SL72: El Supergrupo contra los ejecutivos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL72: El Supergrupo contra los ejecutivos

Mensaje por Raul1981 »

Imagen


Habrá quienes piensen que todos sus problemas económicos se solucionarían atracando un banco… ¡y ahí se encontrarán con Superlópez y el Supergrupo para impedírselo! Pero ¿y si resulta que esos mismos atracadores son los propietarios del banco? ¿Qué pueden hacer entonces nuestros héroes contra ellos?

El 27 de abril.


http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_N ... df#page=28
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Efepé con ¡Trapone!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Me muero de ganas de que salga esta historieta. El de la portada parece Al Trapone. Ya era hora de enfrentar al Supergrupo contra la banda de Al Trapone.

Las historietas del Supergrupo suelen ser mis favoritas, espero que esta no defraude.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No será Al Trapone, claro que no.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo que sea...

"¡A toda crisis!" todavía colea.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues si no es Trapone es su primo gemelo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Al Trapone tiene la nariz torcida para abajo, y este la tiene menos torcida y para arriba. Primo? Pues igual si, pero no gemelo. :)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tripone.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La composición de la portada es original entre las de Superlópez, no obstante da la sensación de poco trabajada (la pose del Supergrupo podría ser un copia-pega de una de las del interior).

A ver qué tal, tengo curiosidad de ver cómo va tirando la serie del Supergrupo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya queda poco para que salga. Dentro de 2 Miércoles. Que deseoso de que salga. Las historietas del Supergrupo son mis favoritas.

¿Creéis que este número saldrá como el de la Guerra de las Latas o será decentillo?.

A mi me hubiera gustado que se enfrentara a enemigos más propios de Efpeé, como los de sus primeras historietas. O en su defecto que se las vieran con Al Trapone y su banda o con Refuller Dabastos o Lady Araña.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Leído ya el cómic de los Ejecutivos.

Ha estado mejor que la Guerra de las Latas aunque un poquillo por debajo de Contra los Demoledores y Otra vez el Supergrupo.

AVISO SPOILERS SUBRAYAR PARA LEER:

Me ha gustado que Thoro del Super Banco haya tenido tanto protagonismo y regresa la Maza de las Aventuras de Super Lopez para darse un duelo con el Supergrupo.

FIN DEL SPOILER.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Comprado y leído. Me ha gustado mucho. Está muy pero que muy divertido. Recuerda mucho a los dos primeros álbumes del Supergrupo de los 80. De los 4 nuevos todos me parecen geniales excepto el de la Guerra de las Latas que era malísimo. A la altura del Supergrupo contra los Demoledores.

Adoro al Supergrupo!!!!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Chupechin escribió:Comprado y leído. Me ha gustado mucho. Está muy pero que muy divertido. Recuerda mucho a los dos primeros álbumes del Supergrupo de los 80. De los 4 nuevos todos me parecen geniales excepto el de la Guerra de las Latas que era malísimo. A la altura del Supergrupo contra los Demoledores.

Adoro al Supergrupo!!!!
Uno que comparte mi opinión. Yo también adoro el Supergrupo y me encantan las nuevas historietas salvo La Guerra de las Latas que es muy mala.
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

La verdad es que a mí también me ha gustado bastante. No era muy fan de volver a la etapa del Supergrupo pero creo que en ésta y la de los demoledores EFEPÉ está mejorando el nivel en cuanto a gags e historia. Usar el tema del Superbanco en ésta es muy buena idea y sabe desarrollarla perfectamente.

Espero que siga mejorando la serie y que se puedan alternar comercialmente con los de JAN en solitario.

Pueden tratarse muchos temas y escenarios ironizando sobre los superhéroes: una residencia de ancianos para superhéroes jubilados, el rodaje de una película sobre el Supergrupo, la boda de Superlópez, la típica muerte de uno de los miembros del grupo y la sustitución por otro etc... La verdad es que las posibilidades temáticas son infinitas.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Leída la nueva historieta, no me ha entusiasmado demasiado. Lo único destacable es el retorno de dos personajes, especialmente de uno cuyo cameo es bastante gracioso. Por lo demás, da la impresión de ser una aventura que encajaría mejor siendo más corta y que termina siendo estirada. Sin embargo existen algunos gags que sí me han hecho sonreír y son graciosos más que nada porque jamás se ven con JAN. Es la parte picarona que añade Efepé.

Le tengo mucho cariño al Supergrupo y aparte de que remonta las ventas de Superlópez son las dos razones para estar de acuerdo con que sigan saliendo historietas con estos personajes. Pero el problema es que el guión, en mi opinión, al margen de que no resista comparación no termina de convencer.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder