SL71: En el laberinto

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

He vuelto a ojear el cómic y he encontrado un fallo garrafal posiblemente producto de un despiste de Jan.

Es referente al que ahora no recuerdo si es hijo o sobrino de Lady Araña. El mosalvete que salió en el Dios del Bit.

¿Cómo es posible que en este último número siga siendo un adolescente como en los cómics donde apareció por 1ª vez cuando la hija de Marta y Chico que nació mucho después de que él haya aparecido por 1ª vez ya haya alcanzado la pubertad en el anterior número?. ¿No debería ser adulto ahora?. ¿Unos personajes crecen y otros no?. ¿Despiste de Jan?.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

También puede ser que haya salido nini y no haya crecido más :lol:

Caso distinto es el de Judith, que la próxima vez que salga estará desempleada pero cobrando de la pensión de jubilación de su padre :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

XXStranger escribió:He vuelto a ojear el cómic y he encontrado un fallo garrafal posiblemente producto de un despiste de Jan.

Es referente al que ahora no recuerdo si es hijo o sobrino de Lady Araña. El mosalvete que salió en el Dios del Bit.

¿Cómo es posible que en este último número siga siendo un adolescente como en los cómics donde apareció por 1ª vez cuando la hija de Marta y Chico que nació mucho después de que él haya aparecido por 1ª vez ya haya alcanzado la pubertad en el anterior número?. ¿No debería ser adulto ahora?. ¿Unos personajes crecen y otros no?. ¿Despiste de Jan?.
No hagas caso, ni intentes encontrar una continuidad en los personajes.
Jan ya ha dicho en mas de una ocasión que no le interesa dar una continuidad a su serie, que lo que le importa realmente es la historia en si misma.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

omen666 escribió:
XXStranger escribió:He vuelto a ojear el cómic y he encontrado un fallo garrafal posiblemente producto de un despiste de Jan.

Es referente al que ahora no recuerdo si es hijo o sobrino de Lady Araña. El mosalvete que salió en el Dios del Bit.

¿Cómo es posible que en este último número siga siendo un adolescente como en los cómics donde apareció por 1ª vez cuando la hija de Marta y Chico que nació mucho después de que él haya aparecido por 1ª vez ya haya alcanzado la pubertad en el anterior número?. ¿No debería ser adulto ahora?. ¿Unos personajes crecen y otros no?. ¿Despiste de Jan?.
No hagas caso, ni intentes encontrar una continuidad en los personajes.
Jan ya ha dicho en mas de una ocasión que no le interesa dar una continuidad a su serie, que lo que le importa realmente es la historia en si misma.
El caso es que se supone que Jan hace crecer a sus personajes (Super Lopez obtiene canas, Marta y Chico se hacen adultos y se casan teniendo una hija, Judith pasa de ser bebé a ser una niña y luego a adolescente). Por eso me escama que Nasty.com no crezca cuando otros personajes si crecen.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Es un poco raro , sí. Pero no sólo pasa con Nasty, de hecho la mayoría de personajes siguen igual.
Si López tienen ya canas , Escariano debería tener la barba blanca o Jaime tener cara de más viejo, etc, etc...
En fin, que en el mundo de Superlopez no todo el mundo envejece igual.
Está claro que Jan hace lo que quiere con sus personajes según sus intereses.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:No hagas caso, ni intentes encontrar una continuidad en los personajes.
Jan ya ha dicho en mas de una ocasión que no le interesa dar una continuidad a su serie, que lo que le importa realmente es la historia en si misma.
Vagancia.

Primero monta una semicontinuidad y, cuando es incapaz de gestionarla, cambia de idea y pretende que los lectores traguen con ello. En fin, otro proyecto que fracasa y que parecía haber dado modernidad o un rasgo distintivo a una serie española de comics. Y así no hay que pensar en arreglar de una vez por todas el fiasco de Monster Chapapote (un sueño, Jan nos coló un sueño).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
omen666 escribió:No hagas caso, ni intentes encontrar una continuidad en los personajes.
Jan ya ha dicho en mas de una ocasión que no le interesa dar una continuidad a su serie, que lo que le importa realmente es la historia en si misma.
Vagancia.

Primero monta una semicontinuidad y, cuando es incapaz de gestionarla, cambia de idea y pretende que los lectores traguen con ello. En fin, otro proyecto que fracasa y que parecía haber dado modernidad o un rasgo distintivo a una serie española de comics. Y así no hay que pensar en arreglar de una vez por todas el fiasco de Monster Chapapote (un sueño, Jan nos coló un sueño).
Que alguien le diga que haga una continuación de Monster Chapapote donde la realidad sea un sueño y el sueño la realidad. Y de paso también de la pesadilla atómica, que con ese final ya no existiría más Super Lopez, todo lo después de esa historieta sería un sueño. :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que apunta magin es cierto. Habitualmente sí se había preocupado en mantener cierta continuidad en los personajes, lo sucedido en aventuras anteriores y también la evolución de los mismos. Estas cosas son las que más me gustan de la serie, que efectivamente ninguna otra historieta española de humor tiene. Y desgraciadamente parece que ya no le interesa. Pero sí hubo un momento en que le interesaba y durante muchos años.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Y los sueños realidades son". A mí me gustaría. :)

Dejo lo de La Pesadilla Atómica porque lo entiendo como gag efepé-brugueriano... por cierto, copiado en Monster Chapapote.

Anda que no me ha dado angustias y vahídos ese final de La Pesadilla Atómica.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Anda que no me ha dado angustias y vahídos ese final de La Pesadilla Atómica.
Es un final muy a lo Iznogud. De los que aparentemente no tienen salida. Surrealista.

Me recuerda otra historieta corta de Pafman y Pafcat en la que devuelven al espacio a un invasor y se come el sol. Luego sale el periódico titulando: "dos idiotas envían al mundo a su destrucción. Todo por culpa de esos asquerosos, la madre que los..." (no me estoy inventado nada, me hizo tanta gracia que lo recuerdo. Lo que no recuerdo es el título de la historieta).

En cualquier caso, una influencia de JAN en Cera más que evidente.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
magin escribió:Anda que no me ha dado angustias y vahídos ese final de La Pesadilla Atómica.
Es un final muy a lo Iznogud. De los que aparentemente no tienen salida. Surrealista.

Me recuerda otra historieta corta de Pafman y Pafcat en la que devuelven al espacio a un invasor y se come el sol. Luego sale el periódico titulando: "dos idiotas envían al mundo a su destrucción. Todo por culpa de esos asquerosos, la madre que los..." (no me estoy inventado nada, me hizo tanta gracia que lo recuerdo. Lo que no recuerdo es el título de la historieta).

En cualquier caso, una influencia de JAN en Cera más que evidente.
Sí, un plagio de Cera.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Con muuucho retraso pero leído por fin.

Me gusta ver a tanto malo reunido. Del himno que cantan reconozco el final "nuestra (tuya) será la tierra y cuanto ella contiene" que es del "If..." de Ruyard Kipling. El resto de la letra, no caigo.
Raul1981 escribió:Aunque hay un error, pues falta uno de ellos. En las guardas vienen todos escritos, pero en la aventura hay uno que no aparece. A ver si alguien más se da cuenta y coincidimos en el mismo.
Sobre si faltan o sobran trabajos, no estoy seguro:

1. El león de Nemea.p13-14. Como a estas alturas no vamos a poner a Superlópez a matar animales aunque sean salvajes, está bien que sea mecánico.

2. La hidra de Lerna. p15-p17. Me falta que de cada cabeza muerta salgan dos pero está bien lo de anudarlas.

3. La cierva del monte Cerineo. p18-p19. Tiene gracia lo de hacerle correr como los galgos. :D

4. El jabalí de Erimanto. p20-p21. Este era un "trabajo" no previsto, pero los malos tenían 12 trampas. Supongo que la cuarta trampa era la del porrón envenenado p22-p23 que no tiene relación con los trabajos de Hércules que yo sepa.

5. Los establos de Augías. p24-p27. Quedan bien limpitos con el agua de la presa.

6. Los pájaros del lago Estínfalo. p28-p31. Murciélagos gigantes a los que asusta de la misma manera que Hércules, con unos címbalos.

7. El toro de Creta. Toro mecánico de Creta. p32-p35. Me ha gustado bastante.

Aquí empieza a liarse un poco la cosa...

8. Las yeguas de Diomedes. ¿Dónde están? ¿Éste es el que falta?

9. El cinturón de Hipólita. ¿Son los engranajes y ruedas gigantes p35-p36? ¿Por qué? ¿Porque Luisa pierde los pantalones? Edito: no había caído, el cinturón de Hipólita es el cinturón de teclados, joysticks y controles que tiene Lady Araña y que Superlópez le "roba" (bueno, más bien lo destruye).

10. Los bueyes de Gerión. p37-p40 Que tenía 3 cabezas, las bolas que salen. Y también hay un tábano que le espanta al ganado cuando Hércules está de vuelta.

11. Las manzanas de oro del Jardín de Las Hespérides. p40-p42. Parece que la droga no era tan mortal... :P

12. El Can Cerbero. p42-p45. No parece tan malo...
Última edición por Kaximpo el Sab Ene 23, 2016 8:27 pm, editado 2 veces en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Efectivamente, faltan las yeguas de Diómedes. El cinturón de Hipólita no son estrictamente los engranajes, sino el armatoste que porta Lady Araña a modo de cinturón.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Sí, yo también creo que lo del cinturón era lo que portaba Lady Araña.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

A mí me ha resultado raro que gaste 2 páginas casi enteras en viñetas muy parecidas con el himno para luego quedársele los últimos trabajos un poco precipitados. Tras bastante tiempo he vuelto a echar en falta las 16 páginas que nos robaron. Yo hubiera recortado un poco de ahí, no sé.

Me ha gustado mucho, en cualquier caso, como siempre me gustaron los números aventureros/adaptaciones literarias (Centro Tierra, Pandora, Infierno, Tesoro,...).
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder