¿Cómo empezaste a leer Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Bueno, refloto este hilo y aprovecho para presentarme

Soy fan de Superlópez desde la infancia. Desde muy pequeño me impresionó la forma de dibujar de Jan, el trazo, el estilo tan personal y los guiones, mucho mas interesantes que los de otros historietistas contemporaneos.

El primero que leí, al igual que Raul1981, fue hace mas de 20 años.
Recuerdo que mi Madre me llevaba al médico y antes paramos en un kiosko, entonces me compró un tebeo. Concretamente El Señor de lo Chupetes.
Lo flipé, lo flipé mucho mas que con los Mortadelos, Zipi-Zapes, Anacletos, etc...

Ahora con treinta tacos sigo siendo seguidor de Jan.
Y no puedo mas que agradecerle los buenos ratos que me ha hecho y me sigue haciendo pasar.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo no sabría que fue lo primero que lei de Superlopez pero si que recuerdo que de pequeño leia y leia (casi seguro que mortadelos o zipis y zapes) tebeos que luego cambiaba con una de mis primas.
Deseaba que llegase el finde para acercarme a su casa o que ella viniese a la mia a cambiarnos la racion de tebeos. Que a su vez ella los cambiaba con alguien mas porque nunca traia los mismos. Yo también, hasta que una de esas veces llegó un Olé a mis manos. No recuerdo cual pero aquella primera viñeta del planeta Chitón y aquella frase del padre de Jo-Con-El diciendo Por fin, despues de tantos años lo he conseguido....... la tengo clavada en mi recuerdo. Otra cosa que si que recuerdo es que ese tebeo jamas volvió a otras manos que no fuesen las mias y cada vez que llegaba uno nuevo pasaba lo mismo. Hasta que mi prima se dio cuenta que ella traia 6 tebeos y se llevaba 3 y aunque no me dijo nunca nada el cambiar tebeos se fue acabando.
Con el tiempo si que me deshice de esos tebeos, pero solo para sustituirlos por otros identicos que estaban en mejor estado de conservacion que los mios, y a di de hoy aún os conservo, claro.

Luego vendrian otros personajes con el mismo y caracteristico trazo de JAN que se iban añadiendo poco a poco a la colección hasta que como dice UPL, esa mania fue derivando en intentar conseguir todo lo que tenga (o no) su firma.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

AntonioCrash escribió:Bueno, refloto este hilo y aprovecho para presentarme

Soy fan de Superlópez desde la infancia. Desde muy pequeño me impresionó la forma de dibujar de Jan, el trazo, el estilo tan personal y los guiones, mucho mas interesantes que los de otros historietistas contemporaneos.

El primero que leí, al igual que Raul1981, fue hace mas de 20 años.
Recuerdo que mi Madre me llevaba al médico y antes paramos en un kiosko, entonces me compró un tebeo. Concretamente El Señor de lo Chupetes.
Lo flipé, lo flipé mucho mas que con los Mortadelos, Zipi-Zapes, Anacletos, etc...

Ahora con treinta tacos sigo siendo seguidor de Jan.
Y no puedo mas que agradecerle los buenos ratos que me ha hecho y me sigue haciendo pasar.
Que tiempos aquelos en los que podias encontrar a Superlópez en el Kiosko!!!

Bienvenido Antonio que lo pases bien por aquí!!!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Mi primer Super López fué el Supergrupo. Resulta que tendría como 7 años y a mi padre le encargaron irse a trabajar a Venezuela. Cuando ibamos para allá, en el aereopuerto de Madrid tenian el Super López Nº 2 El Supergrupo. No se por qué me decidí a comprarlo. Tal vez me llamó la atención el estilo de dibujo.

Despues de leerlo me hice un fan de Super López.

Cuando regresamos a España de vacaciones al año siguiente de haberme comprado el SL, cuando volviamos a Venezuela volví a comprarme en el mismo sitio el de Todos contra 1 y 1 contra todos. Me alegró de continuara la historia del Supergrupo.

Luego, ya pasados los 4 años que viví en Venezuela, vi en un quiosco el de Cachabolik Blues Rock. Y como tenia buen sabor de boca de los anteriores SLs que tenia pues me hice con él.

Pero no fué en finales de mi adolescencia, cuando un amigo me prestó varios Super Humors de Super López, que me animé a coleccionarlos todos.

Me hice con una buena cnatidad de ellos. Solo me quedaba el de la Acera del Tiempo.

Pero a mi padre volvieron a encargarle trabajar fuera, esta vez a Mexico, donde pasé otros 4 años aproximadamente. Desde entonces dejé aparcada la colección. Solo compré unos pocos que vi en una feria del libro y un Super Humor que me regaló mi hermano por el cumpleaños.

Pero hace poco me puse a leer comics antiguos que tenia por allí y una de estas me decidí releer el Super Humor de los Super López. Me regresó el regustillo por el supermedianiadeacero y decidí ponerme las pilas y recuperar el tiempo perdido.

Hace poco me hice con todos los SLs. Ya solo me queda 1, el 59 El Abejón Rey. Lo tengo encargado en una tienda especializada de comics. Pero si este Viernes no les llega, querrá decir que no lo tienen en almacén en Ediciones B. Pero lo tengo localizado en una tienda on-line. Por lo que pronto completaré mi colección de Super López.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

los tiempos que habia oles en el quiosco han sido los mejores para mi¡¡¡se ha perdido la gracia con tanto videojuego¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

manel escribió:los tiempos que habia oles en el quiosco han sido los mejores para mi¡¡¡se ha perdido la gracia con tanto videojuego¡¡¡
Pues si, y es que yo sigo sin ver que sean aficiones incompatibles.
De hecho en otros países el comic sigue muy arraigado entre los niños y jóvenes.
Lo que pasa que aquí llegó un momento que se apostó "cero" por este arte y no se innovó absolutamente nada.

A parte de los Oles, recuerdo que seguía fielmente bastantes revistas, especialmente recuerdo la SuperMortadelo de los 90, que cada mes tenía una temática y tal.. Y recuerdo que Ramis y Cera se curraban casi toda la revista xD Igual exagero, pero si que eran muchísimas páginas de ellos dos.
Las tengo por ahi todas guardadas. Me han entrado ganas de echarles un vistazo.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Claro que los videojuegos y los comics son compatibles. Yo tengo como afición ambas cosas, los comics y los videojuegos. Pero si, es una lástima que ya no se encuentren Oles de Super López en los quioscos. Yo antes era así como los compraba.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No recuerdo cuál leí primero pero sí que el primero que tenía por casa fue El señor de los chupetes. Creo que lo compré en un pack metido en un plástico con otro de Mortadelo o algo así, no estoy seguro pero entonces se llevaban esas cosas.

Debo decir que no me gustaba demasiado porque no entendía nada. Jamás había oído hablar de El señor de los anillos y me armaba un lío enorme con el vocabulario y los personajes secundarios, que me parecían todos iguales. Aún hoy lo pienso y es un número bastante extraño. Sin basarse en una mitología real como La caja de Pandora ni realmente mucho en El señor de los anillos, tiene unos personajes y situaciones de lo más particulares.

Aún así hubo momentos que sí se me grabaron y gustaron bastante como la referencia a Pinocho o la parte de López convertido en magdalena.

No sé si fue antes o después leí parte del segundo número, o sea el primero del Supergrupo, en la consulta de un médico. También lo leyó mi padre y recuerdo que le hizo mucha gracia.

De pequeño los del Supergrupo estaban entre mis favoritos porque eran más accesibles y graciosos que los de Jan.

Luego no recuerdo muy bien pero creo que no leí casi ninguno más entero hasta El tesoro del Ciaucoatl...bueno, es posible que leyera el de los Petisos y algún capítulo seriado en la revista Superlópez de Periplo Búlgaro y algún otro. Me suena leer prestado o así el de Viaje al centro de la tierra.

El tesoro del Ciaucoatal por algún motivo me gustó mucho. Y eso que no soy particularmente fan de los viajes y las aventuras. Jamás me entró Tintín ni he sido muy fan de Indiana Jones. Me quedó especialmente grabada la parte final, cuando Luisa llora la muerte de Juan. Me gustó mucho cómo pasaba de una escena creíble y sentimental como esa a una resolución cómica con Juan tomándose una copa tranquilamente al final. Me gustaban los nuevos dibujos más grandes y cinematográficos a pesar de que la abundancia de viñetas de los primeros números sirvieran para poner más gags.

En estas estaba, no sé si había leído alguno más, cuando una amiga de mi hermana , estaba en casa y yo tenía una revista en que salían las portadas de todos los números como para encargarlos por correo o algo así. Y se dedicó a decirme cuáles estaban mejor y cuáles peor y me creó curiosidad de leerlos todos. Recuerdo que insistió en lo gracioso que era La gran superproducción, cosa que pude comprobar después.

Y así me puse a buscar todos los números que a veces eran difíciles de encontrar.

Y así fue la cosa más o menos. Según me hacía con los números recuerdo disfrutar muchísimo con "La semana más larga", que podría ser mi favorito.

Y una confesión...Los cabecicubos es una historia que hay que considerar clásica, y que me parece curiosa y tiene elementos que me gustan pero que nunca me ha terminado de entusiasmar porque...no sé, o bien soy poco político, o bien es que le encuentro como menos humor a este número...quizá los temas que trata, aún partiendo de premisas absurdas, son muy serios, cuasi dramáticos, como los dictadores, la marginación de las minorías...tampoco acababa de conectar con la Martha macarra porque creo que leí antes los albumes con su personalidad más bonachona.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es curioso. Si cartoonnetwork es quien imagino, es perfecto para encontrártelo y hablar de tebeos, porque lo he hecho, pero resulta que apenas coincidimos en gustos.

Lo de la madalena merece un hilo: ¿por qué una madalena? :?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡La madalena de Proust! :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¡La madalena de Proust! :P
Si ya lo decía yo... :P
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19636
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

magin escribió:Es curioso. Si cartoonnetwork es quien imagino, es perfecto para encontrártelo y hablar de tebeos, porque lo he hecho, pero resulta que apenas coincidimos en gustos.

Lo de la madalena merece un hilo: ¿por qué una madalena? :?:
Todavía no me tienes fichado, hombre de dios? :D

Y bueno, los gustos esos, algunos ya digo que son los que tuve inicialmente, he cambiado un poco de opinión en algunas cosas, aunque a veces me cuesta desprenderme un poco de la impresión inicial.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cartoonnetwork escribió:Todavía no me tienes fichado, hombre de dios? :D
Es que me pierdo mucho entre el ruido sónico y visual de los salones. :oops:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Mon
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:00 am

Mensaje por Mon »

Buenas! Acabo de encontrar este foro de casualidad y me he decidido a participar (no tenía ni idea de que existiese una comunidad así, lo cual me alegra).

La primera vez que conocí a Superlópez fue en el dentista, cuando era pequeño (supongo que a aguien se le olvidaría el cómic al lado de las revistas del corazón que suele haber por ahí).

Al principio no me decía nada (pensaba que era una parodia más de Superman), pero después de leer "Los Alienígenas" y "El Supergrupo" cambié de idea completamente. Desde ese momento me empecé a leer (y a comprar, siempre que podía) todo lo que iba encontrando de ese gran personaje.

Siempre me encantó la cantidad de detalle de los fondos y sobretodo, la historia. Incluso ahora, con 30 tacos, me dan ganas de leer la colección (que aún guardo en perfecto estado de cuando era crío.. sniff..)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bienvenido Mon. Mirandolo bien, ¿que mejor sitio para dejar un tebeo? en el dentista, así cuando estes riendote a carcajada limpia, el dentista aprovecha y te empasta la muela sin anestésia ni nada.

No te acomplejes por la edad, te aseguro que algunos de los que por aquí fululamos ya hemos cumplido los 30 ....... y hace tiempo
:oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder