Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en España

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en España

Mensaje por UPL »

:arrow: http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?p=928

Y lo harán los STICK STACK.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

que se puede decir? me duele profundamente... espero que por lo menos la linea excelsior siga como ahora y que los tebeos ultimate se sigan editando igual...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Re: Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en Espa

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió::arrow: http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?p=928

Y lo harán los STICK STACK.
Imagen STICK-STACK, SE QUITANYSEPONEEEN ... Imagen

Imagen STICK-STACK ... CUEENTOS PARA JUGAR! OUHYEAH! Imagen


...


¿Esa gente va a publicar los Marvel's? XD ¡Vaya tela! Decidme que esta gente publica otras cosas que no sean los cuentos de-quitar-y-pegar.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Y ahora, sí, sin trucos, el Universo Marvel no volverá a ser igual"...

Ya hace tiempo que me huelo que va a pasar algo así. Me lo olí en cuanto comencé a indagar sobre la agresividad de Panini/Casterman contra Juventud/Zendrera sobre la publicación de "Tintín". Si hzo eso con la coherente edición de Juventud, ¿qué no hará con el negociazo de Marvel, amparado por cada vez más pelìculas?

Y ahí va mi temor-pregunta: ¿se puede publicar mejor que Forum/Planeta deAgostini?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

opiniones a favor y en contra de la noticia de UPL

:arrow: http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=651
(la gente lista nos aprovechamos de las noticias de los demas)

:arrow: http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=655
(abajo panini!!!!!!)

:arrow: http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=659
(panini o planeta??)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como los superhéroes no me van mucho, me sentaré y veré qué es lo que pasa. Si siguen sacando lo mismo, me da igual quién lo haga. ¡Ahora nos da miedo que cambie, je, je! :twisted: Más vale malo conocido...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya, pero para mí no son sólo los superhéroes sino una editorial cuyo centro eran los superhéroes Marvel pero que está/ha estado/estaba diversificándose como nunca desde la Editorial Bruguera. Y, encima una editorial que está durando mucho (claro, porque es parte de la hipertotal empresa Planeta, que tiene más de 50 editoriales).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me faltaba la opinion a favor de panini!!

:arrow: http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=658
(forum ha muerto!! larga vida a panini!!!)

he leido en uno de los comentarios que la seccion que edita tebeos en planeta vende tebeos manga, europeos, etc... porque puede permitirselo gracias a que vende muy bien y con mucho exito los marvels.

conclusion: NO MARVEL, NO WAY (del anuncio de fanta, ese que han censurado... ¿como que no tiene gracia?!!)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Marvel no es solo un sello, es una vida, Marvel es superhéroes.

Es una gran putada. Una pena.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí... No lo había pensado... Quizá si Planeta ganaba "de más" con la Marvel, podía ganar "de menos" con otras publicaciones y ahora nos quedemos sin eso... Mentira podrida. :evil: No me lo creo. Si una serie no vendía, se la cargaban, fuera la que fuera. Sinceramente, no creo que "globalmente" se pierda. Si una serie vende, ya habrá una editorial dispuesta a sacarla. Lo malo es que una editorial tenga los derechos sobre algo, no le dé la gana sacarlo y otra que sí lo haría, no pueda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en Espa

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:¿Esa gente va a publicar los Marvel's? XD ¡Vaya tela! Decidme que esta gente publica otras cosas que no sean los cuentos de-quitar-y-pegar.
¡Ja ja! Pues resulta que aparte de los Stick-Stack han publicado en España la mayoría de las colecciones de cromos... (Ya sé que esta respuesta la debería haber dado a su tiempo, pero es que creía que lo había escrito y al final no.)
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí... No lo había pensado... Quizá si Planeta ganaba "de más" con la Marvel, podía ganar "de menos" con otras publicaciones y ahora nos quedemos sin eso... Mentira podrida. :evil: No me lo creo. Si una serie no vendía, se la cargaban, fuera la que fuera. Sinceramente, no creo que "globalmente" se pierda. Si una serie vende, ya habrá una editorial dispuesta a sacarla. Lo malo es que una editorial tenga los derechos sobre algo, no le dé la gana sacarlo y otra que sí lo haría, no pueda.
Pero no la cortaban de golpe. Los Thunderbolts cerraron pero los han seguido publicando en tomos. A Spidergirl también le han dado alguna que otra oportunidad. Se ve que Panini va más a saco: si sólo le dan beneficios de los buenos 8 colecciones, se queda con eso y punto. Bueno, ccomo hacen con los programas de la tele, que antes de que comience ya lo han cancelado por falta de audiencia.

Si Panini se queda con lo rentable y lo publica, y permite que lo demás lo publique otra editorial, tal vez Planeta siguiera publicándolo... pero no es seguro. Es decir, ¿seguiría publicando Planeta, o quien fuera, sólo las colecciones deficitarias o que llegan justo al nivel mínimo, perdiendo Spiderman, X-Men, etc.? Además, ¿cedería parte de esos derechos a cualquier otra editorial? Imaginemos que Planeta tuviera la opción (que ya es decir) que seguir publicando "Los Vengadores"... ¿qué seguridad o qué continuidad trae eso si dentro de 3 años se hace una peli y Panini se queda con los derechos? Mi crítica principal es que Panini es una empresa demasiado agresiva y poco o nada fiable, por lo que vengo comprobando con relación al caso de Tintín. Osea, hoy igual hay 30 colecciones pero mañana igual quedan 6... y pasado igual ya se han largado del país "porque los tebeos no venden"... y entretanto, como cualquier empresa transnacional se han cargado la estructura del mercado interior.

Luego hay otro tema: los tebeos en otros países no son más baratos. Y esa parte me interesa.

Y una última crítica: el tema de las traducciones. ¿Qué nombres tendrán los superhéroes? Con los cambios de Vértice/Bruguera a Forum, bastantes nombres se convirtieron del castellano (Hombre Araña) al inglés (Spiderman), ahora ¿cómo quedarian? ¿Volverían a una nomenclatura española o mantendrían a rajatabala la estadounidense o seguirían lo que ha hecho Forum, que es más o menos la estadounidense?) Y, con el tema de los nombres propios, van los personajes secundarios, lugares, jerga, formas de hablar...

¿Se mantendrá el papel que usa Forum? ¿Se usará un papel más parecido al de Estados Unidos, que parece ser que es de peor calidad? ¿Repercutirá eso en los precios?


En fin, que un cambio de editorial puede comportar muchos cambios que desconocemos. Unos serán para mejor pero yo me dedico a poner los negativos porque a mí me gusta como Planeta publica. Ojalá el fondo de Bruguera lo publicaran en Ediciones B, la mitad de bien que las bibliotecas Marvel o que los tomos de Spirou, o que Gorazde...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Y una última crítica: el tema de las traducciones. ¿Qué nombres tendrán los superhéroes? Con los cambios de Vértice/Bruguera a Forum, bastantes nombres se convirtieron del castellano (Hombre Araña) al inglés (Spiderman), ahora ¿cómo quedarian? ¿Volverían a una nomenclatura española o mantendrían a rajatabala la estadounidense o seguirían lo que ha hecho Forum, que es más o menos la estadounidense?) Y, con el tema de los nombres propios, van los personajes secundarios, lugares, jerga, formas de hablar...
Pero eso no creo que dependa directamente de la editorial, el cómo traducen los nombres suele ser decisión del traductor. Lo que hay que mirar es qué traductores escogen, los de la antigua editorial o nuevos que elijan ellos. Supongo que serán los antiguos porque no los van a dejar a todos en el paro, como si hubiera muchos más trabajos en el mundo del cómic. A mí me daría un poco igual cómo los tradujeran, porque ya estoy acostumbrado a que al Hombre de Hierro lo llamen Iron Man, a La Masa Hulk, y a Dan Defensor Daredevil... Bien pensado, me sonaría un poco raro que llamaran a la Cosa "Thing"...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Según Forum, es política editorial. Osea, los jefazos decidieron qué nombres quedaban mejor en inglés y cuáles no. También me imagino que hay/hubo/habrá presiones por parte de Marvel Characters, inc. para que los nombres queden en inglés porque son marcas (todos llevan el "TM" de Trademark") y les interesa mantener la marca, independientemente de que el nombre en castellano sea más evocador. Supongo que en Forum/PdA mantienen ciertos nombres por su tradición entre el público.

Recuerdo que había un personaje de los "New Warriors", serie muy de principios de los 90 que no fue llamada "Nuevos Guerreros"... y ese personaje se llamaba "Trillador Nocturno" hasta que se le cambió el nombre por "Night Trasher". Y se justificó por "política editorial".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pero no la cortaban de golpe. Los Thunderbolts cerraron pero los han seguido publicando en tomos. A Spidergirl también le han dado alguna que otra oportunidad.
Me refería más a un "efecto mariposa". Es que todavía me acuerdo de cuando cerraron Ranma. Si uno de los manga más vendidos en todo el mundo no es rentable en España, apaga y vámonos. A eso me refería: quizá si X-Men o Hulk vende mucho, se puedan permitir mantener series europeas o mangas que venden menos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder