La mejor aventura de Superlópez es... (SH8)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 8 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:27 pm

SL31 El Supercrack
3
11%
SL37 El Dios del Bit
11
39%
SL38 El Caserón Fantasma
6
21%
SL39 Nosotros, Los Papino
8
29%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH8)

Mensaje por Kaximpo »

Continuamos con la serie de votaciones Super Humor a Super Humor para determinar la mejor aventura de SL. Después del SH1 y por aclamación popular, dejamos el SH2 para el final y continuamos desde del último por el momento (SH8) hacia abajo.

Hay un montón de estilos diferentes en esta recopilación: la recuperación del Supercrack que quedó fuera en el anterior. Esta historieta no me gusta mucho. Incluso el dibujo y el entintado parece hecho deprisa y sin muchas ganas.

En el Dios del Bit tenemos el primer Superlópez con color por ordenador que queda bastante bien. Ésta es la que más me gusta de esta tanda, con las viñetas grandes y una historieta que critica el poder de la TV y la publicidad.

Cambio a historietas de 46 páginas en "El Caserón Fantasma" y "Nosotros Los Papino". Viñetas más pequeñas y color por ordenador que sigue mejorando.

¡...a votar!
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:27 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo he votado por El dios del bit. De las otras tres, el del supercrack ni el de los papino no me apasionan. Vamos, que son de los más malillos. En cambio El caserón fantasma está muy bien. Pero es mejor el de dios del bit porque es más larga, por la mejor distribución de las viñetas, porque salen malos archi-conocidos (a mí la familia papino no me acaban de gustar). Es que ha mí el padre de la Monina (vamos, el jefe papino) me recuerda mucho al Dr.Robotnik (el malo del Sonic). Además, representa que el Papino ha de hacer de El Padrino, rollo mafia italiana, pero mucha mafia italiana tampoco tiene que digamos.

Además, la trama y la acción son mejor en el dios que el caserón. Aunque, ojo, el caserón es una aventura que está muy bien.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues pese a ser defensor insaciable del DIOS DEL BIT, voté por los Papino, poruqe fue una de las historietas de este SH que más me introdujeron en el mundo de SL y me evadió de la realidad. ¡yo lo vivo! :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El Dios del Bit. Tal vez porque es la que me firmo Jan :) .

El Supercrack, aparte de olvidable, es olvidable. El "Sábado" de "La Semana más larga" le da mil patadas y llega más veces a puerta, y eso con menos ocasiones de gol porque son menos páginas. Tampoco me gusta que coloquen esa aventura fuera de su lugar correspondiente.

Lo que más me gusta es "Carasucia": "Vaya país... aquí todos saben inglés". Un chiste viejo pero curioso porque, al fin y al cabo, tanto "Carasucia" como "Trapone" están sacados de las pelis de gangster, osea, que son estadounidenses y deberían hablar inglés.

El humor absurdo del espectador que se encoge no acabo de ver qué tiene que ver con el tono de la aventura.

Al final sólo espero que se acabe el partido. Bueno, como cuando he tenido que "sopor.. er, que ver" un partido por la tele. Es una lástima que uno de los pocos ejemplos de algo tan popular como es el fútbol no se haya sabido trasladar a la historieta.

En otro mensaje hablaré sobre "El Dios del bit"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, desde entonces, ¿ha vuelto a aparecer Carasucia? Me temo que haya sido eliminado, en favor de inmigrantes subsaharianos, más realistas y con menos carga negativa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El Dios del Bit. He votado por esta. Aunque en muchas viñetas no es ninguna maravilla: la repetida y repetitiva viñeta del satélite "Nasty Wandering" sobre el mapa pegado con ordenador.

Pero tiene momentos buenos: la aparición de Nasty.com y su oposición a Escariano: el software contra el hardware. Los ferrerorrochés que hacen que cualquier fiesta sea perfecta.

No acabo de entender el papel de Luisa, que hace los anuncios de todo lo que se tiene que comprar. ;e lo tengo que volver a leer.

Me gusta la explicación de la página 20-21 de Refuller dAbastos.

No entiendo -me lo tienen que explicar- el cambio en la forma de la cabeza, que en los cabecicubos sí que estaba explicado.

La huida final de Escariano en bicicleta me suena y es muy curiosa. Como de película italiana.

Pero todo queda adormecido.

Y con "El Caserón" y "Los Papino" lo que no me gusta es la introducción de Monina y sus coches de lujo. La gracia de Superlópez era que los coches eran corrientes y molientes. Me gusta que Hamed continúe en las dos historietas: que se pueda convertir en un habitual. Vale, de la segunda está bien lo de las conexiones de la delincuencia globalizada. Pero, ahora que lo repaso, veo que no me han dejado casi ningún recuerdo... Bueno, tal vez las duras primeras páginas con las supuestas modelos esqueléticas de ropa fabricada por esclavos y que compra la gente aborregada en Boregoin Mode's. Capo Papino puede servir de malo múmaloperomás que Trapone (al fin y al cabo, un desgraciadete) pero Trapone me gusta más. Tal vez porque es menos realista o más caricaturesco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió: No acabo de entender el papel de Luisa, que hace los anuncios de todo lo que se tiene que comprar.
Pues que al principio de la historieta Luisa va (acompañado por Juan) a un kásting que se hace para salir en los anuncios de la tele. Luisa va porque quiere ser una estrella de las cámaras, por decirlo así. Entonces la cogen. Los que lo organizaban eran los que hacían el Gran Hermano ese. Por eso, Luisa anuncia los anuncios producidos por la Nasty.com. Y como que hay los circuitos ngemos esos del Escariano que hace como de droga que obliga a la gente a comprar lo que anuncian (crítica a la sociedad del consumo) es por eso que la gente compra lo que anuncia Luisa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hay que tenerlo en la mente y decirlo de memoria, asi como escribirlo:
Escarolitrópicos Gmnésicos. :P
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo he votado por EL CASERÓN FANTASMA, porque me parece que JAN se esforzó más tanto en dibujo como en narración. Además guardo un buen recuerdo del album, ya que salio en tapa dura y también me lo firmó JAN.

Y EL SUPERCRACK le estoy empezando a apreciar más últimamente. Está muy mal dibujado pero tiene detalles que me gustan (Lo del hombre que encoge me sorprende).

Lo que me gustaba del supercrack eran las letras de los bocadillos, hechas a mano... ¡¡Qué pena que JAN no las ponga así más!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo también creo que el Caserón rompe con los inmediatamente anteriores, tanto en temática (excesiva y lamentáblemente realista) como en narración (menos páginas, más viñetas).

Coincido con la opinión del irregular dibujo de "El Supercrack" (aunque las pintadas de las paredes - "Parchelona is dead!" etc. etc. - hechas con pinturas del cole me gustan mucho. :) ) pero los detalles "sorprendentes" para mí son inexplicables. Lo del hombre menguante no entiendo en absoluto a qué viene, pero puede hacer gracia. Lo mismo que lo del torero: tampoco veo por dónde cogerlo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

hay demasiado para comentar!!

la del supercrack no esta mal, la aparicion del torero yo creo que tiene que ver con la idea de que en españa con los toros y el futbol estamos aborregados. me encanta como puede parecer tan real (yo nunca he estado en n partido). Todos los trapicheos: uno cobra por hacer perder un paartido a otros, pero sin anular el partido porque otro quiere robar la recaudacion asi que contrata a otros para que atmen bulla:: hole el guion bien hecho!!

el dios del bit esta bien. lo de la repeticion de la vision del satelite yo lo veo como una forma de demostrarte cual es la causa de todo, donde esta el problema, etc... el color es muy plastico, tal vez brillante... muy critico... bien hecho

bue, ya continuare
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, sí, si a lo mejor no está tan mal... Pan y circo = pan, fútbol y toros. ¡Reivindiquemos el Supercrack! :D

Volviendo al dibujo, me refería más bien al entintado, que tiene pinta de apresurado y de haber sido hecho rauda y velozmente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Simplemente hay que comparar la calidad de la primera viñeta del SUPERCRACK con la primera viñeta de, por ejemplo, PERIPLO BULGARO. Es que no tienen nada que ver, parecen dibujantes distintos.

Pero el SUPERCRACK me gusta porque toda la historia transcurre dentro de un estadio "un domingo cualquiera", y eso tiene mérito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
magin escribió: No acabo de entender el papel de Luisa, que hace los anuncios de todo lo que se tiene que comprar.
Luisa anuncia los anuncios producidos por la Nasty.com. Y como que hay los circuitos ngemos esos del Escariano que hace como de droga que obliga a la gente a comprar lo que anuncian es por eso que la gente compra lo que anuncia Luisa.
No, si eso ya... pero es el papel de Luisa en general el que no entiendo. Al final se podría decir que es Luisa la que obliga a que la gente compre esos productos y no Nasty.com. Luisa me parece bastante superflua en esta historia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

A mi cada evolución en la forma de dibujar de Jan me gusta menos que la anterior. El tamaño de las viñetas llega a ser crispante, especialmente en El Dios del Bit. Y los nuevos bocadillos tampoco me entusiaman. Y preferia los petisos normales, no estos con cuernos y otras historias.
Responder