SL79: Robinson

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Al fin he leído ya el cómic. Me ha gustado más que el anterior.
Jali
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:56 pm

Mensaje por Jali »

Leido.
Mucho mejor que XXL, que me pareció muy soso, de los peores de los últimos números.

Este me ha gustado mucho más. Me ha encantado la sensación de soledad de Superlopez en la ciudad, aunque es como una segunda parte de Politono Hamelín.
Dos cosas que no me han gustado mucho:

SPOILERRRRRRRR

La página del diario. Me gusta la idea, pero en vez de cortaypega me hubiese gustado lo mismo pero con dibujos hechos por el propio Superlopez, no los de Jan. No sé si me explico.

Y el final me ha parecido como muy fácil. lady araña confiesa y punto.


A parte de esto me ha entretenido bastante. Y dan ganas de ver más adelante a Jueves y al loro.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

JAN lo que necesita es meter a enemigos que le hagan más resistencia a Súper López. Efepé suele meter a enemigos más poderosos que hacen sufrir a nuestro héroe. Incluso Efepé hace que enemigos como Escariano Avieso ofrezcan más resistencia.

Lo digo porque los cómics de JAN suelen acabarse muy apresuradamente, sin emoción.

Y lo del Nini me parece un personaje muy desaprovechado como lo estuvo la niña de La Brújula Esdrújula. Recién aparece y al poco termina la historia sin que tenga más transcendencia. Sin embargo me he sentido identificado con él (por lo de pasársela en el ordenador).
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

El Nini / Jueves podría volver a salir ya que visualmente lo veo muy logrado (Esas melenas y el gorro que lleva). Aquí solo aprende a hacerse la comida y detiene a Lady Araña por casualidad, pero puede que evolucione más en próximas historias.

Yo sigo prefiriendo éstas historias originales de JAN que te hacen reflexionar que la parodia de superhéroes que solo buscan la risa sin más.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

¿Se sabe algo ya del siguiente cómic? Mira que ya nos falta un mes pa que llegue la fecha del siguiente número y todavía no se sabe nada.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Según El gran libro de Superlópez será La isla de basura. Sin embargo, en lo que hay anunciado para los tres primeros meses de 2019 no figura, por lo que parece ser que se terminaría publicando en abril.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Gracias. Habrá que esperar. El Gran Libro de Súper López lo tendré a ser posible este Sábado que es mi cumpleaños.
Avatar de Usuario
GAD
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am
Ubicación: Peñalver, La Tierra

Re: SL79: Robinson

Mensaje por GAD »

Me ha parecido muy bueno. Es de los que no le hubiera venido mal el formato anterior con más páginas. El final no es muy espectacular, pero en general me ha gustado.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Re: SL79: Robinson

Mensaje por ortiz05 »

Me ha gustado por ser diferente a lo habitual pero el avance hace aguas por todos lados. ¿Por qué se aísla y no hace SL nada por ayudar a nadie?¿No se preocupa ni un poco por Luisa o Jaime?¿Por qué en el refugio y no en su piso?

Y ya que estoy. Hacía chorrocientos años que no compraba un Superhumor (desde el 10, creo) y vaya papel bastorro que usan para intentar disimular que solo hay tres números. Me he pasado todo el rato intentando despegar páginas que resultaban ser una sola.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL79: Robinson

Mensaje por pablo »

ortiz05 escribió: Lun Feb 18, 2019 12:31 pm Me ha gustado por ser diferente a lo habitual pero el avance hace aguas por todos lados. ¿Por qué se aísla y no hace SL nada por ayudar a nadie?¿No se preocupa ni un poco por Luisa o Jaime?¿Por qué en el refugio y no en su piso?
Sobre todo me extrañó lo último, tampoco lo entendí.
Avatar de Usuario
GAD
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am
Ubicación: Peñalver, La Tierra

Re: SL79: Robinson

Mensaje por GAD »

Puede ser que quisiera alejarse de los sitios habitados, sabiendo que en su bloque iba a haber siempre gente infectada y dónde fué, al no vivir nadie, no la habría. Un poco como las películas y series de zombies.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL79: Robinson

Mensaje por pablo »

¿No os parece totalmente paradójico este cómic actualmente? Un cómic que habla de cómo Superlópez se queda incomunicado por los teléfonos móviles y eso le lleva al aislamiento, y ahora estamos experimentando que la realidad es la contraria. En realidad, al quedarnos aislados son los teléfonos móviles los que nos están ayudando a poder estar comunicados con nuestra familia y amigos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió: Mié Mar 18, 2020 8:26 pm ¿No os parece totalmente paradójico este cómic actualmente? Un cómic que habla de cómo Superlópez se queda incomunicado por los teléfonos móviles y eso le lleva al aislamiento, y ahora estamos experimentando que la realidad es la contraria. En realidad, al quedarnos aislados son los teléfonos móviles los que nos están ayudando a poder estar comunicados con nuestra familia y amigos.
Pfff... ya te digo. Menos mal que esto nos pilla en el siglo XXI.

Ánimo Pablo que tú sí que resides en una zona complicada.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL79: Robinson

Mensaje por pablo »

Gracias. Once días llevo yo sin salir de casa.

Mucho ánimo también a ti, y a todos.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL79: Robinson

Mensaje por XXStranger »

A todo esto, ¿creéis que Jan hará un cómic sobre el Coronavirus?
Responder