El libro de JAN

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

El libro de JAN

Mensaje por UPL »

Os informo que me han aceptado el proyecto de El libro de JAN.
Para publicarlo en 2005, mi propósito en este libro es poner toda la información interesante sobre este genial autor, junto a imágenes inéditas y demás.
Hablaría(mos) sobre su trayectoria, trabajos, cómo trabaja, en fin, un sin fin de cosas que a todo seguidor de Jan le gustaria saber.
Yo tengo mucha información sobre Jan, entrvistas, textos, etc. y mucho material de su obra.
Me gustaria poner imágenes, muchas, pues es un libro de un dibujante.
y es aquí donde viene el problema de las imagenes, pues el libro se venderá... ¿se podrán usar superlopeces sin problemas? ya vorem.

Si quereis colaborar, bienvenidos seais. Saludos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Pero esto tiene que ver con el que preparabas para las hogueras o es otro distinto?

¡Menos imágenes y más texto! :D (A menos que sean dibujos inéditos).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Son distintos completamente. Estoy pensando en dejar el de las hogueras, pues me kieren kitar 30 páginas y dejarnos 10. :?
A ver qué me dicen. Si me las kitan, ke se lo coman con papas.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

a ver una pequeña organizacion podria ser:

-biografia (podria ser larga sin ningun problema)

-sus trabajos (aqui incluso le puedes preguntar a JAN

-varios subapartados sobre cada personaje intersante (asi por decir alguno yo diria superlopez y pulgarcito que creo que son los mas famosos y con mas historietas)

-en el apartado de superlopez trataria algunas etapas separadas: la etapa pre-superlopez b&n, la etapa superlopez vol. 1, la etapa JAN/Efepé, la época dorada de superlopez (¿de los alienigenas a la gran superproduccion?), la etapa noseque, la etapa de dibujo mas picudo (¿la aventura esta en la esquina-el infierno?), la etapa noseque, y la de dibujo a color (puf, son demasiadas...) [se podria tratar ademas un caso aparte: los gemelos de superlopez en una paginita y poco]

-"Jan: historietista de la realidad" (el titulo me ha quedado bordao) aqui puedes poner imagenes de la web de kaximpo en la que aparecen lugares reales y el dibujo de jan al lado (apartado especial: campodron) lo mejor para este apartado seria hablar con jan por si tiene alguna foto que haya usado para dibujar algun paisaje (japon, bulgaria...) (incluso creo que en la web de jan hay una foto de la que copio el ambiente playero de los cerditos de campodron)

-Entrevistas a JAN (habra que pedir permiso a los que las hicieron, creo yo, y podemos hacerle alguna mas a JAN, que no estaria mal...)

-bibliografia y enlces web (muchos de los que hay en la web de kax [siempre hay que recurrir a ella!!]) como la direccion de la web de jan, y este foro


me parece que seria un buen resumen... pero eso depende del numero de paginas y demas...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo metería todos los SL a saco, sin diferenciación de estilo ni nada de eso, ¡que diferencien los lectores! Y entrevistas, sólo una nueva (si es posible) en lugar de reproducir otras más antiguas.

¡Aviv Naj!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Las entrevistas antiguas se meten disimuladamente, al hablar de Jan en los textos.

Por cierto, pablo, de lo 'dibujante de la realidad' ya lo he leido en una entreivts a jan...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hay un libro que se llama "El mundo de Hergé" o "El mundo de Tintin", que puede servir de modelo. Se van analizando album tras album, con material inédito, bocetos, critica personal, curiosidades, momento histórico en que se hizo, y hay otros apartados dedicados a Jo, Zette y Jocko que podría ser el equivalente a Pulgarcito.

Después hay cientos de portadas de la revista Tintin (Que seria la de superlópez) y tambien sus otros trabajos.

Lógicamente vendería mas si estuviese más dedicado a Superlópez, pero todo puede caber dentro, dependiendo de la extensión que te permitan.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:Por cierto, pablo, de lo 'dibujante de la realidad' ya lo he leido en una entreivts a jan...
jo, no tenia ni idea...

que tal "el mundo de jan"? eso si que es original, no? como? que no? ah, bueno...

bueno, pues una idea parecida y punto, no se...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y qué tal "Historia de una supermedianía"? (Por Superlópez, no por Jan, claro).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Para bien o para mal, la obra de Jan ha estado centrada principalmente en dos personajes: Superlópez y Pulgarcito. Pienso que estos dos personajes deberían de tener capítulos propios mientras que el resto de los personajes van englobados en otro, tan grande como haga falta.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Exactamente.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: El libro de JAN

Mensaje por omen666 »

[quote="UPL"]Os informo que me han aceptado el proyecto de El libro de JAN.
Para publicarlo en 2005


¿Como llevas el tema?, ¿Sigue adelante?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Al final lo dejamos parado por otros asuntos, como el cómic de costablanca. La verdad es que era mucho marrón para mi solo.
Tendria que plantearlo bien todo para llevárselo a los editores.
La publicación es segura, pero claro, tiene que ser un buen trabajo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

vale, releido el tema y con un poco (asi de poco) de experiencia mas podria ayudar mas en el tema que antes...

¿como? copia a julian M clemente y david hernando (Spiderman: bajo la mascara, spiderman: biografia de una araña, batman: el resto es silencio)

aunque con que se pareciese un poco al ole de especial escobar ya seria una maravilla...
Responder