Revista PULGARCITO Ediciones B 1987 (2ª edición especial)

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Revista PULGARCITO Ediciones B 1987 (2ª edición especial)

Mensaje por MARTIN »

Hola,
tengo en mis manos la revista de PULGARCITO de Ediciones B, de 1987. Grapa.
Lo que pasa es que he ido a actualizar mi Whakoom y veo que en la mía pone arriba de todo: "2ª EDICION ESPECIAL COLECCIONISTA".
Quería saber si hay alguna diferencia respecto a la primera edición, ya que la portada que hay en Whakoom no pone nada (debe ser la 1ª edición).
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La diferencia, que yo sepa, es la franja negra superior.

Sospecho que no fue una segunda edición sino una redistribución con ese rótulo impreso en la parte superior de la portada, que a mí me encanta, por cierto.

Puede que mantuvieran o puede que no pusieran cromos o alguna promoción(¿no hubo unos cartoncitos recortables de vikingos, etc.?), si es que la hubo en la primera edición, pero tampoco me suena que hubiera nada relevante... y tampoco lo encontrarías en tebeos de quinta mano.

¿Cuántos números o hasta qué número tuvieron dicho rótulo? Ni idea.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Además, creo que la fecha es la misma...
Como si lo hubiesen sacado a la vez!?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Es el mismo.
Solo le añadieron la franja.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Pues un poco fraude, no???
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:La diferencia, que yo sepa, es la franja negra superior.


¿Cuántos números o hasta qué número tuvieron dicho rótulo? Ni idea.
El numero mas alto que yo tengo de la 2ª edicion es el 30
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MARTIN escribió:Pues un poco fraude, no???
No exactamente.

Al cabo de uno o dos años salió esa "2ª edición" que se podía estar solapando con los últimos números de la revista.

Sin esa franja igual alguno hubiera comprado el mismo número ahora y hace varios meses, y se hubiera podido quejar, si es que lo hubiera conservado o lo recordara.

Con esa franja queda claro que te compras algo "viejo".

Igual fomentan el coleccionismo: "puedes completar tu colección".
A mí me fue de perlas, porque pude conseguir más de un número de los primeros.

Me gusta mucho esa sencilla revista Pulgarcito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

magin escribió:
MARTIN escribió:Pues un poco fraude, no???
No exactamente.

Al cabo de uno o dos años salió esa "2ª edición" que se podía estar solapando con los últimos números de la revista.

Sin esa franja igual alguno hubiera comprado el mismo número ahora y hace varios meses, y se hubiera podido quejar, si es que lo hubiera conservado o lo recordara.

Con esa franja queda claro que te compras algo "viejo".

Igual fomentan el coleccionismo: "puedes completar tu colección".
A mí me fue de perlas, porque pude conseguir más de un número de los primeros.

Me gusta mucho esa sencilla revista Pulgarcito.
Ok. Pues visto así tiene su lógica.
Lo de "para coleccionistas" entonces era para que completases tu colección, no porque tenía "algo extra".

Está bien.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

También es un "gancho".

No es exclusivo de Ediciones B-Grupo Zeta, aunque mí sólo me suena este ejemplo de "para coleccionistas" en cuanto a reediciones.

En Bruguera hacia 1982 publicaron tomos retapados de revistas Zipi y Zape de 1980-1981 (tapa cartón blando en el exterior y revistas tapapel en el interior) y 4 tomos de tapa dura de Tintín (los 20 números, incluido el 1, aunque yo lo perdí porque se desgrapó, ay la vida qué dura es). En ambos casos se anunciaba como edición "para coleccionistas". Pintoresco porque no sé si expulsaba lectores (niños no coleccionistas) o si atraía, cosa que dudo porque es la época en la que lo bueno son los comics o los comix y no los tebeos, que somos muy adultos.

Si alguien localizase un quinto tomo de Tintín, que lo atesore o me lo guarde, porque se anuncia una revista 21 que se dice que nunca existió.

Si alguien encuentra tomos de Zipi y Zape... ñam ñam, me está entrando hambre.

¿Puede que hubiera una época con la moda de "para coleccionistas" y que eso luego se acabara?

Recuerdo unos tomos azules del Guerrero del Antifaz "para coleccionistas" pero que eran reediciones en las cuales no se les pagó derechos de autor a M.Gago. Eso sí, apaisado, blanco y negro, 8 cuadernillos originales y un texto introductorio nostálgico sobre la obra de Gago. Nada mejor ha sido publicado sobre este personaje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder