RESEÑA: Monster Chapapote

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

esa pagina en la que las tropas al mando de de sintacha echan bombas sobre el campo de fuerza alienigena...

en la pagina 13 de los lafrones de ozono los extraterrestres salen morados, la tunica del armikante kon-kolon verde, los arboles morados, un petiso rosa, la camiseta de martha rosa...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me vais a llamar tiquismiquis, pero si Jan no fuera tan perfeccionista como es y dibujara como Ibáñez, con todas sus historietas llenas de incoherencias, no pondría tanto empeño en buscar los fallos de cada número.

Error de continudad en "Monster Chapapote": En la página 6, cuando salen los dos marineros gemelos (a los que diferenciaremos porque uno habla y el otro sólo dice "Tán..."), se ve claramente que cada uno lleva un pendiente en una oreja distinta, y se observa sin ninguna duda que el que dice "Tán..." sólo lleva uno. Pues bien, en la siguiente aparición de los marineros la asignación de los pendientes es la correcta, pero ya en la página 20 vemos que el único marinero que queda (que es el que dice "Tán...") tiene ahora uno en cada oreja... ¿Qué pasa, que el chico se aburre y aprovecha las largas travesías para hacerse nuevos piercings? ¿O ha sido el caimán el que le ha hecho el nuevo agujero en la oreja?

De todas formas no tiene por qué haber coherencias en esta historia, porque como todo fue un sueño... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Releyendo el Monster Chapapote hasta que salga Las Montañas Voladoras he pensado... ¿el embajador de España en Djebana que sale casi al final se parece a Jaime de Mora y Aragón o es cosa mía?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jo, la próxima vez pon una foto que luego me veo negro para encontrarla en Google. Creo que este personaje se me queda demasiado antiguo... No lo conocíao, pero la verdad es que el corte de pelo es bastante parecido. Creo recordarle de alguna película de "Cine de Barrio". ¿Aparte de actor, no tenía relación con alguien de la realeza?

Imagen

Otra cosa de "Monster Chapapote" (vamos, una bobada): cuando Siqueno lee el periódico y ve el anuncio de Escariano y se ríe, si os fijáis en vez de decir "¡JA JA JA!" o "¡HA HA HA!" dice "¡AH, AH, AH!", y como viene de la página anterior y no sabes muy bien por qué se ríe, la primera vez que lo leí creí que estaba gritando repetidas veces, como si le apuñalaran o algo así.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo creo que es el tipico ajajá o como se pronuncie...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es el típico problema entre el sonido /j/ y el /h/. Jan siempre tiene algún problema con la "h". Pero la risa no deja de ser una onomatopeya y que cada cual la escriba como quiera. Y ya sé que los de la Real Academia se me van a echar encima, como aquella vez que tuve que huir de sus lexemagentes y cambiar de personalidad... pero aquel delito ya ha prescrito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Una cosa, saliendo un poco del último tema, un amigo (fan de Superlópez) que es de A Coruña me ha comentado que el recorrido turístico por la ciudad en Monster Chapapote tiene varios errores "graves". Como la torre, con edificios que no están allí, o que algunos edificios que en realidad están juntos aparecen en sitios distintos y da la sensación como que del Monstruo está por arte de magia en lados distintos de la ciudad... yo no lo sé porque no conozco la ciudad pero sería interesante confirmarlo :oops:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hay que darse una vuelta por A Coruña con la cámara de fotos, jeje. :wink: También hay cosas raras en otros tebeos como en "El Asombro del Robot". Al final está en el barrio de Valcarca y de pronto aparece en Las Ramblas. ¡Vaya caminata! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, pero lo del Asombro del Robot lo podemos interpretar como una elipsis que lleva a un final típico: el robot acaba donde todos pasan desapercibidos, vengan de donde vengan, porque todos son diferentes y raros respecto a los demás: en la Rambla de BCN. Un lugar en el que el robot puede desaparecer sin dejar rastro (y por eso no vuelve a aparecer nunca más, digo yo :idea: ).

Además, me pongo trascendental, a ver, así, con los ojos entrecerrados LL , el viaje desde el barrio de Vallcarca será largo pero más largo ha sido el viaje que le ha llevado desde los cubos de basura hasta conocer los entresijos de la filosofía y de la existencia.

¿Cómo sería un encuentro entre Roby y la Hormiga Poeta? :roll: :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Bueno, pero lo del Asombro del Robot lo podemos interpretar como una elipsis que lleva a un final típico: el robot acaba donde todos pasan desapercibidos, vengan de donde vengan, porque todos son diferentes y raros respecto a los demás: en la Rambla de BCN. Un lugar en el que el robot puede desaparecer sin dejar rastro (y por eso no vuelve a aparecer nunca más, digo yo :idea: ).
¡Esa interpretación es MUY BUENA! No es un fallo del guión, no, es algo premeditado. :D

Vuelve a aparecer como foto en la casa de Martha pero, ¿dónde se hizo la foto? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

creo que te confundes, kaximpo. pero es normal ¡martha dibuja tan bien que un dibujo parece una foto!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Oh... vuelve a salir uno de mis temas preferidos! ¿Cómo distinguir si lo que aparece en un cómic es un dibujo o una foto?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Por el color.. aunque una foto se pasa a dibujo lineal y.... :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No entiendo, UPL. ¿Qué es pasar una foto a "dibujo lineal"?

Lo que quería decir es que si el medio por el que estás expresándote es el dibujo, una foto se convierte en un dibujo y entonces, ¿cómo sabes si lo que está dibujado es un dibujo o una foto dibujada? La conclusión a la que he llegado es que es por medios ajenos al dibujo, es decir, que el personaje diga: "¿has visto esta foto?" pero no por el propio dibujo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Bueno, pero lo del Asombro del Robot lo podemos interpretar como una elipsis que lleva a un final típico: el robot acaba donde todos pasan desapercibidos, vengan de donde vengan, porque todos son diferentes y raros respecto a los demás: en la Rambla de BCN. Un lugar en el que el robot puede desaparecer sin dejar rastro (y por eso no vuelve a aparecer nunca más, digo yo :idea: ).
¡Esa interpretación es MUY BUENA! No es un fallo del guión, no, es algo premeditado. :D
Algo hay que buscarse para que las cosas cuadren. :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder