¿Por qué nos gustan tan poco Los Gemelos?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Por qué nos gustan tan poco Los Gemelos?

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que no es culpa de ellos, de Los Gemelos. El problema es que los metieron en la colección de Superlópez y al comprarlo, esperas algo de ese personaje orientado a una edad y a un tipo de lector determinados y sin embargo te encuentras unas historietas orientadas a un público más infantil.

Añade a eso la nula explicación sobre su origen, su madre, su padre (¿es realmente Superlópez?) que no se conoce hasta el 25 Años.

A mí me gustan, dentro de su contexto, pero haberlos metido dentro de la colección general de SL creo que fue la causa de su rechazo. Deberían haber sido el nº1 y el nº2 de su propia colección. Y no incluirlos en el Super Humor: quien se lo compre por El Infierno también se lleva a Los Gemelos Superlópez.

Pero tienen cosas buenas. Mi historieta preferida es aquella en la que Jolín, Jolina y la abuela llegan a un planeta donde todo es blanco y negro...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

a mi me gustan, lo que os pasa que si no es superlopez os cae mal... (no citeis la frase anterior)

y eso de meter a los gemelos en la serie de superlopez no es nada malo, con los superhumor de mortadelo tambien salen historias cortas de otros personajes e incluso tomos dedicados a recopilaciones de Ibañez (35 y 40 aniversario) o dedicados totalmente a otro personaje (rompetechos, 13 rue), que casi yo diria mas que son superhumor f*ibañez, no SH mortadelo
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo prefiero que sea una serie aparte de Superlópez. Algo asi como el pequeño Spirou. No me gusta que en la coleccion OLE estén listados como albumes oficiales.

En caso de que Ediciones B sacase mi tan deseada coleccion de albumes independientes de tapa dura y 62 páginas NUNCA incluiría a los Gemelos. Al igual que LA GÉNESIS y 25 AÑOS los pondría aparte "fuera de serie".

Por lo tanto, las aventuras oficiales serian un total de 37.

Y Los Gemelos, aparte de algunas historias buenas como la del planeta en blanco y negro, no llega a la calidad de PULGARCITO. Aunque son interesantes, como todo lo que hace JAN.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi si me entretienen los gemelos, no me desagradan.
No me kejo... aunque si sacaran más me kejaría, porque tengo q esperar muxo de un SL a otro y no kiero esperar más.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que ya está bien que Los Gemelos salgan dentro de la colección de Super López, porque tienen una gran relación con Super López. Vamos, ¡son sus hijos!

Yo creo que si en vez de ser 2 cómics hubiesen sido más los incorporados dentro de la colección de Super López sí que hubiese sido un 'rollo'. Pero siendo solo dos ya está bien. No agobian, son entretendidos. El problema sería si hubiesen 5, 6 ... Parecería entonces que los gemelos estubiesen jubilando a Super López. En cambio, 2 cómics solo de los Gemelos queda anecdótico.

Además, yo, por desgracia, todavía no me he leído los 2 tebeos de los Gemelos, pero sí que me he leído la historieta de 8 páginas que hay en el 25 Aniversario y me ha gustado mucho.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:Además, yo, por desgracia, todavía no me he leído los 2 tebeos de los Gemelos, pero sí que me he leído la historieta de 8 páginas que hay en el 25 Aniversario y me ha gustado mucho.
¡Pero es que esa es muy distinta a las historietas de los Gemelos!

Yo me lo tuve que leer y releer una y otra vez porque no podía creer que Superlópez, en el desenfreno de una Verbena de San Juan, con un preservativo de ganchillo... bueno... en fin...

Por cierto, que ya no sé si viene o no al caso: ¿desde cuándo viene marcando paquetillo? Porque al principio los calzones eran completamente redondos, ya sabéis lo que quiero decir...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es cierto la historia del 25 Aniversario de Los Gemelos me impactó muchisimo, y eso que la lei ya de mayor. Si la hubiese leido de niño, cuando los Cabecicubos o Pandora aún tendría un trauma.

Pero.. ¿Se la puede considerar historia oficial? ¿O mejor entraría dentro de los universos paralelos como los finales de Los Petisos?

Lo que me gusta de la historia del origen de los Gemelos es el estilo de dibujo, bastante distinto de los trabajos posteriores como Los Cybernautas o El Supercrack. Como echo de menos el tipo de letra JAN de los bocadillos hecha a mano!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Pero.. ¿Se la puede considerar historia oficial? ¿O mejor entraría dentro de los universos paralelos como los finales de Los Petisos?
Yo sí lo considero "oficial". Si no salió antes es porque la editorial no quiso. A nosotros nos hubiera impactado de pequeños pero los niños de ahora ya saben que no vienen de París :P
Rafa D'Abastos escribió:Lo que me gusta de la historia del origen de los Gemelos es el estilo de dibujo, bastante distinto de los trabajos posteriores como Los Cybernautas o El Supercrack. Como echo de menos el tipo de letra JAN de los bocadillos hecha a mano!!!!!!
Como no tiene fecha, no sé de cuándo será. Los gemelos son del 94/95 así que será del 94 y por entonces estábamos entre el Tyrannosaurus y La Acera del tiempo. Se me parece más al dibujo de "La Acera..." que al Tiranosauro, ¿no?

Y me parece que cada vez vamos a ver menos comics hechos a mano.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tengo un retractilado de esos con varias revistas y me sale "Tiranosaurius" en Mortadelo y en paralelo "Los Gemelos" en la revista Zipi y Zape.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...con lo cual la historieta del origen de los Gemelos sería más bien de la época "La Aventura está en la esquina" / "Tyrannosaurus". No sé, así de memoria el estilo de dibujo del origen de los Gemelos se me parece más a las viñetas más pequeñas de "La Acera..." que a las de "La Aventura está..." o e Tyrannosaurus. Ya que voy a leer los SH 5 y 7 por dentro además de por el lomo :P me fijaré a ver...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Citando a los clásicos de la teleadicción, "yo creo que la pregunta está mal formulada", osea, que a mí sí me gustan los gemelos, cuya abuela es repartidora motorista y que viven en una casa con una lavadora de control de vuelo (en realidad, un autoplagio de la casa del Profesor Ogro). No me gustan los nombres de los niños. No entiendo porque él vuela y ella no, ni porque ella es más grande que él, siendo gemelos.

Pero bastantes historietas sí que me gustan: es la única vez que he visto el París Dakar en un tebeo, el debate de los colores (los blancos son negros y los negros son blancos) es apasionante y tiene o puede tener muchas influencias y relaciones, las historietas ecologistas tampoco están mal, aunque un poco forzadas (como estaba de moda decir que había que partir los redondeles de plásticos de las latas, pues lo pone, etc.)

Lo peor es que se nos haga pasar esto como historietas de Superlópez pero en lo demás -guión, dibujo, ideas, colores- a mí me gustan.

Una cosa: siempre he pensado que aquel gangster que aparece en la historieta del gato "Uranio" y de la central nuclear -me refiero al que que va de blanco- ¿puede ser el Trapone del planeta Atchum?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo diria que se parece a papino...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues entonces la historia del origen de LOS GEMELOS me parece MUY importante desde el punto de vista del dibujo, porque nos sitúa en el punto de inflexión entre LA AVENTURA, TYRANNOSAURUS y LA ACERA. Yo creo que está entre las dos primeras. Es como el final de una etapa de JAN, muy interesante... va a haber que estudiarla a fondo....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero, ojo, que el estilo de dibujo es posible que esté adaptado a un público de menos edad (más redondeado y todo eso). Osea, que puede no ser el final de una etapa de dibujo de Jan, aunque pueda coincidir con ella.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

No se, no se...

A mi el estilo me pega con esa epoca dorada que cubre hasta el castillo de arena. Vamos, cuando dibujaba todo a mano y no utilizaba tanto el ordenata.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder