Jaime vestido de superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Jaime vestido de superlopez

Mensaje por pablo »

Estaba leyendome el FAQ, cuando lei...
¿Por qué nadie se da cuenta de que López y Superlópez son la misma persona?

En un principio, al igual que Supermán, oculta su personalidad secreta bajo las gafas pero en SL8 se le rompen y deja definitivamente de usarlas, probablemente por considerarlas innecesarias. ¿Cuándo se ha visto que por llevar unas gafas no te reconozcan? Puesto que "el hábito hace al monje", nadie relaciona a Superlópez con López cuando lleva puesto el supertraje. Una persona sabe que está hablando con Superlópez porque sólo Superlópez llevaría puesto el traje de Superlópez. Esto se evidencia en SL12 cuando Jaime se disfraza de Superlópez y nadie, ni siquiera Luisa, le reconoce.
al leer lo subrayado lo pense un poco... ¿que hubiese pasado si Jan hubiese dibujado a Jaime con bigote postizo y peo teñido? ¿Hablariamos de fallo monumental o de acierto inesperado?

en mi opinion, creo que la decision de Jan de no ponerle ni bigote ni pelo teñido o sucedaneos fue un gran acierto. No solo por la anecdota y porque le sirve de explicacion a kaximpo para la pregunta del FAQ, sino porque del otro modo se seguiria viendo que Jaime no es igual que superlopez, pero de una forma patetica
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que representa que en realidad los supervillanos ni la gente de la vida de los cómics se fija si Super López es moreno o si lleva bigote (o al menos al principio). Sería algo así como "Super López es aquel que lleva un vestido de Super López". De ahí que Al Trapone desconfíe si es el auténtico en "Cachabolik Blues Rock" y de que Refuller crea que Jaime es Super López en "el pais de los tuertos ..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo hubiera subrayado "el hábito hace al monje". Superlópez es alguien que lleva el traje de Superlópez. Que tenga poderes, o "así se lo xrea", ya es otra historia...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

en este caso,como dice kaximpo,se ha dado la frase "el habito hace al monje"
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

o no?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Igual se ha tratado aquí. Yo he tratado este tema en otro lugar, y fue mi primera-muyinteresante conversación sobre Superlópez que tuve: ¿puede volar Jaime disfrazado de Superlópez?

Sabemos que Superlópez vuela con un disfraz de Superlópez desde que salió del hospital en ¿qué aventura fue? Así pues, ¿puede volar cualquier con un traje de Superlópez? Sabemos que Superlópez no puede volar con un traje de payaso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:y de que Refuller crea que Jaime es Super López en "el pais de los tuertos ..."
Termina el refrán, que ese no me lo sé... :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sabemos si Superlópez puede volar sin el traje porque está tan convencido de necesitarlo que no se atreve a hacerlo sin él.

Una chiste que aclarará bastante la duda:

- ¿Qué es un plátano con capa y antifaz?
- Superplátano.

- ¿Qué es un tomate con capa y antifaz?
- Supertomate.
- No. Es un tomate disfrazado de Superplátano.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Es curioso que nadie se dé cuenta cuando Jaime suplanta a Superlópez. Pero yo creo que él no podría volar... sin entrar en la polémica de si Juan podría volar sin el traje, no creo que Jaime pudiera hacerlo. Bien porque no tiene superpoderes, o bien porque el traje no los tiene (recordemos que es un disfraz).

De hecho en ese cómic (en el país de los juegos) hay un momento en que el mismo Jaime "se cree" Superlópez y se tira por una ventana... cuando Luisa le dice "que tu no eres Superlopez, no puedes volar" (o algo así) los dos se caen... Es decir, es tal el poder de sugestión del traje que hasta el mismo que lo lleva puesto es capaz de olvidar que "no tiene" poderes. ¿O tal vez sí? Quizá sea todo cosa de sugestión y los superpoderes no dependan del traje sino de que el que lo lleva se crea capaz de hacerlo...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aijiru escribió:Es decir, es tal el poder de sugestión del traje que hasta el mismo que lo lleva puesto es capaz de olvidar que "no tiene" poderes. ¿O tal vez sí? Quizá sea todo cosa de sugestión y los superpoderes no dependan del traje sino de que el que lo lleva se crea capaz de hacerlo...
Ahí le has dao... (o eso creo yo). La fuerza de voluntad es lo que nos diferencia de los escarabajos (eso lo he visto o leído en algún sitio... y no era en Los Simpson :P )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cierto, porque en "El Señor de los Chupetes" el propio Super López, aun llevando el traje auténtico puesto, de los propios nervios se olvidó de poder volar (por lo que estaríamos viendo el caso de no volar con supertraje)
Orto
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Orto »

Estamos mezclando comics, cuando Superlopez se cae repetidamente por la ventana por no llevar el disfraz de Superlopez es en "Los alienigenas" y no en "El señor de los chupetes"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Eso es cierto. También sabemos que hay superpoderes que no dependen del traje, p.ej la visión de rayos X que Juan emplea en más de un álbum...

Nota: si Luisa no hubiera dicho lo que dijo, en "el país..." ¿habríamos visto a Jaime volando? Luisa aguafiestas ><<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Elvis
Petiso Carambanal
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 20, 2004 11:00 pm
Ubicación: Graceland, Memphis, TN

Mensaje por Elvis »

Pues yo estoy hecho un lío.

Veamos, si resulta que decís que la gente que ve a quien lleva el traje puesto como un ser conocido como Superlópez, ¿por qué Luisa le dice a Jaime que no puede volar?. Se supone que a quien está viendo es a SL y no a Jaime, y si además añadimos lo de la sugestión esa, pues más puntos para creer que es SL.

Yo creo que Jan sí se coló en el tema del traje, se dió cuenta, quiso rectificar, y me parece que lo ha liado todavía más.

Por otra parte hay claras dos cosas: SL tiene superpoders y el traje también (recordemos su capacidad ignífuga y que si se lava, pierde momentáneamente los superpoderes (El génesis)). De esto saco la conclusión de que Jaime sí podría volar con el supertraje; es un superpoder ligado al traje y no a las circunstancias personales del que lo usa (otra cosa es que sepa cómo usarlo). Vamos, como el Gran Héroe Americano, ¿os acordáis?.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

esto se esta liando mucho:

yo creo que el traje tiene sus caracteristicas superpoderosas (de donde surgio el traje?)

superlopez tambien tiene algun que otro superpoder sin el traje (vista de rayos x, superoido, vuelo...)

pero lo que sucede en los alienigenas es que para ocultar su identidad secreta decide en pleno vuelo desde el hospital caerse para que nadie sospeche
Responder