borde derecho de la viñeta doblado
AL TRAPONE: ¡Ja ja ja! ¡Hasta siempre, pardillos!

7. Luisa agita el bolso mientras Escariano, atado, teclea en el ordenador. Borde izquierdo de la viñeta doblado.
LUISA: ¡Trae a Juan ya!
ESCARIANO : ¡Sí, tranquila! Ya he reabierto el pliegue temporal...

8. Primer plano de Escariano con el ordenador.
ESCARIANO (pensando): No puedo dejar a Al Trapone con el dinero... Dejaré que entren y luego volveré a bloquear la arruga. ¡Ja ja ja!

Pág. 44
(siete viñetas, dos por línea excepto en la tercera, que es sólo una pero más ancha)
Imagen

1. Al Trapone y sus compinches abren la puerta de golpe y colocan la pistola en la cabeza de Luisa.
AL TRAPONE: ¡Quieta ahí o te vuelo la torre!

2. Plano general de Al Trapone:
AL TRAPONE: Ahora mandaremos a la chica al patio y cerraremos el pliegue de nuevo. ¡Ja ja ja!

3. Escariano mira el ordenador y veo al marino en pantalla. Al Trapone está a su lado.
ESCARIANO: ¡Maldición! Tenemos un visitante.
AL TRAPONE: No importa, deja a ese bobo y bloquea la entrada temporal.

4. Escariano Avieso preocupado y Al Trapone irritado.
ESCARIANO: ¡Me niego a cerrarla ahora! ¡Podría ser tu tatarabuelo y provocaría una paradoja temporal! ¡Hay que devolverle a su tiempo!
AL TRAPONE: Grrr... Ya nos encargamos nosotros de él.

5. El marino, remo en mano, atraviesa la entrada de la casa en dirección a la puerta de la calle (abierta). Hay dos globos de pensamiento conectados. Borde derecho de la viñeta doblado.
MARINO: Atravesé el bosque intentando subir a la montaña y llegué a este lugar... Vaya casa tan bonita... Me preguntó por qué estará tan descuidada.

6. En una cárcel salen Jaime afligido y Superlópez, con bolas de metal encadenadas al pie. Superlópez rompe la suya. Borde izquierda de la viñeta doblado.
JAIME: ¡Me espera el garrote! ¡Qué horror!
SUPERLÓPEZ: Tranquilo Jaime, que de escapar me ocupo yo...

7. Superlópez rompe la pared. Un guardia da la alarma.
GUARDIA: ¡Se escapan los prisioneros!

Pág. 45
(seis viñetas, dos por línea excepto en la primera y en la ultima que son sólo una pero más ancha):
Imagen

1. Superlópez golpea a todos los soldados del patio con un puño y con la bola girando.

2. Cogiendo a Jaime por la bola y saliendo volando.
SUPERLÓPEZ: ¡Vámonos, Jaime!

3. Superlópez y Jaime colgando por la bola llegan hasta los árboles con la equis.
SUPERLÓPEZ: ¡Allí están los árboles!

4. Superlópez y Jaime aparecen en el laboratorio de Escariano. Al Trapone y Escariano les miran sorprendidos.
ESCARIANO: ¡Maldición, Superlópez!
SUPERLÓPEZ: ¡Mecachis en la mar!

5. Superlópez derriba con un par de puños a todos los malos. Trozos del ordenador salen volando.

6. Se ve el laboratorio de Escariano destrozado, y Al Trapone y sus compinches noqueados por el suelo. Escariano le habla irritado desde el suelo también.
ESCARIANO: ¡Maldito seas! ¡Has destruído mi máquina!
SUPERLÓPEZ: Mejor así. De todas formas no creo que hubieras disfrutado mucho de ella entre rejas.

Pág. 46
(siete viñetas, dos por línea expepto en la última que son sólo una)
Imagen

1. Aparecen Superlópez, Luisa desesperada y Al Trapone atado con sus compinches.
SUPERLÓPEZ: Llamaré a Hólmez para que se ocupe de éstos...
LUISA: ¿Y Juan?

2. Sale Superlópez volando por la ventana y Luisa mirándola desde dentro de la casa.
SUPERLÓPEZ: ¡Juan dijo que os esperaba en la oficina! ¡Chao! (pensando) Me cambiaré y les esperaré allí.

3. Luisa y Jaime abandonan la casa (Jaime va encorvado con la bola en la mano), estando ya a la puerta.
LUISA: Espero que sea verdad... Oye Jaime, ¿te comprarás la casa?
JAIME: Gmbsss...

4. Luisa y Jaime encuentran al marino golpeando el remo al suelo frente a dos jóvenes pasotas.
LUISA: ?
JAIME: !
MARINO: Què és aixó?

5. Salen el marino y los dos jóvenes comentando.
JOVEN 1: ¿Y qué dice el vejete éste?
JOVEN 2: Anda, deja, que desbarra...

6. Salen los jóvenes yéndose y el marino quieto.
JOVEN 2: Mira tío, ni idea, vete a paseo.
MARINO (pensando): Vaya lugar en el que no conocen el mar... Me quedaré a vivir aquí en paz.

7. Luisa y Jaime a un lado miran perplejos desde la acera al marino, que gira bruscamente el remo en un paso de cebra a punto de golpear a otro peatón.

FIN

COMENTARIOS:

- Se puede quitar la parte de Superlópez luchando con los guardias para escapar de la cárcel si hace falta. Es decir, que Superlópez rompa la pared y vuele hasta los árboles directamente.

- Los dos jóvenes del final que hacen convencer al marino quedarse pueden ser Jaime y Luisa mismos.

Pablo Gallardo, Febrero 2004<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

ENHORABUENA!!!!!!

Espero que escanees el dibujo y nos lo enseñes! :wink: :P
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

si te fijas este es uno de los mas currados

porfa! escanealo!
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Enhorabuena, Patastratos! Tu final es el que más mola, porque ocurren muchas cosas y porque el resto de finales son muy parecidos entre sí. En cambio el tuyo es diferente al resto de participantes y diferente al final de Jan.

Felicidades, te lo has ganado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Gracias! :D

Me ha hecho muchísima ilusión ganar el concurso, como imaginaréis... Cuando recibí el e-mail de aviso me puse a dar saltos de alegría. Ahora me esperan largos días de espera hasta que me llegue el original... Y estad tranquilos, que en cuanto me llegue se lo paso a Kaximpo para que lo ponga en la web.

La verdad es que el final lo hice un poco atropellado, esperé al siguiente fin de semana de terminar los exámenes para empezar a hacerlo... Es decir, lo hice entre el viernes y el sábado, y el domingo (último día de plazo) lo envié. Por eso lo de los dibujos bastante atropellados.

Cuando vi publicados todos los finales y encontré los pedazo dibujos de Oscar +AB y U.P.L. se me cayó la cara de vergüenza... Vi otro par de finales que también me gustaron, no estaba seguro de ganar... ...pero al final tuve algo de suerte. :)

Si queréis dar vuestra opinión o criticar mi final hacedlo, por mi parte no hay problema.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

mi critica: los dibujos podian estar mejor hechos, pero como has dicho que has tenido poco tiempo...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo importante era el texto, no el dibujo. Creo.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo del dibujo solo servía de ayuda. Lo realmente importante era la historia (o sea, el final).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La pregunta impertinente de la semana: ¿Podremos ver algún día este final alternativo en el álbum de Superlópez?

Venga, no me digáis que no sería divertido tener, por fin, dos finales en la misma historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Spyd
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 28, 2004 12:00 am
Ubicación: Barcelona

Finales alternativos

Mensaje por Spyd »

¡Felicidades, Patastratos! Me ha gustado mucho tu final...

Y para finales alternativos, el de los Petisos... incluso hay algunas versiones en que hay un final "extendido" (mirad en la sección de "las páginas que el viento se llevó" de www.superlopez.net)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cerrado