Comenzando coleccion de SuperLopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Guisado
Petiso Tiso
Mensajes: 72
Registrado: Mar Mar 22, 2016 5:51 pm

Comenzando coleccion de SuperLopez

Mensaje por Guisado »

Pues si chicos, despues de muchos años me he animado, y por ahora he conseguido lo siguiente:

1 al 21 Olé version grande y con relieve me ha costado 75 euros.

Y ahora estoy buscando los Olés restantes con relieve hasta el numero 37 que es el Dios del Bit y a partir de ahi tengo que elegir entre :

Fans del 38 al 56

Magos del Humor del 38 al ultimo hoy dia.


Se que los Magos del Humor son bastante mas caros por lo que he visto que hariais?


Tambien he tenido siempre la curiosidad de si hay mucha diferencia entre:

Fans y Ole

y

Fans y Magos del Humor.



Gracias por todo y espero vuestros consejos!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Bienvenido. Sobre lo de escoger los Fans o los Magos del Humor depende de si quieres gastar más y tener esos números más bonitos o si quieres ahorrar aunque lo tengas en Fans.

Las diferencias entre Olé y Fans son solo de la coletilla que le ponen en una esquina en las portadas (las Olé ponen Olé y las Fans ponen Fans). Aunque no hay Fans con portada con relieve como si lo había en los Olés.

Los Magos del Humor se diferencian más ya que tienen tapa dura y son más presentables.
Guisado
Petiso Tiso
Mensajes: 72
Registrado: Mar Mar 22, 2016 5:51 pm

Mensaje por Guisado »

XXStranger escribió:Bienvenido. Sobre lo de escoger los Fans o los Magos del Humor depende de si quieres gastar más y tener esos números más bonitos o si quieres ahorrar aunque lo tengas en Fans.

Las diferencias entre Olé y Fans son solo de la coletilla que le ponen en una esquina en las portadas (las Olé ponen Olé y las Fans ponen Fans). Aunque no hay Fans con portada con relieve como si lo había en los Olés.

Los Magos del Humor se diferencian más ya que tienen tapa dura y son más presentables.
Muchas gracias por tus respuestas, si he decidido que a partir del 38 al 56 los cogere FANS asi me ahorrare un poquito, y ya despues no queda otra que gastarse el dinero en los Magos del Humor, lo que me llama la atencion y he leido que en algunas ediciones faltan paginas, es esto asi?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Eso fue en la epoca Bruguera. En los actuales ya traen las paginas que eliminaron por capricho en los ole pequeños
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo recomendaría hacer la colección en SH, pues de lo contrario vas a terminar con chorrocientos formatos y en definitiva gastarte más dinero. Ya que aunque existen algunos más difíciles de encontrar tampoco es que tengan un precio prohibitivo. Hay que rascarse más el bolsillo, pero se encuentran.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Guisado
Petiso Tiso
Mensajes: 72
Registrado: Mar Mar 22, 2016 5:51 pm

Mensaje por Guisado »

pues por ahora me faltan:

22 al 33 de Ole con relieve

57 al 71 Magos del Humor


Si alguien esta interesado en vender alguno de ellos estaria interesado!
Guisado
Petiso Tiso
Mensajes: 72
Registrado: Mar Mar 22, 2016 5:51 pm

Mensaje por Guisado »

tengo una duda chicos que diferencia hay entre:

"Aventuras De Superlópez"
Colección Ole! nº1
Editorial Bruguera, Enero 1980
2ªed. Abril 1982
3ªed. 1983
4ªed. Febrero 1986
ISBN: 84-02-06796-4



Y



"Las Aventuras De Superlópez"
Colección Ole! nº1
Ediciones B, Agosto 1988
1ªreimp. Julio 1990
3ªed. Noviembre 1992
ISBN: 84-406-0124-7



La verdad que no me queda muy clara, la otra edicion Ole se que es la de relieve pero nose porque hay dos diferentes, ambos supongo que son los pequeños, gracias!


Y por lo que veo si salio el 38 El Caseron Fantasma en Magos del Humor, pero no el 39 Nosotros los Papino.

Sabeis la razon?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Son los pequeños, de Bruguera y de Ediciones B. Si te fijas en las fechas, ninguna reedición es posterior a 1993 que es cuando comenzaron a publicarlo en formato grande.

Respecto a por qué no salió Los Papino en Magos, supongo que querían esperar primero a ver cómo funcionaba la colección en tapa dura y ya había salido el Super Humor, saltarían al siguiente directamente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Guisado
Petiso Tiso
Mensajes: 72
Registrado: Mar Mar 22, 2016 5:51 pm

Mensaje por Guisado »

Kaximpo escribió:Son los pequeños, de Bruguera y de Ediciones B. Si te fijas en las fechas, ninguna reedición es posterior a 1993 que es cuando comenzaron a publicarlo en formato grande.

Respecto a por qué no salió Los Papino en Magos, supongo que querían esperar primero a ver cómo funcionaba la colección en tapa dura y ya había salido el Super Humor, saltarían al siguiente directamente.
Hay alguna diferencia entre los B y Bruguera? se que de Bruguera hay 9 pero la portada no cambia ni el tamaño por lo que veo solo la tapa trasera sino me equivoco
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Diferencias sustanciales no las hay. Así de memoria lo mas notable puede ser que a algunos les censuraron algunas paginas interiores y 2 portadas que JAN tuvo que repetir y que aunque son casi iguales, contienen diferencias entre ellas.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió:Eso fue en la epoca Bruguera. En los actuales ya traen las paginas que eliminaron por capricho en los ole pequeños
Jo, no quisiera ser yo el que te lleve la contraria pero:

Olé 1: NO se incluye la página perdida en el OLÉ BRUGUERA (tengo una 2ª edición) y SI en el OLÉ Ed. B. NO se incluye la página perdida tanto en el OLÉ grande como el FANS. (Esta página no se incluye en ninguna de las ediciones no-castellanas).
Olé 2: SI se incluye la página perdida en el OLÉ BRUGUERA (tengo una 4ª edición) y SI en el OLÉ Ed. B. SI se incluye la página perdida tanto en el OLÉ grande como en el
FANS.
Olé 3: SI se incluye la página perdida en el OLÉ BRUGUERA y en el OLÉ Ed. B. NO se incluye la página perdida tanto en el OLÉ grande como el FANS.

EDITO AÑADIENDO LOS OLÉS PEQUEÑOS

(al menos esto es lo que yo tengo en casa; entiendo en la 1ª y/o 2ª del Olé 2 NO se incluye la página).
Última edición por BEQUICK74 el Jue Mar 24, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, no esta mal. 1 acierto de 3. Es lo que tiene escribir de memoria. :twisted:
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió:Bueno, no esta mal. 1 acierto de 3. Es lo que tiene escribir de memoria. :twisted:
:D :D y así qué tal ?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Osea que al final hice pleno. Y eso de memoria. Jejeje
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió:Osea que al final hice pleno. Y eso de memoria. Jejeje
Nada de eso: 1 de 3. Hablábamos de los grandes.
Por lo que veo las diferentes ediciones de los olés de Bruguera y de Ed. B son un poco caos; supongo que aprovecharon diferente material.
Responder