Menciones a Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Menciones a Superlópez

Mensaje por Kaximpo »

No sé si teníamos este tema, yo creo que sí pero no lo encuentro. :?

En el "20 minutos", sección de humor "el desternillador" (no lo encuentro en la web así que lo tengo que escribir) el 29/04/2005:

TOP TEN
Síntomas de que no duermes lo suficiente

(...)
3. Como si fueras Superlópez, pides a la taquillera del Metro "un cortado y un cruasán"
(...)


¡Que levanten la mano los lectores de 20 minutos que sepan que López pide un café con leche y un croissant en la taquilla del Metro y un billete para El Masnou, ida y vuelta, en la barra del bar!

Casualmente, aparecía también la siguiente noticia en la misma edición:
:arrow: Zeta compra a Schibsted el 20% de 20 minutos
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Menciones... ¡tenia varias en la cabeza! A ver si las recuerdo. Por el momento, solo he visto un OLÉ en un capitulo de 7 vidas...
Bueno, y en pecado original lo han comparado con aznar, claro...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

en a las once en casa salieron varios oles de superlopez (solo las contraportadas, pero ese rosa es facilmente reconocible)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Menciones a Superlópez

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Casualmente, aparecía también la siguiente noticia en la misma edición:
:arrow: Zeta compra a Schibsted el 20% de 20 minutos
Que levanten las manos del teclado los que crean en casualidades de ese tipo.

Voy a opinar sobre la noticia que salía ayer en El Periódico y en el 20 Minutos: no me gusta. La gracia es que el 20 Minutos te lo den gratis y que no dependa de ningún gran grupo mediático español, así pueden darle cancha a los temas que les interesan realmente a su grupo de lectores. Hay casi tantas noticias sobre metro, tren, autobús, y transporte público como sobre Mister Spock. Los lectores tienen más oportunidades para hablar de "no me gusta que las plazas tengan tanto cemento y tan pocos árboles" y demás temas que no tratan los diarios de los grandes grupos, que barren para su casa y para las de sus amigos. Esta compra me huele que va por el camino de que el diario "Qué" es del Grupo PRISA (El País). ¿Alguien lo puede confirmar?). Por lo tanto, sólo quedaría como por libre el "Metro".

De todos modos, husmeo que estamos en ciernes de una oleada de propaganda tebeística que comenzó con lo de Panini-Marvel, sigue con Mister K, continúa con "el año Bruguera" y la posibilidad de reactivar la marca Bruguera (y si sucede nos van a hacer aborrecer el gato negro porque lo vamos a encontrar hasta en el rustido), y que puede continuar con ex-Forum PdA-DC... porque habrá competencia en el kiosko por primera vez desde hace 10 años. Luego están las declaraciones de Jan: "Las Montañas Voladoras se ha vendido bien" (bueno, si yo fuera a Andorra, me lo compraba como un "record d'Andorra" -eso en gallego, claro-). Hace dos meses que la lista de libros infantiles más vendidos del Periódico lleva "Mortadelo de la Mancha". Luego está la aparición de Magneto de Genosha y Genosha. Todo envuelto en un cierto entorno generacional: los que leyeron tebeos han llegado a posiciones de poder y están bien instalados (lo que yo llamaba la Generación Bonafont, en referencia al Buenafuente que salía en TV3 -la gente que le rodea ahora suelen ser más jóvenes).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Además está la masiva producción de películas sobre cómics americanos (pensad cualquiera) e incluso españoles (La gran aventura de Mortadelo y Filemón, El capitán Trueno, y por qué no decirlo, Superlópez). Hay cierto aperturismo, pero yo creo que más que estar provocado por la sociedad son las empresas las que están más interesadas y lo fomentan. Si ventajas y razones hay, y están por aquí escritas (ya hemos hablado de este tema muchas veces).

Volviendo al tema, que últimamente sólo escribo off-topics, lo de la buena venta de "Las montañas voladoras" es una buena noticia (qué pena que no hayan dado ninguna cifra), aunque no sé si se refiere sólo a Andorra o en general. Estoy seguro que si se pusiera una buena pila de cómics de Camprodón en dicha ciudad, más de uno y de dos se lo llevaría de recuerdo, tanto de la ciudad como de ese personaje que leyeron en su juventud. Uy, pero si este no es el tema de Andorra... :oops:

Señores dibujantes de OjoDePez (y no digo señoras porque ya no existen), el tren está arrancando y es hora de subirse... :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿una adaptacion al cine del coronel tuk con el hombre sarpullido seria comercial? habria que pensarselo y convencer a fresus de que divida las ganancias...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Menciones a Superlópez

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Esta compra me huele que va por el camino de que el diario "Qué" es del Grupo PRISA (El País). ¿Alguien lo puede confirmar?).
Parece que no, que no es de Prisa. El Qué! es de Factoría de Información del Grupo Recoletos.

Dirigido por Alejandro Sopeña, un profesional de larga trayectoria en el Grupo Recoletos, Qué! cuenta con un amplio equipo de profesionales. Una redacción de 140 periodistas demuestra la apuesta de Recoletos por el producto que, en palabras de su director, ?aspira a llegar a todos los públicos con una información tan rigurosa como entretenida

Estos periódicos gratuitos tienen sus cosas buenas y malas. Por un lado se leen fácilmente y entretienen (como lo hacía "Noticias del Mundo") y por otro profundizan poco y es fácil encontrarse noticias de hace 2 ó 3 días.

Editado: hay que añadir un nuevo diario gratuito que todavía no he visto con la novedad de ser, en lugar de matutino, vespertino como El Aullido: Ahora
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Menciones a Superlópez

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: El Qué! es de Factoría de Información del Grupo Recoletos.

Dirigido por Alejandro Sopeña, un profesional de larga trayectoria en el Grupo Recoletos, Qué! cuenta con un amplio equipo de profesionales. Una redacción de 140 periodistas demuestra la apuesta de Recoletos por el producto que, en palabras de su director, ?aspira a llegar a todos los públicos con una información tan rigurosa como entretenida
En lo mismo estamos. Recoletos (editor de Marca, Expansión, Actualidad Económica o Gaceta Universitaria). El Google me evita usar la memoria. ¿Puede ser que el hecho de que en la GU participe JMdelVal (Bok) sea la causa de un cierto interés del Qué por la historieta? Es decir, que Del Val también trabajaría en el Qué. A su vez, Recoletos es del Grupo Pearson. Y durante varios años, Telefónica fue el accionista principal de Recoletos. Ahora no sé porque no localizo esa información.


2 diarios gratuitos de 3 ya forman parte de grandes conglomerados mediáticos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hubo dos veces en "Una altra Cosa" que sacaron en dosgag' un cómic de Super López. El afortunado fue "Tyranosaurus sect". Salió en un 'gag' tipo homozapping en una especie de parodia de un programa de libros y salió en un capítulo de "Pascual ya no vive solo" (una sección que había donde hacían una especie de serie del Tripartito)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En una funda donde tengo TioVivos, leídos un verano, que es la época durante la cual suelo leer revistas que van seguidas, tengo una nota cuadrada. Está fechada el 10/08/05, esto es, 20050810, para continuar con la nomenclatura de este foro

Kax me lo explicó una vez: http://www.latindex.ucr.ac.cr/docs/scielomaga.ppt

Es la ISO 8601 http://www.f-integra.org/plataforma/iso8601.htm

Es una norma recogida también en w3: http://www.w3.org/TR/NOTE-datetime
Últimamente pienso que bastantes normas ISO se tendrían que enseñar a toda la población.

La mención a Superlópez fue la siguiente: "Progr: ¿Quiere Ser Millonario?, de A3 TV, el concursante Juan Antonio Blancho o Elancho dijo, por boca del presentador, Carlos Sobera, que "su héroe es Superlópez".

He tenido este papel, visible desde la funda transparente llena de tebeos, por un lado y, por otro, invisible, en la pila de bloguear.

Sé que este mensaje pegaría más de blog que de foro, pero es que surge de una pila de bloguear. Lo mismito que pasa en http://www.elforo.de/superlopez/posting.php?mode=editpost&p=25970

Barajo la posibilidad de haber localizado este papel en algún cajón durante el verano del 2009, medio año antes de emitir este mensaje, y que lo hubiera colocado dentro de la funda de los Tio Vivos (curiosidad: el último es el 430).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Este domingo 04/04/10 empieza la nueva temporada de AÍDA, y el BARAJAS lee... ¡la caja de pandora!

Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ahora Aida se ha convertido en un programa cultural! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:La mención a Superlópez fue la siguiente: "Progr: ¿Quiere Ser Millonario?, de A3 TV, el concursante Juan Antonio Blancho o Elancho dijo, por boca del presentador, Carlos Sobera, que "su héroe es Superlópez".
¿Blancho o Elancho? Veo que aparte de mí, alguien más tiene problemas para reconocer lo que escribe. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:La mención a Superlópez fue la siguiente: "Progr: ¿Quiere Ser Millonario?, de A3 TV, el concursante Juan Antonio Blancho o Elancho dijo, por boca del presentador, Carlos Sobera, que "su héroe es Superlópez".
¿Blancho o Elancho? Veo que aparte de mí, alguien más tiene problemas para reconocer lo que escribe. :P
Es un error oportuno porque, aunque el tipo apareció en la tele con su nombre, a mí eso de poner datos personales de la gente por Internet no me va. Llamadme pre-feisbuk o premésenyer pero no me va.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:¡Ahora Aida se ha convertido en un programa cultural! :D
Y tapándole las vergüenzas, si es que mira que utilizar a SL así... :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder