Superlópez 2018

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlópez 2018

Mensaje por Kaximpo »

Publicado por MDIAZ en el foro de la TIA.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiaco ... hp?t=10067

¡Nos han quitado toda la intriga! :D No sé si poner "SPOILER".
https://randomhouse.app.box.com/s/og59o ... al3dmyc8rj

Después de la reedición de los Super Humor 1 y 2 también reeditarán el 3º en Junio.

Y en Septiembre, otro más pero no dicen cuál. ¿El 4º? ¿El 6º?

Nuevas aventuras en Junio (XXL) y en Octubre (Robinson). Y para la película, "El gran libro de Superlópez" que supongo será del estilo de los de MyF.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Toda una sorpresa esto del Gran libro de Superlópez. Lo más normal es que se hubiesen esperado al 50 aniversario, pero al final va a ser más o menos para el 46 y a 4 meses del 80 cumpleaños del autor. El estreno de la película lo necesitaba. A ver si de esta manera y con la reedición de más Superhumores remontan un poco el vuelo las ventas.

JAN vuelve al tema de los móviles con Internet y su efecto de aislamiento social. Se nota que le cae bastante mal esta moda tecnológica.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me ha hundido que utilicen mi imagen de Superlópez sin permiso, sin atribuirme, sin nada... :(
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Hombre! Estaría bien que reeditarán el 5 y el 6 también, el 4 aún está en stock.
Pero ya ha dicho alguien en el foro de la T.I.A que la calidad de las reediciones del 1 y el 2 es pésima, páginas finísimas y colores difuminados, con el precio que les han puesto, podían haberse esmerado más.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El Gran Libro de Superlópez... pues solamente veo un autor posible, en ausencia de su creador gráfico... innegociable.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La noticia en la prensa, que no es más que un resumen ultrarreducido de lo que nos ofrece el dossier:

https://www.elconfidencial.com/ultima-h ... s_1468698/

Ediciones B pasó olímpicamente del 40 aniversario y ahora Random se anima con el 45. Sospecho que es más por la película que por la fecha, pero bienvenido sea en todo caso.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

magin escribió:El Gran Libro de Superlópez... pues solamente veo un autor posible, en ausencia de su creador gráfico... innegociable.
Pero el Gran Libro ese es una impresión y encuadernación del foro, ¿no? Mas material que el que hay aquí es imposibol del todo. Y si no hay un página a página de los Cabecicubos yo no lo quiero.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Es un libro del foro? En el pdf de Penguin no dice nada.

Si ponen algo de mi cosecha, que me citen, porfi.

Por ejemplo, si dicen: "Jan nos plantea en Superlópez una nueva versión de los Viajes de Gulliver en forma de aventuras turísticas a países con costumbres de apariencia ridícula y situaciones absurdas pero que, en realidad, son como una sátira política como la que Jonathan Swift realiza continuamente en su libro". O cualquier variación de esa frase, oración, párrafo o idea.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Será casi con total seguridad de Antoni Guiral, pero a su vez con la misma de que se incluya algún capítulo dedicado a este foro y la web que lo acoge.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Bien!!!
Me gusta
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pasado ya el enfado que me dió con la imagen de Superlópez, me he dado cuenta hoy del anuncio del siguiente álbum de Superlópez, "Robinson".

Sin duda, es el salto generacional. Creo que a Jan le ha obsesionado este tema e insiste con él.

Me hace gracia que se acuse de tecnofobia a Black Mirror, cuando la serie sigue el estándar de las historias de ciencia ficción: el problema no es la tecnología, es el mal uso que se hace de ella.

Mis sensaciones con los teléfonos móviles son diferentes. Es verdad que en algunos momentos hay despistes y aislamientos, pero también veo todo lo contrario. Movimientos sociales y ONG que consiguen salir de su nicho gracias a su actividad en redes sociales. Noticias que no son agradables para el poder que sólo consiguen difusión en internet (y más ahora, que los periódicos de izquierdas no tienen apenas difusión). Noto en algunos compañeros de trabajo precisamente una desconexión con la realidad porque se informan exclusivamente de la televisión y los grandes medios de comunicación. No se han enterado de ciertas noticias porque no salen en los periódicos importantes ni la televisión.

Ahora mismo la verdadera contracultura se mueve en las redes sociales, alejada de los focos. Y precisamente creo que el cómic (como medio) en algún momento tendrá que dar el salto a los teléfonos móviles. No a internet, a los teléfonos. No un saltito como el de algunos webcómics, sino un salto sólido. El primero que llegue, lo cambiará todo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ayer hago ese comentario, y hoy me encuentro este tweet: https://twitter.com/pictoline/status/10 ... 8446695424
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Más bien lo cambiará todo el que ponga más dinero en comprar y domesticar lo que haya hecho el pionero exitoso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo creo que la resistencia ante el salto generacional es propio de todas las generaciones. Así, somos muchos los que nos seguimos resistiendo a leer en digital. En su momento, Koomic era una apuesta por la lectura de los cómics en ese formato, pero ha terminado siendo un fracaso absoluto. Aún no era el momento ni todavía queda cercano. Y en una cosa tan pequeña como en un teléfono móvil, más aún. Al menos para un volumen de gente considerable.

Sólo los libros han sido capaces de dar ese salto (e-books). De hecho yo me lo estoy planteando, aunque con la boca pequeña. El Kindle que le regalé a mi mujer hace años y ahí lo tiene en un cajón cogiendo polvo.

En las redes sociales hay de todo. Hay mucha gente metida a periodista y mucha cuenta que se dedica a las "fake news" y a propagar toda una serie de mentiras y bulos. Y hay de izquierda a derecha. Pero por supuesto también hay medios digitales más serios, que jamás se publicarán en papel pero que son muy seguidos. Y el que no tiene redes sociales, le llegan los links al Whatsapp, que eso sí que lo tiene todo el mundo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Raul1981 escribió:Yo creo que la resistencia ante el salto generacional es propio de todas las generaciones. Así, somos muchos los que nos seguimos resistiendo a leer en digital. En su momento, Koomic era una apuesta por la lectura de los cómics en ese formato, pero ha terminado siendo un fracaso absoluto. Aún no era el momento ni todavía queda cercano.
Y mucho antes, Ediciones B lanzó aquellos PDF con DRM que eran una chorrada, y que efectivamente se fueron al carajo.

El libro digital funciona normal, no te imagines grandes ventas, ni hay expectativas de que vaya a subir. Ahora mismo, el número de lectores se ha estancado y se ve que no va a dar para poder invertir en una buena edición digital. Se coge el PDF para maquetar, se cambian las etiquetas del HTML, se añaden metadatos, y se pone a la venta. Eso no es lo correcto, pero el dinero sólo da para eso.

Cuando hablo de los móviles obviamente hablo de cómic pensados para el medio. Pienso en todos estos cómics de contracultura, alejados de los focos mediáticos, que salen en los periódicos 5 años después de tener éxito en las redes. En Cuanto cabrón, en todos los webcómics, en Sarah Andersen, en Cyanide and Happiness, en Molg H, etc. Autores que tienen en mente como medio de destino la pantalla de un móvil (facebook, instagram...), no el papel ni el libro. Ahora mismo esto es lo que los chavales de 15 años devoran como locos, sin necesidad de críticos, reseñas ni tantas tonterías.
Responder