SL73: Gran auténtico vidente curandero

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estaba mirando la portada (que la verdad, me gusta mucho) y me he fijado en una tontería. Estoy comparando con portadas anteriores, y me da la sensación de que ahora Jan lleva un buen tiempo haciendo la S del pecho con un grosor mayor que hace tal vez 10 años. Es decir, que el personaje sigue teniendo pequeños cambios todavía.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Leída la historieta. No ha estado mal. Mucho mejor que En el Laberinto pero sin llegar a la calidad de las historietas del Supergrupo.

Hay ciertos detalles que recuerdan a La Semana más Larga.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también la he leído y, desde luego, una vez más me doy cuenta de que las historietas nuevas del Supergrupo no resisten comparación con las que tienen guión íntegro de JAN. Sin embargo, por distintas razones, se siguen haciendo necesarias esas historietas.

Por lo que respecta a la presente, se me ha hecho un poquito más larga de lo habitual (que es de agradecer) y además con un curioso tema al que no se había recurrido nunca. Efectivamente tenemos muchos guiños a La semana más larga.

Como curiosidad, es otro de esos álbumes en los que a JAN se le olvida poner la fecha y firma. Se supone que habrá sido terminado en primavera del presente 2016.

Pues ya hemos tenido nuestras 3 aventuras del año de SL. Hasta enero, esperita de 6 meses.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Comprado y leído.Me ha gustado mucho

Está muy bien la verdad. Me recuerda a los Super López antiguos.


Muy buenos los tres tebeos publicados este año. ¿ El próximo será en enero? Podrían publicar un cuarto en octubre o noviembre.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Raul1981 escribió:Como curiosidad, es otro de esos álbumes en los que a JAN se le olvida poner la fecha y firma. Se supone que habrá sido terminado en primavera del presente 2016.
Abre el álbum sin miedo, que hay fecha en la última página. :wink: Diciembres del 2015, la terminó antes que la del Supergrupo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:Como curiosidad, es otro de esos álbumes en los que a JAN se le olvida poner la fecha y firma. Se supone que habrá sido terminado en primavera del presente 2016.
Abre el álbum sin miedo, que hay fecha en la última página. :wink: Diciembres del 2015, la terminó antes que la del Supergrupo.
Si lo he leído, pero no sé cómo se me escapó ese detalle :oops:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ja, ja. :D Me refería a que a lo mejor lo habías leído abriéndolo con cuidado para que no se desencolara y como la fecha está con letra pequeña en la última página de la historieta muy pegada al lomo...

Todavía no me lo he leído, sólo lo he hojeado y, de momento, el sueño-pesadilla de Luisa y Juan me ha encantado. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Me ha parecido de los mejores de los últimos años, con un guión más ingenioso de lo habitual. El tema del vidente con Trapone encargado de cumplir sus predicciones me ha parecido muy original y bien desarrollado.

He notado mejor empleo del humor que en álbumes recientes (La anciana en la cola, detalles de los decorados, la ventana rota de Hólmez) y un intento por buscar ideas nuevas y surrealistas (El sueño de Luisa, el entremés).

Ya que los álbumes del Supergrupo son de argumento más clásico, en sus álbumes en solitario me gustaría que Jan buscase nuevas ideas como ésta para experimentar y, sobretodo, nuevas formas de narrar sorprendiendo al lector. Tanto el sueño de Luisa como el entremés me han sorprendido gratamente.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Factoría del cómic sube tres páginas:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es ... ntico.html

Me ha llamado la atención la palabra Arúspice:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%BAspice
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Veo demasiada limpieza en esos ambientes ciudadanos.

Me explico: años 90, aumento de limpieza con respecto a décadas anteriores. Una aventura de 2015-2016: tiene que mostrar que hay más suciedad. La crisis y sus recortes, la desidia, lo que sea...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Hola.
¿Se sabe algo del nuevo Superlópez?
¿Saldría este año o ya tendremos que esperar al que viene?

Un abrazo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En 2016 ya han salido los tres que suelen editar anualmente, el del laberinto, el del Supergrupo y el del curandero. Yo me temo que hasta Enero no saldrá otro nueevo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Gracias Kaximpo.
Pues parece entonces que igual Jan tiene esta vez mas días para preparar la siguiente aventura.
A ver si le puede dedicar algo m'as de tiempo y sale un álbum algo m'as acabadito. Tengo la sensación de que los últimos han sido dibujados con el tiempo justo.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues a mí me siguen gustando más las historietas con JAN en solitario. Es muy posible que realmente sean las del Supergrupo aquéllas en las que tienen menos tiempo. O tal vez no, pero esa impresión que señalas sólo me da en esas últimas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

No sé. Seguramente sea sólo una sensación mía.
Pero dejando al lado las historietas del Supergrupo que seguro que Jan las dibuja sin demasiadas ganas,las dos últimas aventuras me han parecido como algo menos detallistas en el dibujo.
Creo que alguien incluso lo llegó a comentar a propósito de "En el laberinto", que en otras ocasiones ,Jan, con una historia de este tipo , se hubiese currado algo más los "enemigos" a los que Superlópez se va enfrentando.
Y en "El gran vidente curandero" me pareció que había fondos muy pocos detallados y personajes secundarios con diseños como muy rápidos.
Quizás es por falta de tiempo o por cansancio.
O quizás sean sólo impresiones mías.
De todos modos espero el nuevo álbum con muchísimas ganas.
Jan para mí sigue siendo uno de los mejores historietistas españoles.
Responder