SL71: En el laberinto

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Escariano, Lady Araña...
mmmm....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya empiezan a aparecer los malos de los que se referían antes. Supongo que no aparecerán Luz Luminosa ni los de las historietas guionizadas por Efepé.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Qué curiosa la página! Y los villanos.

Gerión, el décimo trabajo de Hércules. Tiene pinta de que va a ser un álbum muy interesante de leer.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

La página de adelanto es muy Centro de la Tierra. Mola.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Y muy Tiempos modernos de Chaplin. :lol:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues sí, muy buena pinta y de los aventurescos. Lo malo es que esos son precisamente los que se hacen más cortos, pero esperaremos...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues ha salido a la venta justo para el día antes de Reyes.

Comentar que me ha gustado bastante y ha respondido a las expectativas. Es una aventura como las de antaño (y con un final acorde con ello), en la que SL se va enfrentando a una serie de peligros inspirados en los trabajos de Hércules. Aunque hay un error, pues falta uno de ellos. En las guardas vienen todos escritos, pero en la aventura hay uno que no aparece. A ver si alguien más se da cuenta y coincidimos en el mismo.

Más historietas como ésta, por favor!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Comprado y leído hoy mismo. Una buena aventura, si. Se lee deprisa y te quedas con ganas de más. No me he dado cuenta de que falta un trabajo, cuando lo relea me fijaré bien.
De verdad se creían esos villanos que podrían eliminar a Superlopez con estas trampas? Muy bueno al principio lo de la salida y lo del himno. :lol:
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Comprado y leído ahora mismo. Me ha defraudado. Me esperaba una historieta al estilo la Caja de Pandora pero no tiene ni la misma gracia ni la misma alma ni chispa. Creo que el personaje ya está muy quemado o a Jan ya no se le ocurren historias tan buenas.

No ha sido la peor historieta ni mucho menos pero es como si hubiera perdido el encanto en las últimas historietas.

Veremos a ver que tal la siguiente que me parece que es otra nueva del Supergrupo. Estas por suerte me gustan más.
Última edición por XXStranger el Vie Ene 08, 2016 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Ayer estuve buscándolo por Barcelona y no lo encontré en ningún sitio: Fnac, Corte Inglés, Norma Cómics...

Esta tarde a ver si lo encuentro...

¿ Donde lo habeis encontrado?
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo lo encargué con antelación al quiosco donde los suelo encargar. Pero yo soy de Asturias.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Chupechin escribió:Ayer estuve buscándolo por Barcelona y no lo encontré en ningún sitio: Fnac, Corte Inglés, Norma Cómics...

Esta tarde a ver si lo encuentro...

¿ Donde lo habeis encontrado?
Estaba en una librería de Berga no especializada en cómics, solo tenían ese ejemplar.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola! Lo ha encontrado mi hermano en una librería de mi barrio y me lo ha regalado!

Ya lo he leído. Me ha gustado mucho y es tal cual lo que esperaba. Ya era hora de que Jan apostará por una historia de aventuras aunque esté basado en una historia mitológica de los 12 trabajos de Hércules ( aun que es verdad, falta uno!).

Este Superlópez me hace especial ilusión por el siguiente motivo: cuando ya hace años salió la Caja de Pandora me acuerdo que en el colegio me explicaron toda la mitología referente a los trabajos de Hércules. En aquella época pensé que sería un muy buen guión para una historia de Jan repartida en 12 capítulos. Recuerdo incluso que empecé a dibujar una historieta al respecto donde Hércules (y no Superlópez) era el protagonista. Recuerdo haber intentado copiar el estilo de Jan ( sin conseguirlo la verdad) para dibujar a Hércules basándome en el Conan que sale en la Gran Superproducción. Lo dejé a medias porque era muy pequeño (unos 10 años) y no sabía como elaborar la historia ni tampoco sabía dibujar muy bien.

Me ha hecho muchísina ilusión ver materializado casi 30 años después ese mismo proyecto por el mismísimo Jan nada más y nada menos que con SuperLópez

Creo que la historia daría para un cómic más elaborado de más páginas y repartido por capítulos como los primeros. El ritmo aún así es trepidante y su lectura y disfrute es más que recomendable. Me he quedado con ganas de más. Gracias Jan!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Le he metido una 2ª lectura al cómic y me ha parecido mejor esta vez. Probablemente por no leerlo esperándome una historia como la de la Caja de Pandora.

Aun así pienso que la historieta le hubiera ido mejor tener más páginas para que todo no fuera tan acelerado.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Yo me lo he leído ya un par de veces.
Tengo que decir que la primera vez me despisto un poco.
Yo también esperaba algo más parecido al de La caja de Pandora y al Infierno y me encontré algo creo que es más "sencillo".
Luego he vuelto a leerlo una segunda vez , esta vez como comentabais uno de vosotros sin esperar ya una nueva Caja de Pandora , y me ha gustado mucho más.
Es de agradecer que Jan siga apostando por este tipo de historias , que creo que son las que mejor se le dan y donde más jugo saca a su capacidad creativa.
Creo que el "problema" de esta historia es el número de páginas. Obviamente son las que son y entre las páginas que tiene que dedicar a la presentación de la historia y las que tienen que dedicar a cerrarla lo más correctamente te quedas con que hay ya muy pocas para desarrollar una idea tan ambiciosas como la de Los trabajos de Hercules.
Si Jan hubiese dispuesto de más páginas estoy casi seguro que tendríamos una nueva Caja de Pandora o un nuevo Infierno.

En conclusión , para las páginas de las que disponía creo que es una historia muy bien estructurada y cerradita.
Más cosas así, Jan. ¡please!

Por cierto, hay un guiño claro a La caja de Pandora cuando Jaime le explica a Juan lo del secuestro y él no le escucha ya que está mirando el partido. Un gag casi calcado al del abuelo de La caja de Pandora.


Resumiendo, un album que me está gustando más en cada re lectura y que enlaza con estos ya números clásicos de Superlopez.


Un abrazo a todos.
Ya tengo ganas del nuevo, no el del Supergrupo, sino el del nuevo Superlopez sólo de Jan.
Responder