SL70: Mambrú se va a la guerra
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SL70: Mambrú se va a la guerra
Hace años se hablaba de que íbamos camino de la sociedad del ocio, y ya estamos. Solamente se piensa en nuestros jóvenes para hacerlos felices en un McDonalds, venderles el último modelo de móvil cada año, lo último en pantalones viejos, el espectacular videojuego ante el pueden pasar el tiempo ametrallando cualquier enemigo que se ponga delante, o, claro, también quedan guapos de camareros a tiempo parcial, cómo no... Así se pierden algunos por el camino. De eso trata Mambrú se va a la guerra.
El 1 de julio.
http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2015/BN_Julio_2015.pdf#page=17
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
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Ya veo.
El joven occidental metido de mercenario del DAES/DAIS/EI/o de Boko Haram porque parece un paisaje africano.
¿Puede que el "joven occidental" sea uno de los camareros del Bar Baridad? A tenor del texto y a tenor de su aspecto (no tengo cercano ninguna historieta para comprobarlo).
Vamos con las apuestas: el camarero del bar al que va Superlópez cobra poco, el bar lo cierran por la crisis, lo que sea. Total, que se exilia económicamente (vocablo Indignado) o emigra (vocablo común).
No veo imagen suya tampoco en Cachislamar. Igual no tenía nombre el camarero. Puede que fuera el "Camarero bueno" http://cachislamar.com/tebeos45.htm
Se mete en internet. Puede que un vídeojuego en línea -yo a lo mío- que es publicidad de un grupo terrorista porque, en la realidad, el DAES capta gente a base de venir a decir que "ir a la guerra santa es como vivir en un vídeojuego de acción" y meten escenas de vídeojuegos, de películas, etc. Atractivo si vives en la mugre habitual. Dinero y diversión.
Mi idea original iba por la parte informática-internáutica-tecnológica: el jugador realmente mata o teledirige mercenarios contra posiciones de civiles en la guerra de África desde su cibercafé en Europa. Ahí tendría un papel Nasty.com (más que nunca funciona su nombre: "Asco.com" en inglés).
Puede que, en mi idea, exista un jugador desde su ordenador y dé más puntos tener a otro en la zona de guerra, alguien a quien dirigir directamente, cosa que le permitiría cobrar (estaba en paro, blablabla) y conseguir más puntos en ese juego bélico: pero resulta que es una guerra de verdad, se mata gente de verdad y tiene órdenes de violar derechos humanos de verdad.
En la portada veo a Escariano... psé.
Luego está Martha: ¿qué hace allí? ¿Captada? ¿Ha ido a salvar al otro? ¿Secuestrada? Si es así, el tema puede ser mucho más bestia, por seguir mínimamente la realidad: las mujeres son esclavas de los mercenarios iluminados por algún dios loco.
Y Superlópez se queda sin camarero, comienza a sospechar y va a salvarlo.
De nuevo me pregunto si es un trabajo para Superlópez el de acabar con una guerra fabricada a base de podrir países y gentes a lo largo de décadas sin dar soluciones, al contrario, creando más y más problemas desde el Norte y desde el Sur.
El joven occidental metido de mercenario del DAES/DAIS/EI/o de Boko Haram porque parece un paisaje africano.
¿Puede que el "joven occidental" sea uno de los camareros del Bar Baridad? A tenor del texto y a tenor de su aspecto (no tengo cercano ninguna historieta para comprobarlo).
Vamos con las apuestas: el camarero del bar al que va Superlópez cobra poco, el bar lo cierran por la crisis, lo que sea. Total, que se exilia económicamente (vocablo Indignado) o emigra (vocablo común).
No veo imagen suya tampoco en Cachislamar. Igual no tenía nombre el camarero. Puede que fuera el "Camarero bueno" http://cachislamar.com/tebeos45.htm
Se mete en internet. Puede que un vídeojuego en línea -yo a lo mío- que es publicidad de un grupo terrorista porque, en la realidad, el DAES capta gente a base de venir a decir que "ir a la guerra santa es como vivir en un vídeojuego de acción" y meten escenas de vídeojuegos, de películas, etc. Atractivo si vives en la mugre habitual. Dinero y diversión.
Mi idea original iba por la parte informática-internáutica-tecnológica: el jugador realmente mata o teledirige mercenarios contra posiciones de civiles en la guerra de África desde su cibercafé en Europa. Ahí tendría un papel Nasty.com (más que nunca funciona su nombre: "Asco.com" en inglés).
Puede que, en mi idea, exista un jugador desde su ordenador y dé más puntos tener a otro en la zona de guerra, alguien a quien dirigir directamente, cosa que le permitiría cobrar (estaba en paro, blablabla) y conseguir más puntos en ese juego bélico: pero resulta que es una guerra de verdad, se mata gente de verdad y tiene órdenes de violar derechos humanos de verdad.
En la portada veo a Escariano... psé.
Luego está Martha: ¿qué hace allí? ¿Captada? ¿Ha ido a salvar al otro? ¿Secuestrada? Si es así, el tema puede ser mucho más bestia, por seguir mínimamente la realidad: las mujeres son esclavas de los mercenarios iluminados por algún dios loco.
Y Superlópez se queda sin camarero, comienza a sospechar y va a salvarlo.
De nuevo me pregunto si es un trabajo para Superlópez el de acabar con una guerra fabricada a base de podrir países y gentes a lo largo de décadas sin dar soluciones, al contrario, creando más y más problemas desde el Norte y desde el Sur.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
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- Kaximpo
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"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
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- magin
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¡Pues sí!
Y el toque "sóc català, que consti". Cuidado con lo que pase pero que yo soy yo y mis circunstancias y no estoy circunscrito a las demás circunstancias.
Me planteo si Jan se saca todo esto de la manga o si tiene informadores periodistas o analistas, no libros, donde se expliquen cosas que en sus páginas son muy reales pero que las breves crónicas de tele, radio o prensa no permiten vislumbrar. Vemos mil veces el mismo vídeo pero no el vídeo de la feria de venta de armas, o el vídeo de cómo se hace una decapitación o la escritura del guión, o la explicación con pelos y señales de ropa, formas de hablar y de moverse y de mirar de tantos y tantos personajes, desde el Si Bey hasta la vida en la prisión con bebida de manzana fermentada.
Martha (a ver si no es ella) es la esposa del Mambrú. Pero ¿y Chico? ¿Se han separado? ¿Y su hija? ¿Es Chico el que corre a avisar a Superlópez? ¿Por qué Mambrú se lleva a Martha? ¿Ella acepta o es secuestrada? un buen misterio.
Me interesa mucho este álbum.Me ratifico
Y el toque "sóc català, que consti". Cuidado con lo que pase pero que yo soy yo y mis circunstancias y no estoy circunscrito a las demás circunstancias.
Me planteo si Jan se saca todo esto de la manga o si tiene informadores periodistas o analistas, no libros, donde se expliquen cosas que en sus páginas son muy reales pero que las breves crónicas de tele, radio o prensa no permiten vislumbrar. Vemos mil veces el mismo vídeo pero no el vídeo de la feria de venta de armas, o el vídeo de cómo se hace una decapitación o la escritura del guión, o la explicación con pelos y señales de ropa, formas de hablar y de moverse y de mirar de tantos y tantos personajes, desde el Si Bey hasta la vida en la prisión con bebida de manzana fermentada.
Martha (a ver si no es ella) es la esposa del Mambrú. Pero ¿y Chico? ¿Se han separado? ¿Y su hija? ¿Es Chico el que corre a avisar a Superlópez? ¿Por qué Mambrú se lleva a Martha? ¿Ella acepta o es secuestrada? un buen misterio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
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No es Martha sino su hija. ¡Cómo crecen los niños!
"A ver, un poco de paciencia a que se publique o vais a hacerme tropecientos guiones de regalo para el futuro..."
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Pues sí que ha crecido, sí.Kaximpo escribió:No es Martha sino su hija. ¡Cómo crecen los niños!
Bueno, tendrá como 15 o 16 años, que me parecen muchos porque no parece que haya cambiado tanto la edad de los personajes habituales. Igual esto nos debería obligar a entrar otra vez en "cronología Superlópez" para dilucidar cuánto tiempo pasa a lo largo de las historietas. Menos mal que no es un trabajo y que no cobramos porque no estoy en disposición de volver a ello.
Antes de esta información, yo le iba dando vueltas a escribir lo siguiente: "¿se han separado Martha y Chico?" No sabía cómo escribirlo para que no se armara la de Dios es Cristo pero iba a mencionar el apabullante dato del Instituto Nacional de Estadística: INE con cien mil en 2013.
No he encontrado datos de años posteriores (escribo esto en 2015) pero la tendencia de rupturas de pareja es creciente. Igual que la de la ruptura con hijos.
http://www.levante-emv.com/sociedad/2014/10/22/divorcios-disparan/1177895.html
El total de matrimonios de diferente sexo para el 2013 fue de 150000.
Ignoro si incluye las parejas de hecho, etc. Pero el dato habla de un número de separaciones en un año de 2/3 de los casados en el mismo período. No son la misma gente, porque serán "parejas unidas en años anteriores".
Por lo tanto, si es una tendencia social en aumento, tanto la de la separación (muchos con una pintoresca declaración: "no sabemos por qué") y una renovación continua de parejas (esto es ser fino), y habida cuenta de que en Superlópez siempre ha habido una plasmación de cuestiones sociales y no sólo reivindicativas sino de modas, usos, costumbres y demás, me entraba en la mollera que Martha y Chico se hubieran separado y le hubieran dejado la niña a Holmez, al abuelo. Lo habitual. Eso sí, "él, un padrazo" y "ella se desvive por su hija". Él de fiesta en fiesta y ella, con su nueva pareja de viaje de novios por Guerralandia.
Al menos estoy equivocado. Menos mal.
Esa frase es de él, ¿no? Hum... bueno, aprovecha las ideas, si te va bien, Jan. De todos modos, por mi parte las estoy poniendo gratis, y para los próximos 30 años no está previsto que vaya a cobrar por tener ideas.Kaximpo escribió:"A ver, un poco de paciencia a que se publique o vais a hacerme tropecientos guiones de regalo para el futuro..."
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Qué disparate...Kaximpo escribió:No es Martha sino su hija. ¡Cómo crecen los niños!
"A ver, un poco de paciencia a que se publique o vais a hacerme tropecientos guiones de regalo para el futuro..."
Y Martha y Chico sin envejecer. Y Juan López sin perder el color moreno del pelo.
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