Superioribus

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

morgana
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 02, 2004 11:00 pm
Ubicación: Chitón

Superioribus

Mensaje por morgana »

De este personaje de Jan, sólo tengo un comic y me gustaria saber si ha salido alguno más.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Morgana. Bienvenida al foro.

Copipasteo de http://www.cachislamar.com/xjan.htm

Superioribus es una parodia directa de los superhéroes al estilo del Superlópez guionizado por Efepé. Surgió como la aportación española a los comic-books americanos a instancias de Antonio Martín. 44 historietas de una página, en blanco y negro, que se publicaron en las colecciones de La Patrulla X y Los Nuevos Vengadores que diez años más tarde se recopilaron en un álbum.

"La Patrulla X (The Uncanny X-Men)"
Cómics Forum, 1988-89

"Los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers)"
Cómics Forum, 1988-89

"Superioribus"
Novela Gráfica. Especial Autores Españoles
Planeta-DeAgostini, Mayo 1999
ISBN: 84-395-7023-6


Como álbum, no hay más. Lo que ya no puedo asegurar es que en ese album único estén todas las páginas que salieron en La Patrulla X y Los Nuevos Vengadores...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

una pregunta (ya no se cuantos mensajes he empezado asi...):

¿de verdad es tan bueno como lo pintan el superioribus?¿Merece la pena de verdad aparte de como curiosidad?

http://www.planetacomic.net/comics/6_c.asp?id=3885
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

en el enlace que he puesto el comentarios es de UPL!!! que curioso...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:una pregunta (ya no se cuantos mensajes he empezado asi...):

¿de verdad es tan bueno como lo pintan el superioribus?¿Merece la pena de verdad aparte de como curiosidad?

http://www.planetacomic.net/comics/6_c.asp?id=3885
¿Eso lo puse yo? Se ve ke si, ... pero no lo recuerdo.

Si, a mi parecer es muy bueno. Son gags muy divertidos, algunos ya usados por Jan. Merece la pena, si.

Y además es de lo poco ke puedes ver de Jan hoy en dia en blanco y negro, con tramas. :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¿de verdad es tan bueno como lo pintan el superioribus?¿Merece la pena de verdad aparte de como curiosidad?
Pablo, por preguntar esas cosas tendríamos que echarte del foro. :P

Ahora en serio, está bien, es divertido pero, ¿qué esperas que tedigamos nosotros si nos gustan hasta Los Gemelos Superlópez? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿qué esperas que tedigamos nosotros si nos gustan hasta Los Gemelos Superlópez?
kax, tu logica me apabulla...

la verdad es que ya va siendo hora de que me lo compre... si las tiendas especializadas en comic no estuvieran taaan lejos... :roll:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueeeee...

al final fui a tienda de tebeos... me habian dado una tarjeta en el expocomix, asi que como era la unica que conocia ahi me fui

no dire el nombre de la tienda por si acaso y tal... una tienda pequeña-pequeña-pero que muy pequeña... tendria muchos tebeos, pero es que no habia sitio para pasar... claro, era un pasillo de 4 o 5 metros con una estanteria a un lado y otra al otro.... bueno, despues de buscar sin ver nada decidi preguntar...

me lleve al final mas gente peligrosa de vazquez (BWAJAJA!!), el ultimate daredevil (pseee...), el primer tomo de la BM doc extraño (los primeros suelen ser mas aburridos...) y...
un tipo mas bien pusilanime, sumiso, complaciente, aturdido, irresoluo, remiso, apocado, etc, etc... pero, en realidad, todo sera una pantalla para ocultar su personalidad publica, digo... secreta... super, super... ¿como se dice en latin? ¡eso es! ¡SUPERIORIBUS?
mas o menos...

muy divertido, muy gracioso, mu curioso, con muchas parodias y ''criticas'' sociales... homenajes (lo de la torre de pisa me suena a superman mucho :roll: )...

la estetica me recuerda muchiiiisimo a the spirit... si hasta aparece el comisario dolan!!

bueno, no se.... es entretenido, ¿no?

lo unico que ocurre.... me hubiese gustado que hubiesen añadido las paginas que hizo jan antes que estas tiras... esas que estan en su web con una definicion baja...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:no dire el nombre de la tienda por si acaso y tal... una tienda pequeña-pequeña-pero que muy pequeña... tendria muchos tebeos, pero es que no habia sitio para pasar... claro, era un pasillo de 4 o 5 metros con una estanteria a un lado y otra al otro....
Hace tiempo todas las tiendas que conocía eran así pero debe de ser que lo de los tebeos no va tan mal como dicen y muchas han ampliado espacio.

Soy demasiado curioso: ¿qué tienda es? :?: Aunque sea mándame un privado. :P

Hombre, el Superioribus está bien. Mis historietas favoritas son [SPOILER]el desfile de modelos con supertrajes, el del traje con patrocinadores y el de la rueda de prensa de donde sale la frase de mi firma aquí. :P[/SPOILER]
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, ya lo suponía. Mucho hablar de la Barcelona de St Antoni pero es Madríd la ciudad que tiene las librerías con cosas interesantes...
Pablo escribió: el primer tomo de la BM doc extraño (los primeros suelen ser mas aburridos...)
Lo que uno tiene que leer... sobre los orígenes clásicos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
Pablo escribió:el primer tomo de la BM doc extraño (los primeros suelen ser mas aburridos...)
Lo que uno tiene que leer... sobre los orígenes clásicos.
Pues si, muchos lo son... a excepcion de spiderman, daredvil, hulk...

conclusion: los 4F, thor y el doctor extraño son un pelin aburridos
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿es ya difícil poder encontrar la novela gráfica de superioribus de planeta agostini? . No veo nada por internet :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

(Yo antes era muy políticamente incorrecto por lo que leo en este tema)

Es un tebeo poco conocido, así que es posible que ya queden pocos.

He encontrado esto, a ver si te sirve:

http://www.totcomic.com/2step/totcomic;jsessionid=keh5ez05gnsb?&tplt=detalle&colId=3418&tipo=2&vol=1&ed=1&num=1&numid=74470

EDITO: mi opinión actual es que este tebeo es una curiosa obra maestra :P
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

pablo escribió:(Yo antes era muy políticamente incorrecto por lo que leo en este tema)

Es un tebeo poco conocido, así que es posible que ya queden pocos.

He encontrado esto, a ver si te sirve:

http://www.totcomic.com/2step/totcomic;jsessionid=keh5ez05gnsb?&tplt=detalle&colId=3418&tipo=2&vol=1&ed=1&num=1&numid=74470

EDITO: mi opinión actual es que este tebeo es una curiosa obra maestra :P


si lo tienen en stock pero me exigen un pedido minimo de 25 euros :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Gracias pablo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder