La mejor aventura de Superlópez es... (SH8)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 8 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:27 pm

SL31 El Supercrack
3
11%
SL37 El Dios del Bit
11
39%
SL38 El Caserón Fantasma
6
21%
SL39 Nosotros, Los Papino
8
29%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Ya nos contarás cómo te has dado cuenta, porque yo me desespero con esas viñetas y siempre pienso que me están tomado el pelo poniendo cosas iguales. Ahora tiene mucho más inzrínguli, ¿verdá, Currupipi?.
Qué buenos recuerdos a Al ataque de Arús :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Tiene su cosa que vaya a demolerse el único cine al que, por lo que yo sé, ha ido Superlópez a ver una película, en Nosotros los Papino:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150317/54429051806/barcelona-demolera-cine-urgel.html
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Tiene su cosa que vaya a demolerse el único cine al que, por lo que yo sé, ha ido Superlópez a ver una película, en Nosotros los Papino:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150317/54429051806/barcelona-demolera-cine-urgel.html
Por lo visto van a demolar toda Barcelona o, a lo sumo, cambiar de sitio, alguna tienda emblemática antigua. Todo sea por el turismo. Osea, que me veo en unos años leyendo Superlópez como una "Guía de la Antigua Ciudad Condal". :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Qué pena...
Lo del cierre de cines de una o pocas salas es una pena...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El dios del bit es publicada en 2001, a rebufo del exitazo y la polémica en España del programa de tele Gran Hermano en la primavera del 2000: 20000423 (Día del Libro... qué conveniente) a 2000721, versión española de la versión original holandesa de John de Mol. 24 horas al día de grabación de unos individuos emitidas presuntamente en directo por un canal temático y con trozos y comentarios en el canal generalista Telecinco.

En el tomo Nuevo Spiderman 2, publicado por Comics Forum a finales de 1996 se publica una aventura del lanzarredes en tres partes: Tormenta Audiovisual, originalmente publicada en los siguientes comic-books de colecciones de Marvel bajo el título colectivo: Media Blizzard:

The Sensational Spider-Man, nº1 Fecha: II/96.
Amazing Spider-Man, nº 408. Fecha: II/96.
Spider-Man, n1 65. Fecha: II/96.

Un programa de televisión engancha a los televidentes, excepto a Spiderman y a una amiga, que no tienen tele ni dinero para comprarse una ni tiempo para verla.

Si queremos, también podemos ver un precedente del programa Operación Glamour que aparece en Pafman Redevuelve de Cera, cuya primera edición es de marzo de 2004.

El supervillano Mysterio tiene un circuito de transmisión subliminar que hiponotiza a los televidentes para que vean sus programas sensacionalistas, tipo peleas con grandes monstruos (recuerdan a lucha WWF + documentales del Último Superviviente y el tipo que molesta a los cocodrilos y a los tiburones). Los cerebros de los espectadores generan una enzima adictiva que los obliga a sintonizarle, a ganar audiencia y a obtener anunciantes.

¿Se inspira Jan en Tormenta Audiovisual? ¿Todos beben de una fuente común, sea otro programa de tele, alguna novela, algún rumor?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues el Urgel Cinema pierde su rótulo. Todavía se podrá ver en fotos... y en este cómic, Nosotros, los Papino.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-5844652
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Me quedo con esta entradilla:
Ni el ayuntamiento ni ninguna institución han movido un dedo para salvar este patrimonio de la década de 1960
Los centros comerciales se lo comen todo. Pero esos sitios emblemáticos en plena ciudad se pueden aprovechar.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si os digo que no lo asocio a ninguna historieta de Superlópez aunque haya aparecido por ahí...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

El rotulo del cine no se si sale en algún cómic pero lo que si es el buho con ojos de luces de Neón, emblema de Rotulos Roura.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por eso os digo que sale en Nosotros los Papino :lol:

http://superlopezcronologico.blogspot.c ... apino.html

Página 17 viñeta 6
Luisa y Juan salen del Urgel Cinema (Carrer del Comte d'Urgell, 29) de Barcelona, que ha sido uno de los cines históricos de esta localidad. La que fue la mayor sala de cine de la ciudad permaneció abierta entre 1963 y septiembre de 2013, momento en el que el descenso de espectadores y la subida del IVA cultural hicieron imposible mantener este local más tiempo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Hemos hablado de Guruceta muchas veces en el foro, pero hasta ahora no había encontrado información sobre él que explicase qué había pasado para llegar a ser tan conocido por el Barcelona. He leído sobre él en el libro "Miedo y asco en la Liga", que cuenta la historia conjunta del Barcelona y el Madrid desde sus orígenes hasta la actualidad.

El partido en cuestión es la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo de 1970, en el Camp Nou. El Madrid estaba en una mala situación: si no ganaba este partido se tendría que despedir de una competición llamada Copa de las Ferias, y por tanto sería la primera vez desde 1951 que no participaría en una competición europea. En el partido de ida iba ganó al Barça por 2-0, pero en el Camp Nou quien estaba llevando las de ganar era el equipo local.

A los 14 minutos de la segunda parte, Velázquez es derribado por Joaquim Rifé, que del golpe rodó hasta dentro del área. Según Guruceta, significaba que el Madrid tenía derecho a un tiro de penalti. El defensa del barcelona aplaudió con sarcasmo la decisión, y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Varios jugadores del Barcelona y parte del público amenazó con retirarse como protesta, pero el entrenador les detuvo. El público lanzó hasta 30.000 almohadillas de los asientos al estadio. Por la dificultad de continuar, Guruceta decidió adelantar el final del partido 5 minutos.

Los aficionados saltaron al estadio y empezaron las cargas policiales. Apagaron las luces del estadio. 69 asientos arrancados, 161 rotos, cinco bancos quemados y once ventanas rotas. Hubo revueltas en las Ramblas. No se permitió salir del estadio a los jugadores del Madrid, y cuando estuvieron de vuelta en el hotel estuvieron escoltados por la guardia civil. Los árbitros y linieres tuvieron que dormir en la celda de una comisaría para que no sufriesen ningún peligro.

La prensa cargó contra Guruceta. El Barcelona le vetó para sus futuros partidos (antiguamente un equipo podía hacerlo), y pidió que se le inhabilitase. El Barcelona recibió la sanción más alta posible (90 000 pesetas) y Guruceta fue suspendido 6 meses. El presidente del comité de árbitros dimitió en solidaridad con Guruceta.

En esencia, la decisión arbitral quedó reflejada en las páginas 25 y 26 de El Supercrack. Un jugador del Parchelona derriba a uno del Coconutbreakers fuera del área, pero con la inercia cae en él y el árbitro pita penalti. En la página 27 un abuelo le señala el paralelismo a su muy probablemente nieto: "Esto me recuerda el 'Parchelona-Madriz' del setenta..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Qué curioso! y yo que siempre pensé que esa mención no era más que aleatoria.

Si no recuerdo mal, al árbitro se le insulta llamandole "turuceta, turuceta".

Se nota que a JAN le gusta el fútbol o eso parece, algo que contrasta totalmente con Ibáñez. El Supercrack, como aventura parodia y satírica del mundo del fútbol es absolutamente sublime.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En absoluto. Jan ha explicado en entrevistas que no le gusta nada el fútbol y que no sabía nada este deporte cuando hizo el álbum.

Lo que demuestra este cómic no es que a uno le gusta el¡ste deporte y al otro no, sino que en la misma situación de desinterés, los dos tienen sistemas de trabajo muy diferentes.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Y para mas cachondeito, el premio a mejor árbitro del año es el Trofeo Guruceta.

Está probado que aceptó sobornos y empezó el runrún mas o menos cuando Jan estaría planificando el álbum y se confirmó casi cuando salió. ¿Otro NostraJanus?
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

ortiz05 escribió:Y para mas cachondeito, el premio a mejor árbitro del año es el Trofeo Guruceta.

Está probado que aceptó sobornos y empezó el runrún mas o menos cuando Jan estaría planificando el álbum y se confirmó casi cuando salió. ¿Otro NostraJanus?
Supongo que el premio se lo dedidaron a su nombre por que falleció en un accidente de coche cuando aún era árbitro, no por que arbitrara bien o de forma imparcial.
Responder