Salón del cómic de Barcelona 2018

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por experiencia: de 1975 a 2000, la tasa de obesidad debió de ser de 0.1 por cada mil habitantes, eso si los gordos y los obesos son los mismos, que no lo son.

En fin, a ver qué depara esa historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Buenaaaaaassss
Se sabe qué día firmará JAN, en el Saló?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Efepé
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 5:39 pm

Mensaje por Efepé »

A quien pueda interesar (que no creo que sean muchos):
SÍ habrá álbum del Supergrupo en este Salón del 2018.
(En cuanto averigüe cómo adjuntar imágenes, podré enviaros la cubierta)
NO habrá más álbumes de Superlopez y El Supergrupo conjuntamente. JAN no quiere.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Menuda lástima. Esa noticia me desilusiona bastante. Esperaba ilusionado para el próximo cómic de Super López con el Supergrupo. A Jan solo le interesan sosas historias de crítica social.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Efepé escribió:A quien pueda interesar (que no creo que sean muchos):
SÍ habrá álbum del Supergrupo en este Salón del 2018.
(En cuanto averigüe cómo adjuntar imágenes, podré enviaros la cubierta)
NO habrá más álbumes de Superlopez y El Supergrupo conjuntamente. JAN no quiere.
Gracias por el aviso y bienvenido al foro! En el de la TIA se te echa de menos.

Es respetable la opinión de JAN, tendrá sus motivos y tampoco es necesario debatirlos.

Para adjuntar imágenes, puedes probar a través de esta web y pegar el enlace:

https://subefotos.com/
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Normal: antes no se comía.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Pero será posible que hayan más álbumes del Supergrupo por su cuenta? Se le puede dar un aire interesante.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Parece que Jan vuelve dibujar el cartel del Salón del Cómic:

https://twitter.com/FICOMIC_salon/statu ... 8259549184
A mí lo que me gusta es que supone verle volver a dibujar personajes que hace tiempo que no le veíamos: Pulgarcito, Mortadelo y Filemón, el guerrero del "mastifaz", la increíble "maza", etc.
pablo escribió:Porque si lo fuese, creo que se habría hablado de ello.
Lo comenté en este otro hilo:
https://www.cachislamar.com/foro/viewto ... c&start=15

Llevo siguiendo la cuenta desde entonces y por un lado me sorprende la gran actividad sobre todo a la hora de retuitear posts sobre la crisis de Cataluña, pero por otro me cuadran que las respuestas a otros tweets sean escritas personalmente por Jan. Para mí es genuina.
XXStranger escribió:Esperaba ilusionado para el próximo cómic de Super López con el Supergrupo. A Jan solo le interesan sosas historias de crítica social.
Me estás recordando enormemente al mítico diálogo entre Juan y Luisa en "Un camello subió a un tranvía...". :lol:

Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Efepé escribió:A quien pueda interesar (que no creo que sean muchos):
SÍ habrá álbum del Supergrupo en este Salón del 2018.
(En cuanto averigüe cómo adjuntar imágenes, podré enviaros la cubierta)
NO habrá más álbumes de Superlopez y El Supergrupo conjuntamente. JAN no quiere.
Qué lástima!!!! Me encantan las tres últimas entregas del Supergrupo ( contra los Demoledores,los Ejecutivos y el Papa Cósmico). Los guiones de Efepé me parecen geniales, muy frescos y muy divertidos.

Me encantaría ver la nueva portada de la nueva entrega con Nacho Fernández. El Superretorno también es genial aunque preferiría que Jan continuara dibujando más entregas. Una vez al año no hace daño...

Gracias Efepé por mantener vivo el Supergrupo!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo espero que por lo menos Efepé siga haciendo guiones del Supergrupo aunque sean en solitario. Aunque me gustan más cuando comparten protagonismo con Super López.

Igual con un poco de suerte Jan cambia de idea.

Patastratos escribió:
XXStranger escribió:Esperaba ilusionado para el próximo cómic de Super López con el Supergrupo. A Jan solo le interesan sosas historias de crítica social.
Me estás recordando enormemente al mítico diálogo entre Juan y Luisa en "Un camello subió a un tranvía...". :lol:

Imagen

Algo así también me había recordado a mi. Creo que una conversación parecida tienen en el de Los Petisos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Entrevista en El Periódico, aunque realmente recicla bastante de lo que ya le preguntaron en la anterior. Yo diría casi todo:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... ic-6732094
JAN escribió:Hace muuuchos años que me posiciono sobre el ‘procés’ y he usado alguna vez a Superlópez para manifestarme –en internet se puede ver al héroe con un ‘sí’ en el traje o con la papeleta para votar ‘sí’-. No escondo nunca la cabeza como los avestruces. Pero no haría jamás una historieta de Superlópez en ese sentido ya que sería un panfleto. Los panfletos se usaban para defender o imponer ideas y yo no impongo las mías ni con cuchara
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Efepé
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 5:39 pm

Mensaje por Efepé »

A ver:
Hacer 44 páginas de Superlópez apoyando el "procés" es un panfleto.
Pero hacer 44 ilustraciones de Superlópez apoyando el "procés" y colgarlas en la red, no lo es.
¿Alguien me lo explica?

Y que nadie piense que estoy "pasándole cuentas" o algo parecido. He hablado del tema con él, argumentando que si él, personalmente, apoya una cosa, podría haberse dibujado él mismo, que sabe caricaturizarse estupendamente, y no meter a Superlopez por medio. Y, según me ha contado, muchos de sus conocidos opinan lo mismo.
Creo que no se da cuenta de que algo colgado en la red puede tener, en muchos casos, más difusión, incluso influencia, que un álbum de historietas.
En fin...
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Efepé escribió:A ver:
Hacer 44 páginas de Superlópez apoyando el "procés" es un panfleto.
Pero hacer 44 ilustraciones de Superlópez apoyando el "procés" y colgarlas en la red, no lo es.
¿Alguien me lo explica?

Y que nadie piense que estoy "pasándole cuentas" o algo parecido. He hablado del tema con él, argumentando que si él, personalmente, apoya una cosa, podría haberse dibujado él mismo, que sabe caricaturizarse estupendamente, y no meter a Superlopez por medio. Y, según me ha contado, muchos de sus conocidos opinan lo mismo.
Creo que no se da cuenta de que algo colgado en la red puede tener, en muchos casos, más difusión, incluso influencia, que un álbum de historietas.
En fin...



Totalmente de acuerdo. Gracias Efepé por mantener vivo el Supergrupo. Sería genial que lo continuarás con Nacho Fernández o incluso con Cera y su Pafman.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Efepé escribió:A ver:
Hacer 44 páginas de Superlópez apoyando el "procés" es un panfleto.
Pero hacer 44 ilustraciones de Superlópez apoyando el "procés" y colgarlas en la red, no lo es.
¿Alguien me lo explica?

Y que nadie piense que estoy "pasándole cuentas" o algo parecido. He hablado del tema con él, argumentando que si él, personalmente, apoya una cosa, podría haberse dibujado él mismo, que sabe caricaturizarse estupendamente, y no meter a Superlopez por medio. Y, según me ha contado, muchos de sus conocidos opinan lo mismo.
Creo que no se da cuenta de que algo colgado en la red puede tener, en muchos casos, más difusión, incluso influencia, que un álbum de historietas.
En fin...

¿Qué tal las ventas de las 8 Caras del Supergrupo? Yo también opino que estaría guapo que continuases haciendo más historietas del Supergrupo. Yo me las compro todos sin pensármelo.

A mi el dibujante me da igual. Los que participaron en el último álbum estuvieron muy bien todos. Yo incluso en cada álbum variaría de dibujantes.
Responder