"La Gran Superproducción" página a pág (1) (2) (3)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El detalle tonto: p3v8. López ttiene 6 dedos en la mano izquierda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:También recuerdo que la Guardia Civil me sorprendía mucho. ¿Se sigue haciendo? ¿Se ha hecho alguna vez? ¿Un cuerpo militar que yo pensaba que era sobre todo rural, controlaba las fronteras?
Presuntamente rural, o igual que patrullaba por localidades de hasta tantos habitantes.

Sé que han tenido un cuartel en Sabadell. Hoy está más en ruinas que otra cosa. Siempre se ha dicho que ahí tenían que poner una sede tipo de la Cruz Roja. El caso es que Sabadell es considerada "ciudad", lugar urbano, desde el siglo XIX. Por otro lado, si nos vamos atrás en el tiempo, y no tanto, el aspecto debía de ser como un mirador de vigilancia tipo un fuerte.

Asimismo, me consta, porque me los encontraba, por localidades nada rurales, con sus coches.

También me consta que se dedicaban a labores portuarias en Barcelona, al menos durante los años 80 y 90. Contrabando, tráfico de drogas, etc. Igual de ahí lo de la vigilancia aduanera del tebeo.

Bueno, aquí sus funciones, con especial mención al puerto de Barcelona.

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/IntegridadTerritorial/index.html

http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp33-aduanas-y-fronteras/Mochilas-llenas-cocaina-puerto-Barcelona_2_1627530166.html

Ejem
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

mªangel escribió:Pero leí la página 2 antes de marcharme.(...) No me queda nada que añadir.
Pues relétela, porque seguro que tienes algo que añadir. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Antes de pasar con la 2, primero tengo que comentar la 1 que la había dejado pendiente...

El comienzo tiene lugar con una viñeta grande, como es costumbre en casi todas las historietas de JAN. Encontramos una referencia a uno de sus compañeros, el ínclito Vázquez que da su nombre al barco transoceánico en el que llega López. Bueno, es el segundo. A saber qué habrá pasado con el primero...

López tropieza en la viñeta 3 al bajar de las escaleras. Ello es un aviso de que una nueva aventura comienza. No hay aventura sin golpes y tampoco sin la típica abuelita que te ve tirado en el suelo y aún así pregunta: "¿Se ha hecho mucho daño?".

Una vez recuperado del golpe pronuncia una de las frases más importantes de toda la serie: "un café con leche y un croissant por favor". Pero será siempre habitual a la persona equivocada, generándose confusiones con las que JAN se burla de los típicos superhéroes concentrados en todo lo que están haciendo las 24 horas del día. Porque el golpe es lo de menos. Otras veces la confusión tiene lugar por el sueño acumulado u otros quebraderos de cabeza.

López se encuentra con un grupo de guardias civiles. Curioso que estos señores se encarguen de la seguridad de los atraques de barcos. O es que habré viajado yo poco en ellos... las mismas veces que en astronave.

P.D: acabo de leer la aclaración de magin sobre los guardias civiles. Pero siempre prefiero escribir sin leer primero otros comentarios para ver lo que sale :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Página 2.

Superlópez entra a escena y de la forma más clásica: cambiándose en una cabina telefónica. Mucho cambiarán las cosas décadas más tarde, pero es lo que había. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá, aunque en algunas ocasiones se encuentra con que están ocupadas. En este caso resulta ser inmediato.

Ahora bien, nuestro héroe demuestra no acordarse muchas veces de que es un héroe. Lleva todas las maletas una vez que se colocado el supertraje y sobrevuela la ciudad sorteando el impresionante atasco. Que sin embargo no es peor que otros que se pueden ver en las historietas en las que incluso los coches se suben por encima de otros. ¡Quién pudiera para ir atajando!

Superlópez entra a su casa por la ventana y rompiéndola. Es uno de los gags más recurridos, ya utilizado con brillantez en sus primeras historietas en Ediciones B. El porrazo hace que le aparezca un chichón, que en realidad es una de sus señas de identidad y que aparece en muchísimas portadas: no hay aventura sin sufrimiento. Pero también lo es su "¡cachis la mar!" que por su carácter "suave" contrasta con lo duro de la situación, que a más de uno nos animaría a pronunciar algo más fuerte. Pero no, SL es ante todo educado. Muy despistado, pero políticamente correcto.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Alerta por el ébola. Guardias civiles se niegan a abrir maletas procedentes de Senegal en los aeropuertos de Madrid y Tenerife

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Alerta-Guardias-Senegal-Madrid-Tenerife_0_2322367761.html

Así que sí, la Guardia Civil sigue ahí dándolo todo.

(El ébola, ¿futuro tema para un álbum de Superlópez? Esta vez ya no es un bichito que si se cae de la mesa se mata...)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tengo una sensación: ¿los atascos son menos atascos hoy en día? ¿Ya no hay atascos de tráfico como los de antes?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que es aún peor: hace tiempo que la gente lo ve como normal, algo inevitable con lo que hay que convivir.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo que antes de conducir pensaba que eran espantosos. Igual es que me ha acostumbrado o algo así.

Lo de los cuernos en el tráfico, que suele aparecer en varios atascos superlopezescos nunca lo he visto.

HUM. El formato de juntar varias páginas no me convence. He escrito yo mismo la página 3 y no la encontraba, así que, si os parece, volveremos al sistema de un hilo por página. Quien quiera que escriba, quien no, que sólo lea o se lo salte y busque sólo el hilo que le convenga de la página que le apetezca.

Además, es un lío estar editando el título continuamente. Y llega un momento que el editor del foro no permite títulos tan largos. No se visualizaba el paréntesis final del "(2)" por más que lo escribía, y luego encima tuve que escribir "(3)".

Ha estado bien probarlo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Lo de los cuernos en el tráfico, que suele aparecer en varios atascos superlopezescos nunca lo he visto.
Yo tampoco lo he visto pero queda más sutil y original que escribir el insulto al que corresponde.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ambarussa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Mensaje por Ambarussa »

Raul1981 escribió: López tropieza en la viñeta 3 al bajar de las escaleras. Ello es un aviso de que una nueva aventura comienza. No hay aventura sin golpes y tampoco sin la típica abuelita que te ve tirado en el suelo y aún así pregunta: "¿Se ha hecho mucho daño?".
Creo que nadie ha mencionado que la susodicha viejecita está comiendo un plátano, lo que sugiere cierta conexión con el resbalón y la piel de plátano que sale despedida.

Por cierto, que la física del asunto se ha llevado el IG-Nobel este año:
http://losmundosdebrana.wordpress.com/2014/09/23/ig-nobel-de-fisica-2014-o-por-que-nos-pegamos-un-porrazo-al-pisar-la-piel-de-un-platano/
Tiene miedo, a la porra su "pin" (Calle de la Amargura)
Responder