La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Páginas 30 y 49, el Hotel Caviar. Y la 46 de Otra Vez Lady Araña.
Bueno. Nunca me había fijado hasta ahora, pero está claro que las viñetas de p30 y p49 son la misma, osea el mismo gag, un running-gag, aprovechando la misma situación -SL se presenta ante la actriz-. Así que el decorado pega que sea el mismo. Sin embargo, es casi imposible darse cuenta del gag dado que está en diferentes episodios.


p46 de.... u-uuuuh... sorprendente... sí que se le parece, sí... pero está repetido el sosias de López y de Anacleto... En realidad, es más bien una variación de una serie de televisión del grupo de humor mudo (casi) llamado Tricicle. Hacían una serie en TV3 (pudo ser emitida también por TVE...) que se llamaba Tres Estrelles sobre un hotel de tres estrellas (antes de que nadie se me adelante: para mí es mejor Hotel Mediaestrella, de J. Rovira, que tuvo una etapa hacia 1985 pero que ya había tenido una etapa previa, aunque yo la desconozco). La serie del Tricicle es de finales de los ochenta. 1987, pone por Internet.

Localizada +info:
vengador en divxclasico escribió:Esta serie se emitió también por Canal 9 Televisió Valenciana. La 2 emitió esta serie con los poquísimos diálogos subtitulados al castellano
El gag era recurrente. Cuando se daba al timbre del hotel se levantaban de debajo del mostrador un montón de conserges (o de directores... de gente vestida de pingüinos).


Una imagen en http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1035&t=46895

La página del Tricicle no aporta nada: http://www.tricicle.com/sp/production_gallery.php?ProdID=177&PhotoNum=0&lang=sp

Bastante mejor esto, en el minuto 0'48" a 1'08", y en el 3'23" (donde se ve su uso como running gag): http://republicadelpapel.blogspot.com.es/2008/04/tricicle-tres-estrelles.html

Temazo: Jan ¿se adelanta al usar en 1985 a un personaje tipo que en 1987 saldrá en una serie televisiva de éxito -con tres canales en todas las casas, ustedes dirán si es difícil tener éxito- ?

¿Es casualidad? (pregunta trampa)

Por cierto, ya que habéis entrado en esa web, os sugiero, siempre bajo vuestra responsabilidad y con la supervisión de un menor, que os leais el artículo sobre Superpoderes estúpidos: http://republicadelpapel.blogspot.com.es/2009/11/superpoderes-estupidos.html#links

Pega con este foro. La imagen y el texto de "Esto es lo que pasa cuando se juntan dos superpoderes estúpidos" me ha hecho reír.

Y luego está este enlace que sale de ese blog: http://superdickery.com/index.php?view=category&id=29%3Aconfounding-comic-covers-index&option=com_content&Itemid=24&limitstart=100 ... que igual me permite explicar parte de ADLO ¿o es casual también?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Imagen

Luego el tebeo no dice si Popeye tuvo que ir a Egipto y después a México, pero es una posibilidad.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Con matriuskas en forma de baúl uno pensaría en Rusia más que en China.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Magín, busca cajas chinas en internet.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me entero ahorita.

El chiste del paquete que envuelve otro paquete, hasta llegar al regalo, es bastante antiguo. Lo hemos visto en chistes, historietas, gags de la tele, dibujos animados, juegos de magia, etc. Yo siempre he pensado que ése era el origen de la Caja de Pandora: "la broma de Vázquez", vamos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No, si ya.

Pero es interesante ver esta coincidencia.

También Querido Antonio lo uso como gag en una de sus parodias del anuncio de Lotería, pero ahí eran sobre en vez de cajas.
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

pablo escribió:No, si ya.

Pero es interesante ver esta coincidencia.

También Querido Antonio lo uso como gag en una de sus parodias del anuncio de Lotería, pero ahí eran sobre en vez de cajas.
En el Intermedio hicieron ese gag el mismo día en que salió el anuncio.

El último sobre, muy pequeñito, contenía en su interior un clip. :lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Eso es, hablamos del mismo video.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De tu enlace:

[quote="Maria Luisa Pino" et al."]En películas como esta quien de verdad es el responsable autor no es el director, para mí el héroe es el montador.[/quote]

Esto lo tuvo que saber Jan por fuerza. Hay páginas y páginas sobre el montaje y sobre la visión del mismo.

Rollos escondidos que no pensaban visualizar y que se enviaron a coger polvo en algún archivo de Hollywood... buf. El que acabó montando la película fue el productor De Laurentiis y no el director. El Jefe y no Superlópez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Una nueva coincidencia cósmica. He empezado a leer "Las puertas de Anubis", de Tim Powers, y el primer capítulo me ha recordado a La caja de Pandora. Hay una promesa de que los dioses egipcios volverán a habitar la Tierra, y para conseguirlo hay que conjurar un hechizo con ayuda de... una caja de plata con jeroglíficos inscritos en ella... dentro de una caja de oro con más jeroglíficos... dentro a su vez de otra caja de madera.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Muy curioso. "Las puertas de Anubis" se publicó en inglés en 1983, un año antes que "La caja de Pandora", pero la edición más antigua que he encontrado en España en la base de datos del ISBN es de 1988. ¿Lo leería Jan en inglés antes de dibujar "La caja de Pandora"?

Quizá si hiciéramos una gráfica de dioses extraterrestres, astroarqueología, retornos de dioses, etc. habría un máximo por esa época...

Habíamos hablado de los huevos cuadrados del pato Donald pero no de los de Spirou:

Imagen

"Ojo con la foto" es una historieta de 14 páginas que aparece en el tomo de Tome & Janry 1981-1983 que Dibbuks ha editado recientemente. En álbum la historia se publicó en el nº38 "La infancia de Spirou" (1987), mucho antes en revista (1981).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El pueblo pide huevos cuadrados, pero seguimos sin verlos en los supermercados...

Otra conexión cósmica que he encontrado con Los cabecicubos: en el siglo XVII Cromwell lideró la rebelión en Inglaterra de los Cabezas Redondas, un ejército de calvinistas enemigos del sistema feudal. Está visto que los Cabeza Cuadradas siempre son los menos democráticos...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Cabezas Redondas! No lo sabía.

Sabía lo de Cromwell pero no de qué iba su revolución.

Me recuerda a algo "muy de Jan": Gulliver en Lliiput y la guerra entre los dos reinos por la cuestión del lado en que se tienen que cascar los huevos. Los misterios de la sátira política y social de Jonahath Swift.

Hace años que tengo aparcada la idea de la originalidad de Jan. Desde El Dios del Bit o por ahí, o desde La Acera del Tiempo. Historietas que remiten a Z Como Zorglub por Franquin a El Retorno de Z por Tome y Janry.

Chist, en voz baja: que miski no se entere. :lol:


Pero me duele bastante que también Los Cabecicubos tenga una idea TAN copiada.

Daba por buena la versión del "pico de historietas de extraterrestres primigenios" que decía Kaximpo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

NEIUGLA AH OHCID BULGROZ?
Responder