La próxima

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que hubiera sido y sería muy interesante haber hecho continuaciones de esos y otros personajes.

Me he pasado el invierno 2016-2017 leyendo historietas apócrifas de Anacleto. Bastantes están bien dibujadas ¿o será bien entintadas? Y los guiones eran aceptables, para estar pensado como un personaje de relleno y para ser historietas de apenas dos páginas.

Las hay de todo tipo, pero... no es todo como suelta Vázquez en la peli El Gran Vázquez de que sus Anacletos dibujados por otros dibujantes no valen nada.

Luego, Ediciones B-Grupo Zeta resucita al personaje en 1987-1989. Hay ideas absurdas que me gustan pero el dibujo muchas veces no acaba de encajar... ¡y vete a saber si es el mismo dibujante de antaño! Lo mismo pasa con otros, tipo Gilda o Feliciano el cual, no os lo perdáis, tienes historietas que acaban "mal". ¡Es Feliciano, oiga!

Pero son intentos que deberían haber perseverado, con unos dibujantes que hubiera imitado (he dicho directamente "imitado") el estilo de Vázquez de Anacleto, por ejemplo, y unos guiones que hubieran tenido un poco de todo, de historietas cortas o puede que de algo de aventura larga.

Con Sir Tim el propio Raf intentó darle un giro. ¿No podrían haberlo rescatado como jefecillo de un equipo "Equipo+Raf" superando al "Raf y Equipo"? Historietas realizadas bajo su supervisión. Con los años podría haber derivado en un estudio dedicado a rafadas varias. A un Sir Tim...

He usado tus dos ejemplos pero ¿qué voy a decir? Es que yo no creo que Makoki se acabe con sus autores originales de manera forzosa.

Y tampoco creo que nuevos dibujantes tuvieran que destrozar el dibujo, aspecto, diseño y tipo de guión original. Y con esto me meto con una tendencia que dice lo contrario: que cada autor tiene que aportar algo, pero que suelo ver que es aportar algo que altere completamente a los personajes, situaciones, grafismo y humo.

Creo que lo he dicho otras veces: Cuando eso se hace con Batman, no se nota mucho porque hay chiquicientos Batmans a la vez para escoger pero el problema es cuando eso se hace con un dibujante.

Por eso pienso que un Superlópez, un Anacleto, un Sir Tim... hum... un Maff y Osso... podrían tener un cierto recorrido sin sus autores originales. O lo podrían haber tenido.

Que en Mortadelo y Filemón o en Pulgarcito la pifiaran estrepitosamente solamente indica una mala gestión de los recursos. Si nos fijamos en Disney Italia o en Geronimo Stilton, creo que el modelo funcionaría.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es que ya te digo que para mí el tipo de enfoque que Jan le pone a sus cómics es bastante diferente al que Vázquez o Raf le daban. Los referentes, las influencias, lo que acaban diciendo estas historias sobre el propio Jan... Es algo demasiado personal como para que alguien que no sea él intente continuarlo. Por eso lo comparo con la poesía, que es un género que siempre se ve como uno en el que el autor y la obra son lo mismo.

En cambio, con Anacleto y Sir Tim no me parece una locura. Si los autores hubiesen estado de acuerdo, ok. Incluso haber creado una nueva colección protagonizada por el Anacleto de Quim Gutiérrez me habría parecido buena idea.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Anacleto Quim Gutiérrez... a vomitar hasta enterrarlos en el mar... o algo así dice la canción.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

¿Se sabe algo del nuevo Superlópez? Ya tengo ganas de leer el próximo.
No sé vosotros, pero yo soy consumidor de todo tipo de cómics pero con Superlópez no sé qué me pasa que me siempre tengo ganas de volverme a leer sus cómics. es como si con cada nueva lectura encontrase algún nuevo detalle.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Menguante".

Según estas webs el 12 de Julio.
https://www.amazon.es/Super-L%C3%B3pez- ... 8466661379

http://www.paquebote.com/9788466661379/ ... -menguante

https://www.amazon.com/Magos-Superlopez ... 8466661379
Una chica propuso una vez a Jan que hiciera una historia en la que Superlópez quedase pequeñito, que encogiera, vamos... Jan recordo la pelicula serie B "El hombre menguante" y se dijo que valía la pena comprobar si el tamaño importaba: Escariano Avieso, instado por sus compañeros de maldades, logra atraer a Superlópez y encogerlo dejándolo diminuto, aunque conserva sus superpoderes, y se tiene que enfrentar a seres cotidianos que para él, entonces, son gigantescos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Vaya. Gracias.
Tiene buena pinta.
¡Qué lastima que no haya aun el dibujo de la portada!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues ya hay ganas de que salga. A ver qué tal está esta historieta. La historia suena bien pero a ver cómo la desarrolla y si no la termina rápidamente y sin desarrollar.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pienso que un poco tiene pinta, por los precedentes, de que puede parecerse a la historieta de las hormigas gigantes de Pulgarcito ("Regreso de vacaciones", creo que se llama, cuando vuelven del Reino Unido), y alguna otra de ese personaje vinculado a Alicia en el País de las Maravillas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

También se me viene a la mente Superlópez paseando entre los enormes componentes del ordenador de "Los cibernautas".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

A mí me recuerda al gag que más me gustaba del denostado "El Supercrack", el del espectador que va menguando en su asiento.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Precisamente googleando a raíz de la noticia de hoy de la nueva aventura de MyF encontré esos enlaces. Parece ser que va a ser el MDH 186.

A mí me gusta la idea y es original respecto a lo visto en Superlópez. Creo que nos va a gustar mucho, seguro.

Más de uno se va a enfadar, pero es que siempre estoy esperando los SL con guión de JAN y quitarme el agridulce sabor de boca de los del Supergrupo. La verdad, no me imagino al personaje sin su autor-guionista original.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

D'Abastos escribió:A mí me recuerda al gag que más me gustaba del denostado "El Supercrack", el del espectador que va menguando en su asiento.
Pues sería toda una idea el encontrarse con ese personaje... o incluso con la Hormiga Poeta que, en vez de haber fallecido, se habría reducido.

Se me ocurre una idea de esas filosófico-éticas: dependiendo del tamaño se ven los problemas de forma distinta y se abordan, igualmente, de distinta manera.

Pueden ser problemas particulares, personales, sociopolíticos, etc.

Aunque Jan suele utilizar civilizaciones distintas, lo básico suele ser igual. Hay que pasarse el rato leyendo Gulliveres para ver los orígenes de media docena de aventuras de Superlópeces.
Imagínante que los problemas fueran verdaderamente distintos.

En plan: Física "Clásica" (y sin integrales aún) y Física Cuántica (o de novela gráf... bueeeee), una para los elementos "grandes" y otra para los nanoelementos con propiedades distintas y gatos haciendo cosas raras con cajas raras. Paso de que alguien me diga, no sé, "elemento" no es un palabro físico (bueno, cuando me paguen en la Universidad del Príncipe de Berkeley a ver qué decís de eso).

Bueno, pues pasar eso a temas de conflictos humanos o de temas que hemos visto habitualmente en Superlópez o, meramente, acosar problemas desde diferentes puntos de vista.

Es un reto... más aún, como el tebeo ya estará hecho, esa idea es más que un reto: sobrepasa las posiblidades de la física conocida por los humanos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Raul1981 escribió:Más de uno se va a enfadar, pero es que siempre estoy esperando los SL con guión de JAN y quitarme el agridulce sabor de boca de los del Supergrupo. La verdad, no me imagino al personaje sin su autor-guionista original.
No sé como será esa opinión de impopular pero la vuelta del Supergrupo ha conseguido en mí el efecto contrario. Después de yonosecuantos años no he comprado un SL nuevo en semana de lanzamiento y cuando salga el nuevo en solitario aprovecharé para comprar los dos por puro completismo. Es que no hay color.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues yo que las historietas del Supergrupo son las que espero con más ilusión. Siempre que sale uno y lo leo me empiezo a morir de la impaciencia porque pase ya un año y salga el nuevo.

A mi las últimas historietas de Jan en solitario me han defraudado mucho. Yo considero que hay 3 Fases de calidad en las historietas de Jan. La 1ª correspondientes a las primeras Aventuras es la mejor de todas, donde están las historietas con más chispa y magia. Luego vendría la 2ª Fase que son las que hizo después hasta las últimas que bajó mucho la calidad con respecto a la 1ª pero que ahora al compararlas con las más modernas sientes que algo de vidilla sí que tenían.

Luego vendría la 3ª y última Fase que son las historietas modernas que son las más flojas de todas. Menos la mayoría de las nuevas del Supergrupo que son las que más me satisfacen.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Pues yo opino diferente a ti. A mí me gusta más esta tercera etapa, que yo llamo etapa Photoshop, que la segunda.
la primera estamos creo que todos de acuerdo en que es la mejor pero para mi gusto hay mejores historias en la tercera que en la segunda.
En la segunda quitando El castillo de arena, El infierno, Las minas del rey Soplomón y alguna otra , en general me aburren un poco.Demasiado viaje , muy bien plasmado pero a mi parecer poco divertido.
En cambio creo que esta tercera etapa tiene historias muy interesantes como La habitación amarilla, La brújula esdrújula, El mundo de al lado,La biblioteca inexistente,Eleciones en Kaxim, El trastero infinito, Iba caminando...etc.
Bueno, al final son gustos personales que no quieren decir nada más que eso. Que cada uno disfrute con las etapas que quiera y si son las tres pues mejor.
Un abrazo.
Responder