Adiós ¡me marcho del foro!

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Adiós ¡me marcho del foro!

Mensaje por UPL »

Tras meditarlo y darme cuenta, paso a un modo letárgico con mi presencia en el foro. Intervendré muy poco o casi nada, por razones de peso para mí.

El foro era un lugar de encuentro libre entre aficionados a la obra de Jan, pero ha llegado un punto en que me siento ''observado'' y me puntualizan cada cosa que digo, de tal modo que ya no me siento libre de opinar lo que quiera sobre ningún tebeo de Superlópez.

Creo que mis críticas siempre han sido construcctivas, sobre todo cuando pienso que se puede hacer mejor (como en el caso del color de Pulgarcito) pero parece que todo se toma a mal, como si fuera simplemente para fastidiar, y es todo lo contrario. Aplaudo cuando algo me gusta y me quejo cuando algo no, así es como se mejoran las cosas.

Pero parece que tanto editores como autores puntualizan todo lo que digo y ya me siento cohibido y pienso demasiado antes de dejar una opinión, así que el momento ha llegado. Ya me muerdo la lengua para no intervenir en muchos temas, así que definitivamente cerraré a boca con cremallera.

Os leeré, eso seguro.

Abrazos y nos vemos en la T.I.A.... hasta ahora desde allí nadie me ha sentenciado por privado y me siento libre de opinar y de forma subjetiva. :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Te "observan" desde fuera? ¿Por qué? ¿Qué problema hay en que expreses tus ideas y opiniones sobre unos tebeos cualesquiera? Has hecho publicidad de aquellos en los que participas y has actuado como lector en los demás, incluidos los de Superlópez.

¿Tan mal está la libertad de expresión en las editoriales? Editoriales y profesionales que deberían fomentar esa libertad de expresión puesto que esas empresas y oficios existen gracias únicamente a la libertad de expresión.

Me sabe mal perder a un forero que sabe tanto de Superlópez y de Jan y de tebeos.

Pues ahora ya me pueden observar a mí, que aún me he estado conteniendo en mis opiniones.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

UPL,
me acabas de dejar de piedra...
Supongo que ya no contestarás a estos mensajes pero tienes todo mi apoyo.
Incondicional.
Espero que sea un "hasta luego".
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues vaya! Lo siento, escribe solo para alabarles y ya no te dirán nada. :shock:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo siento mucho, Ulises. Me parece lamentable que hayan llegado a este punto. Tú que eres una de las referencias más claras no ya de este foro sino del mundo de Superlópez y de JAN. Espero que esta marcha sea temporal.

Es una pena que haya gente que no admita crítica alguna. Y es que por ejemplo Ediciones B así es. Y hace mucho tiempo que lo es. Pero posiblemente alguna editorial más, que es eso lo que más sorprende.

Nos quejamos de la ley mordaza y todo eso y resulta que coartar la libertad de expresión parece que forma parte del ADN de muchas empresas. Es sencillamente alucinante. No tienen sensibilidad ninguna.

Si es que en el fondo tenemos lo que nos merecemos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me entristece leer esto, te vamos a echar mucho de menos. A veces dudo si éste debería ser un foro "abierto" donde todo el mundo ve lo que hablan sus miembros o un foro "cerrado" donde sólo los usuarios registrados puedan leer los temas.

Dices "por privado" y no "en privado" así que imagino que ha sido a través de un mensaje privado luego ha sido un usuario registrado o que sólo se ha registrado para mandarte un privado. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Venga yaaaa UPL.

Es tu decisión y de nadie mas, pero ¿vas a dejar que alguien te prive de decir lo que quieras? dejandonos les estas dando el gustazo de creer que puede manipularte.

Dale una vuelta y recapacita. Te gusta el comic, te gusta JAN, te gustan sus personajes, sus dibujos, TE COMPRAS TODAS SUS OBRAS ¿donde vas a estar mejor que en el foro de Superlópez? y lo que es mas importante, es que por el hecho de que compres todo, no quiere decir que esté bien editado, que todos sabemos que en la mayoria de los casos seria muy MEJORABLE.

Y por consiguiente, al pagar por ello tienes todo el derecho a expresarte en ese sentido. Todos los que compramos lo tenemos.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La verdad es que me gustaría el origen de esas críticas, si eran constructivas pero UPL se las ha tomado a la tremenda o si eran amenazas laborales ("no vas a editar un tebeo de Jan como sigas molestando, mequetrfe").

Espero que no vinieran de Ediciones B-Grupo Zeta (de alguien vinculado a).

Yo creo que lo que ha dicho es bastante constructivo. Y está muy bien que haya un debate sobre cómo editar los tebeos.

A mí me gustan más en álbum o más en superhumor, o más ordenados o más como salgan, o con estos u otros colores. Siempre hablamos con respecto a cómo lo ha hecho una editorial, lógicamente, aunque hace años que también expresamos nuestros deseos sobre una edición ideal de varias series.

Y en esas llegó Fantagraphics (bueno, en la revista Plot 2.0 me entero de que esa editorial ya existía en 1983 o antes) y nos suelta en los morros que sí que es posible editar "bien". Y aún ahí podemos poner peros.

Lo extraño es molestarse. Como editorial hay mil maneras de explicarse: de manera oficial o replicando. Con artículos o con publicidad. "Lo hacemos así porque nos da la gana, porque es más barato, porque es la forma más popular, porque es la manera más impactante y de mayor calado en los consumidores..."

Si el problema es el guión de ciertos tomos, pues una lástima.

Si el problema es el de editar tebeos viejos de Jan que nadie ha querido tocar, de verdad que no lo entiendo. Es tan fácil como poner un precio: tenemos este material. ¿Lo quieres? Tanto. Y hay un efecto complementario: si hay más cosas de Jan, hay más posibilidades de vender lo habitual de la editorial habitual además de lo "nuevo-viejo-recuperado" de la otra editorial. O hay la posibilidad de que la vieja editorial publique ese material por su cuenta.

De nuevo: hay montones de dibujos (los mapas de Buenos Días), pasatiempos o cuentos infantiles de Jan que podrían haber tenido salida de mil maneras. Sueltos, encartados en otros soportes. Como cartas, cromos, pegatinas, posters, fondos de pantalla, apps, material escolar o preeescolar... simplemente, en Ediciones B-Grupo Zeta no ha habido NADIE competente desde 1987 para vehicular todo eso. Ni por elevados costes de producción ni con ningún coste como es meterlo en el móvil. Que no ha habido ganas.

Les ha parecido mejor poner a niñatas del Gran Hermano desnudas en el Interviú. Con eso ya tenían todo el trabajo hecho.

Incluso el ABC (prensa y editorial de ultraderecha) fue más allá que el presunto grupo editorial progresista y montó un museo de la historieta con sus originales de Blanco y Negro presuntamente no devueltos a sus autores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Vaya, lamento la noticia UPL... Espero que no sea una decisión irrevocable y que sigamos contando contigo por aquí.

Yo te animo a no abandonar, al fin y al cabo entre dos foros que están en la web cualquiera es tan público como el otro, y se está igual de expuesto a tener un privado o a recibir críticas en uno que en otro. Quiero decir que mejor aclarar el problema que posponerlo, y volver a sufrir una situación similar en otro contexto.

No conocemos esas circunstancias que comentas, pero solo espero que no te desanime en tus proyectos ni que te cohíba a la hora de expresar tu opinión.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Quédate, tío, que ya no te envío más privados...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Seguro que te dijo que Juan López está tomado de Zantafio y que Martha es Seccotine. Tú, ni caso, UPL. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Coincido con Omen666 en todo pero vamos, que es tu decisión pero también tienes que tener en cuenta de que tu dispones de información de primera mano sobre bastantes temas y parece que eso le pica a alguien de Ed. B. cuando en realidad las consecuencias de las decisiones que toman las vemos todos o sea que no veo por qué van a enfadarse.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL, me uno a las peticiones para que no te vayas. Si a alguien no le gusta lo que dices, que se aguante. Y si te critican por privado, siempre puedes ignorar esas críticas. ¿O es que acaso tienen alguna consecuencia real sobre ti? En fin, no me imagino qué será lo que tanto te ha dolido, pero me sorprende que sea tan fuerte como para hacerte abandonar este foro. Por si sirve de algo, yo también quiero que te quedes.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Esto está llegando a las altas instancias.

Tranquilo, UPL, sé fuerte.



Imagen
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder