Foros de discusión El foro Escarolitrópico Gmnésico
Foro de La Página Escarolitrópica Gmnésica (www.cachislamar.com) para hablar sobre SUPERLÓPEZ, el hombre de superacero. O una supermedianía, según quien opine

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La próxima
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Superlópez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Señor de los Chupetes

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Es que hubiera sido y sería muy interesante haber hecho continuaciones de esos y otros personajes.

Me he pasado el invierno 2016-2017 leyendo historietas apócrifas de Anacleto. Bastantes están bien dibujadas ¿o será bien entintadas? Y los guiones eran aceptables, para estar pensado como un personaje de relleno y para ser historietas de apenas dos páginas.

Las hay de todo tipo, pero... no es todo como suelta Vázquez en la peli El Gran Vázquez de que sus Anacletos dibujados por otros dibujantes no valen nada.

Luego, Ediciones B-Grupo Zeta resucita al personaje en 1987-1989. Hay ideas absurdas que me gustan pero el dibujo muchas veces no acaba de encajar... ¡y vete a saber si es el mismo dibujante de antaño! Lo mismo pasa con otros, tipo Gilda o Feliciano el cual, no os lo perdáis, tienes historietas que acaban "mal". ¡Es Feliciano, oiga!

Pero son intentos que deberían haber perseverado, con unos dibujantes que hubiera imitado (he dicho directamente "imitado") el estilo de Vázquez de Anacleto, por ejemplo, y unos guiones que hubieran tenido un poco de todo, de historietas cortas o puede que de algo de aventura larga.

Con Sir Tim el propio Raf intentó darle un giro. ¿No podrían haberlo rescatado como jefecillo de un equipo "Equipo+Raf" superando al "Raf y Equipo"? Historietas realizadas bajo su supervisión. Con los años podría haber derivado en un estudio dedicado a rafadas varias. A un Sir Tim...

He usado tus dos ejemplos pero ¿qué voy a decir? Es que yo no creo que Makoki se acabe con sus autores originales de manera forzosa.

Y tampoco creo que nuevos dibujantes tuvieran que destrozar el dibujo, aspecto, diseño y tipo de guión original. Y con esto me meto con una tendencia que dice lo contrario: que cada autor tiene que aportar algo, pero que suelo ver que es aportar algo que altere completamente a los personajes, situaciones, grafismo y humo.

Creo que lo he dicho otras veces: Cuando eso se hace con Batman, no se nota mucho porque hay chiquicientos Batmans a la vez para escoger pero el problema es cuando eso se hace con un dibujante.

Por eso pienso que un Superlópez, un Anacleto, un Sir Tim... hum... un Maff y Osso... podrían tener un cierto recorrido sin sus autores originales. O lo podrían haber tenido.

Que en Mortadelo y Filemón o en Pulgarcito la pifiaran estrepitosamente solamente indica una mala gestión de los recursos. Si nos fijamos en Disney Italia o en Geronimo Stilton, creo que el modelo funcionaría.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Chupermónster

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 7:31 am    Asunto: Responder citando

Es que ya te digo que para mí el tipo de enfoque que Jan le pone a sus cómics es bastante diferente al que Vázquez o Raf le daban. Los referentes, las influencias, lo que acaban diciendo estas historias sobre el propio Jan... Es algo demasiado personal como para que alguien que no sea él intente continuarlo. Por eso lo comparo con la poesía, que es un género que siempre se ve como uno en el que el autor y la obra son lo mismo.

En cambio, con Anacleto y Sir Tim no me parece una locura. Si los autores hubiesen estado de acuerdo, ok. Incluso haber creado una nueva colección protagonizada por el Anacleto de Quim Gutiérrez me habría parecido buena idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Señor de los Chupetes

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 8:43 am    Asunto: Responder citando

Anacleto Quim Gutiérrez... a vomitar hasta enterrarlos en el mar... o algo así dice la canción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Superlópez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro