SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues a este cómic le tengo muchas ganas pero sólo porque me resulta muy curioso leer cómics de Jan cuando se los guioniza otra persona. Quiero decir, que prefiero que Jan haga sus propios cómics porque tiene una linealidad y una estructura muy agradable. Pero reconozco que cómics como el primero de Tadeo Jones o lo de Días Moscosos son muy sorprendentes de ver la nueva impresión que generan.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que el título será "Otra vez el Supergrupo". Desde luego muy original no es... :P

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/01/avance-editorial-b-primer-semestre-de.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Parece que el título será "Otra vez el Supergrupo". Desde luego muy original no es... :P

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/01/avance-editorial-b-primer-semestre-de.html
Yo apuntaría a que es el título provisional que se ha sacado de la manga Ediciones B. Porque es igual de original que el título del de MyF: "el coche eléctrico".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Me quedo con: ¡ No, otra vez no !
Imagen
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Otra vez Lady Araña. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Con ese título, la verdad, no se me ocurre de qué puede ir.

Por otro lado, si la anterior ocasión tuvo 120yalgo páginas, ahora que hay menos viñetas por páginas y menos dibujiños por viñeta... ¿tendremos ya por fin el primer chuperhumorclochtrato de un cachitrúnico Olé?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me quería librar de la cola de Jan de firmas, como el año pasado, pero si este año está con Pérez Navarro, me parece que me voy a poner a la cola un par de horas antes :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sólo juzgando por el boceto que conocemos, me puedo imaginar que el Supergrupo se ha metido en problemas y solicita la ayuda de "Súper".

Posiblemente sea el SL con más personajes por viñeta cuadrada.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Tendrán disquisiciones filosóficas? (Con El Bruto aún) ¿El Supergrupo también tendrá ahora trasfondo social? ¿Veremos a Refuller o a Trapone contra el Supergrupo? ¿Recordarán algunas de las últimas historietas, las que van de lo soso a lo lamentable?

Ya sé que no va a ser así pero no me cuesta nada imaginar -pam, ya está- ser testigo de un sortilegio del Mago (venid a mí, demonios del círculo infernal) mediante el cual veamos al Supergrupo o alguno de sus miembros ayudando -o no- a Superlópez en Djebana, Tontecarlo o en el patio de su casa (que es particular). ¿Sabremos qué pasó con el Supergrupo durante la etapa cabecicuba? No, porque todo el mundo lo olvidó en la amnesia-amnistía general.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Debería tener algo de trasfondo social. Y esta no debería ser la última colaboración de Efepé con Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Bueno, la cosa promete. La suerte está echada. Sólo queda esperar a Abril, al saló del cómic. ¡Seguro que Ediciones B lo imprime a tiempo!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

MetalGod escribió:Debería tener algo de trasfondo social. Y esta no debería ser la última colaboración de Efepé con Jan.
Respecto a la primero, creo que tendrá poquito. Lo que importa en sí es la celebración de la serie, por una vez. De hecho también está bien descansar un poco de esas temáticas.

Respecto de lo segundo, qué duda cabe. ¡Se tienen que juntar para el cincuentenario!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Entrevista a Efepé con destripes del propio guionista.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-efepe-supergrupo-19-01-13/1671204/

Tampoco es que desvele demasiado pero si alguien prefiere no saber nada, no lo escuchéis NI SIGÁIS LEYENDO. :lol:

...

..

.
Francisco Pérez Navarro escribió:Digamos que Superlópez se verá metido en un conflicto, como siempre, pero en un conflicto para el cual necesita la ayuda del Supergrupo o él cree que la necesita. El tema es que su archienemigo Escariano Avieso ha creado una máquina con la cual consigue que todo el mundo se olvide de Superlópez. Entonces él intenta buscar a gente conocida o a amigos a ver si se acuerdan de él y uno de ellos será el Supergrupo y a partir de ahí, digamos, encaminaran juntos la aventura, unos y otros, a ver qué ha pasado, cómo lo pueden solucionar, etc. etc.
A diferencia de lo que se ve en el boceto de La factoría del cómic, según dice Pérez Navarro es Superlópez quien busca la ayuda del Supergrupo y no al revés. Por un lado parece que este argumento pueda ser un "truco" para no entrar en conflicto con (y ni siquiera preocuparse de) historietas posteriores al "¡Hasta siempre!" pero por otro, al ser el causante Escariano Avieso en lugar de un nuevo villano o incluso el enemigo del Supergrupo resucitado o si me apuráis alguno de "Aventuras de Superlópez", parece que sí se respeta la "continuidad"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me parece muy buena idea y que puede dar mucho juego. Si la cosa funciona estaría bien que Efepé ayudase a Jan en los guiones, que dos cabezas piensan mejor que una.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

A mi también me gusta el argumento a priori. Por varios motivos. Realmente buscan una situación en la que Superlópez SI necesita al Supergrupo, lo que tiene como más lógica a que vuelvan a reunirse sin más y por otro toda esta cuestión de que la gente se olvide de Superlópez suena a un argumento distinto de por sí a lo que Jan viene haciendo últimamente, en lugar de viajes por el mundo, al espacio o sátiras sociales diversas es algo de fantasía pero en otro estilo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder